Chef Peruanos

La Gastronomía Peruana es la disciplina mas valorada y característica del Perú, siendo un gran orgullo y símbolo cultural lleno de sabor, aroma, creatividad y sobre todo un gran esfuerzo por aquellos profesionales que se dedican y esfuerzan en ofrecernos su talento que se reflejan en sus maravillosos y deliciosos platos. Muchos de ellos son figuras y personajes famosos del arte culinario peruano, su trabajo y pasión ha logrado su reconocimiento de manera internacional.

chef peruanos comida peruana

Así que en nuestra web de Comida Peruana, os va a presentar a los mejores Chef Peruanos Famosos que existen en el mundo, grandes expertos en la Cocina Peruana que son reconocidos en el extranjero por su destreza y pasión por la Comida Peruana, siendo los grandes representantes de la Gastronomía Peruana así que vamos a conocerlos. Cabe decir que Chef Peruano se especializa en cada tipo de cocina, por ejemplo: La Cocina Criolla, de la Sierra, Selva o Marina.

Te puede interesar: Receta de Ají de Gallina. 👈👈👈

Gaston Acurio

Gaston Acurio Jaramillo es uno de los mejores Chef Peruanos y la figura mas representativa de la cocina peruana, es uno de los cocineros mas influyentes de la comida peruana actualmente casado con Astrid Gutsche, en el año 1994 abrió su primer restaurante llamado Astrid & Gaston, convirtiéndose en el restaurante peruano mas famoso y conocido internacionalmente, gracias a su éxito Gastón amplio su cadena de sucursales en 8 países: Perú, Venezuela, Ecuador, México, Argentina, Colombia, Chile y España.

En el Año 2000 Astrid & Gaston fue elegido como el mejore restaurante del Perú, en el año 2011 fue elegido como uno de los 20 cocineros mas influyentes del mundo en la Feria Madrid Fusión del 2011, y así fue acumulando muchos premios internacionales gracias a su dedicación y esfuerzo por la cocina o comida peruana, actualmente es la figura mas representativa de la Gastronomía Peruana y su nombre se conoce en muchos países del mundo.

gaston acurio comida peruana

Virgilio Martínez Véliz

Virgilio Martínez Veliz es uno de los mejores chef peruanos, ademas un gran empresario peruano y representante de la nueva generación de la cocina peruana, desde muy pequeño se ha familiarizado con la comida peruana tradicional, estuvo fuera del Perú por mas de 10 años donde se dedico a su educación gastronómica, termino su carrera de alta cocina en Le Cordon Bleu de Ottawa, Canadá, ha trabajado en restaurantes mas prestigiosos del mundo con el Four Seasons hotel en Manhatana Ney York, en Can Fabes un restaurante de Cataluña y en Astrid & Gaston en Madrid y Lima.

Este joven Chef Peruano abrió sus propios restaurantes en distintas partes por ejemplo: Central Restaurante en barranco, Senzo en la ciudad del Cuzco LIMA en Londres y Dubái, obteniendo grandes reconocimientos internacionales como obtener el cuarto lugar del ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, asimismo Virgilio ha colaborado en distintos eventos internacionales de la Gastronomía Peruana.

virgilio martinez comida peruana

Tereza Izquierdo

Tereza Aída Izquierdo es una de las mejores Chef Peruanos de la comida criolla peruana, desde muy pequeña estuvo muy implicada en la cocina criolla tradicional, prácticamente toda su vida se ha dedicado a la cocina, el primer plato criollo peruano que preparo doña Teresa fue el Seco de Gato y luego la Carapulcra de Chancho y poco a poco fue dominando la sazón criolla. En 1978 doña Teresa abrió su primero restaurante «El Rincón que no conoces» y con el tiempo se fue haciendo conocida por su sazón.

Doña Tereza viajo a diferentes países, representando a la Gastronomía Peruana, ha publicado dos libros de recetas peruanas que fueron todo un gran éxito, y con el pasar de los años la chef criolla fue siendo mas reconocida y famosa, ganando diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, por ejemplo en el 2006 fue declarada como la «Maestra del Arte Culinario» por el Ministerio de educación del Perú, actualmente Doña Teresa se encuentra en el cielo, nació en marzo de 1934 y falleció en julio del 2011.

teresa izquierdo comida peruana

Toshiro Konishi

Toshiro Konishi es uno de los mejores Chef Peruanos Japonés gran pionero de la cocina japonesa peruana y nacido en Japón, a los 21 años migro al Perú y fue desarrollándose dentro de la cocina en el Perú, en el año 1977 en Lima abrió su primer restaurante Japones, donde nos muestra sus dotes y costumbres japoneses mezcladas con las costumbres culinarias del Perú, con los años se fue ganando un reconocimiento por su arte culinario, asimismo abrió otros 2 restaurantes Toshiro’s y Wako, ubicados en el Hotel Sheraton de Lima.

El Chef Toshiro fue uno de los pioneros en la fusión de la comida peruana y comida japonesa, uno de sus grandes creaciones culinarias es el Abanico del Tiradito y el Ceviche Helado, durante sus 30 años en el Perú hizo un gran aporte a la cocina peruana, actualmente ha fallecido, nació en julio de 1953 y murió en abril del 2016.

Toshiro Konishi comida peruana

Pedro Miguel Schiaffino

Pedro Miguel Shiaffino es un de los mejores chefs peruanos y gran pionero en la cocina amazónica donde se destaca el uso y preparación ingredientes de la Amazonía Peruana, culmino sus estudios gastronómicos en el Culinary Institute of America en Nueva York y obtuvo su maestría en Italian Culinary Institute.

Además estuvo trabajando en diferentes países del mundo, donde aprendió mucho sobre la cocina extranjera, actualmente es un especialista en la Gastronomía de la selva Peruana, utiliza ingredientes como: Las algas, aguaje, caracoles gigantes, sacha culantro, curcuma, achiote, cedron, entre otras.

El Chef peruano abrió su primer restaurante en lima se llama «Malabar«, Pedro se caracteriza por la creación de nuevas recetas y platos creativos, uno de sus grandes creaciones culinarias es el Ceviche de Pescado con Tumbo, Paiche con Masato, Atún Brulé con Jugo de Cocona y Tapioca negra. Pedro Miguel Schiaffino es considerado como un pionero y creativo chef de la cocina de la selva peruana.

Pedro Schiaffino comida peruana

Franco Noriega

Franco Noriega es uno de los mejores Chefs Peruanos, multifacético, modelo, y cantante que nació en enero de 1989 se educo en American Academy of Dramatic Arts, y luego siguió su carrera de modelaje, ha participado en marcas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Roberto Cavalli, Louis Vuitton y Hugo Boss, en Octubre de 2016 incursiono en al cocina mediante vídeos en la plataforma de YouTube, donde preparaba recetas de cocina sin llevar camisa, en el cual obtuvo un reconocimiento internacional como «El Chef mas Sexy del Mundo«.

Actualmente Franco Noriega es uno de los imágenes representativas de la comida peruana en New York, abrió su primer restaurante en New York que se llama «Baby Brasa«, donde se especializa en el arte culinario peruano, ha sido invitado como representante de la comida peruana a eventos internacionales de la Gastronomía Peruana.

Franco Noriega comida peruana

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el cocinero o chef peruano más famoso?

Gastón Acurio, sin duda alguna, este es el cocinero más famoso y representativo del Perú, ha sido galardonado como uno de los mejores chefs del mundo, por la exquisitez y originalidad de sus platos, es conocido en más de 4 continentes del mundo, asimismo posee restaurantes peruanos en 8 países del mundo, y que se encuentra en expansión.

 

* Te ha gustado el contenido, dejadnos 5 estrellas. 🙂 

4.9/5 - (308 votos)

Te recomendamos: Las Mejoras Cremas Peruanas. 👈👈👈

【Chefs peruanos】【Chefs peruanos】【Chefs peruanos】