Washington DC es un destino muy importante dentro de los Estados Unidos. Miles de personas lo visitan anualmente, y muchos de esos visitantes buscan las mejores opciones gastronómicas de la zona. Los restaurantes peruanos en DC (Washington DC) son algunos de los lugares elegidos por los visitantes y residentes del estado.

La fusión de sabores, influenciada por italianos, españoles, chinos, senegales, ganeses, japoneses y nativos incas generan una congruencia de sabores única, que hace de la comida peruana una de las preferidas de comensales alrededor del mundo.

Por ello aquí te presentamos un artículo donde determinaremos cuál es el mejor restaurante peruano en DC.

¿Listo? ¡Comenzamos!

Te puede interesar: los mejores Restaurantes Peruanos en Utah.

Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar

Empezamos con Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar, que es uno de los restaurantes peruanos en DC que agrega un toque moderno a la comida tradicional peruana, lo que lo hace memorable para residentes y aquellos que van de paso.

El establecimiento cuenta con un bar con vista a la cocina abierta, un área de restaurante engalanada de forma moderna y exclusiva y el área de comedor pulcramente ornamentada.

Es el lugar perfecto para beber, socializar y saborear un delicioso ceviche o diferentes tipos de mariscos. Además, podrás encontrar productos libres de gluten y platos vegetarianos en el menú. El rango de precios va desde los $15 hasta $30, por lo que no es barato, pero cada dólar vale la pena.

  • Ubicación: 1823 L St NW Washington, DC 20036
  • Horario de atención: de lunes a jueves de 11:30 am a 11:00 pm. Sábado y domingo de 11:00 am a 11:00 pm.

restaurante Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar

El Chalán Restaurant

Este elegante restaurante fue fundado en 1945, por lo que, con 46 años de experiencia, el Chalan fue el primer restaurante peruano en DC.

Aclamado en múltiples ocasiones por los mejores críticos de la ciudad, este restaurant provee deliciosa comida desde los $14,50 hasta los $28,50.

Sus platos más populares son la causa, el pollo al vino, el ají de gallina a la arequipeña y el lomo saltado. Además, el local tiene un aire de restaurant ejecutivo, con sus colores blanco y negro, ideal para reuniones de negocios.

  • Ubicación: 1924 I St NW, Washington D.C., DC 20006-2131.
  • Horario de atención: de miércoles a jueves de 11:00 am a 4:00 pm, viernes de 11:00 am a 8:00 pm y sábado de 12:00 pm a 9:00 pm.

El Chalán Restaurant

Huacatay Peruvian Chicken

Continuamos nuestra lista de los mejores restaurantes peruanos en DC, con un restaurante cuya característica principal es la relación calidad precio de sus platillos.

En Huacatay Peruvian Chicken encontrarás los platos más resaltantes de la gastronomía peruana a un buen precio, hechos con productos frescos que se reflejan en el sabor de los suculentos platos que ofrecen.

El personal es increíblemente amable, amigable y no tienen problemas en ofrecer muestras de los jugos frescos. Además, ofrecen opciones de comida libres de gluten, delivery y una variedad de comidas para llevar. El rango de precios está entre los $4.99 y $20,75, por lo que, por ahora, tiene los mejores precios de la lista.

El local es algo pequeño pero confortable, lo cual es ideal para un servicio personalizado. Si quieres comer un buen pollo peruano, acompañado de las más deliciosas y sabrosas salsas, no dudes en visitar este restaurante peruano en DC.

  • Ubicación: 2314 4th St NE Washington, DC 20002.
  • Horario de atención: de lunes a jueves, y domingos de 11:00 am a 9:00 pm, viernes y sábado de 11:00 am a 10:00 pm.

restaurante Huacatay Peruvian Chicken

District Rico

La siguiente parada en nuestro recorrido por restaurantes peruanos en DC está en District Rico, un pequeño pero pulcro, elegante y apacible local en donde se sirve la auténtica comida peruana. El ambiente dentro del restaurante es clásico, quizá hasta típico, pero este restaurant resalta por sus precios accesibles y grandes raciones.

En District Rico encontrarás un pollo húmedo, jugoso y perfectamente sazonado que si lo acompañas con una soda Inca te transporta a Perú con cada bocado. Además, se ofrece servicio de delivery y puedes acompañar tu comida con salsas, yuca o plátano frito y ensalada de tu preferencia.

Una desventaja de este local es que su menú no es tan amplio como otros presentados en esta lista, pero cuenta con la ventaja de presentar distintos platos vegetarianos. Los precios en este local varían entre los $8,69 y $26,49.

  • Ubicación: 91 H St NW, Washington D.C., DC 20001-1072.
  • Horario de atención: de lunes a sábado de 10:30 am a 9:00 pm y domingos de 11:00 am a 8:00 pm.

restaurante District Rico

China Chilcano

Dentro de los mejores restaurantes peruanos en DC, tenemos a China Chilcano que se define por sus tres cocinas distintivas que se combinan para crear un estilo de cocina como ningún otro en el mundo.

En China Chilcano encontrarás platos que no podrás hallar en ningún otro restaurante peruano en DC. El nikkei, lo mejor de la cocina japonesa con ingredientes peruanos; el chifa, que genera una combinación cautivadora de deliciosos aromas y sabores sino-peruanos; y la conocida comida clásica peruana se unen para converger en un resultado gastronómico único.

Además de los sabores, encontrarás un ambiente tan diverso en el restaurante como la comida misma, y precios directamente proporcionales a la calidad del servicio, que va desde los $8 hasta los $65. El menú ofrece una variedad increíble de platos, vegetales, mariscos, vinos, cocteles, sándwiches y más.

Este restaurante peruano en DC sin duda es una muy buena opción para degustar en familia, en solitario o con amigos, la elegancia de China Chilcano y su excelente servicio lo hace ideal para todos.

  • Ubicación: 418 7th St NW Washington, DC 20004.
  • Horario de atención: de lunes a jueves, y domingos de 4:00 pm a 10:00 pm. Viernes y sábado de 4:00 pm a 11:00 pm.

restaurante China Chilcano

Conclusión

A lo largo de este artículo recorrimos lugares que tienen un excelente servicio y la mejor atención, pero aún tenemos la incógnita ¿Cuál es el mejor restaurante peruano en DC?, no te preocupes esto lo respondemos en la siguiente pregunta.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante peruano en DC?

Podríamos decir que el restaurant China Chilcano, ofrece lo mejor de la comida peruana y una mezcla de ingredientes que genera sabores diferentes a los que acostumbras, por lo que es digno de visitar.

Te puede interesar: 10 beneficios del limón peruano.

| Restaurantes Peruanos en DC | | Restaurantes Peruanos en DC |

¡Déjanos tu voto!