La gastronomía tradicional peruana es conocida por su extraordinaria mezcla de sabores y colores con ingredientes naturales y frescos en todas sus preparaciones. La comida peruana comenzó a expandirse a mediados del siglo XX fuera de sus fronteras, y hasta la actualidad, ha ganado millones de adeptos por su calidad y sabor.

En Miami, la comida tradicional peruana y los restaurantes peruanos en Miami tienen un lugar especial; ya que los comensales agradecen lo variado y delicioso de sus platos de fondo, ensaladas y postres que se han convertido en la comida favorita de muchos.

La comida peruana es reconocida constantemente a nivel internacional por su balance perfecto entro lo antiguo y tradicional con lo moderno; por eso vamos a preparar para ti una guía de los mejores restaurantes de comida peruana en Miami, para que puedas hacer una elección de calidad y disfrutar a plenitud.

Te puede interesar: 6 restaurantes peruanos en Houston.

La Perla Peruvian Restaurante

Han sido tres generaciones las que a lo largo de 50 años han desarrollado y mantenido en el tiempo a la Perla Peruvian Restaurant, como uno de los mejores restaurantes peruanos en Miami. Este restaurant peruano en Miami es una extensión de un restaurante que abrió sus puertas en Lima, Perú en el año 1965.

Aquí podrás ser atendido por sus propios dueños, quienes supervisan y coordinan las operaciones diarias del restaurante, para que lo que se sirva contenga la misma pasión de los orígenes peruanos.

Su menú está conformado por una combinación de comida nova-andina y fusión asiática-peruana, incluyendo el famoso ceviche de mariscos tradicional; lo que definitivamente lo hace especial y le hace ser merecedor del título de uno de los mejores restaurantes peruanos en Miami, FL.

Cuentan con servicio de catering y sistema de reservación para eventos corporativos y familiares, ajustados a tus gustos y necesidades, ya que cuentan con menú variado, siempre fresco y natural, incluso para personas con dietas especiales.

  • Ubicación: 13746 SW 152nd St. Miami, Florida 33177.
  • Horarios: lunes a domingo de 11:00 a 22:00.

La Perla Peruvian Restaurante

Costa Peruana Restaurante

El restaurante Costa Peruana restaurant – Miami está especializado en la elaboración de platos típicos de la comida peruana con base en mariscos, mezclados con un toque de la cultura gastronómica de florida, siempre respetando la frescura de los productos y la originalidad de las recetas.

Hablar de comida peruana es hablar del Costa Peruana Restaurante, Miami, inspirado en creaciones culinarias de la comida casera típica de las costas del Perú. Aquí conservan la originalidad de los ingredientes en sus platillos, y en su amplio menú otras opciones para quienes no consumen mariscos.

Cuentan con servicio de delivery y comida para llevar y no es necesario hacer reservaciones.

  • Ubicación: 17713 NW 78th Ave.
  • Horario: Domingo a jueves 11:30 a 20:50 / viernes y sábado 11:30 a 21:50.

Costa Peruana Restaurante

La Mar by Gastón Acurio

La Mar by Gastón Acurio con su increíble vista de la bahía de Vizcaína y frente al lujoso hotel mandarín oriental, ofrece a sus comensales la posibilidad de probar los auténticos sabores de la cocina tradicional peruana, con la perfección de un toque moderno.

Su menú de degustación y platos son solo algunas de las cosas que podrás disfrutar aquí.

Su ceviche y su anticucho a la parrilla son los platos insignia del restaurant peruano La Mar Miami, Fl, así como sus cocteles con base de Pisco Peruano, que lo han convertido en un punto de encuentro en la ciudad para los paladares más exigentes.

Su menú incluye una categoría dedicada exclusivamente a la comida novoandina, e incluyen platos de fusión entre la comida asiática y la peruana tradicional, con un toque de la modernidad culinaria de florida.

Cuenta con tres barras, un moderno salón comedor y mesas tanto en el interior como en sus dos hermosas terrazas con las vistas más increíbles; lo que garantizará que los comensales disfrutaran de una experiencia de primera categoría. Es el sitio ideal para realizar eventos familiares o con grupos de amigos y su menú a la medida logrará satisfacer tus necesidades y exigencias.

Su chef y dueño Gastón Acurio es un escritor, chef, promotor de las artes culinarias y hombre de negocios que ha sido reconocido como el hombre del año en el año 2005. Tiene más de 40 restaurantes alrededor del mundo, pero “La Mar by Gastón Acurio” es considerado uno de los mejores restaurante peruano de Miami.

  • Ubicación: 500 Brickell Key Dr, Miami, FL 33131.
  • Horarios: Domingo a jueves de 8:00 a 11:00 / 8:00 a 21:30 y viernes y sábados de 8:00 a 11:00 / 18:00 a 22:00.

restaurante La Mar by Gastón Acurio

Conclusión:

La comida peruana es más que ceviche, su gastronomía es tan adaptable que ha sido fusionada con otras, dando de qué hablar y resultando la favorita de muchos. Si lo que buscas es probar algo nuevo, delicioso y saludable, en los restaurantes peruanos en Miami que te mostramos podrás lograrlo.

Anímate a visitarlos y disfruta de la diversidad de sabores que la gastronomía peruana tiene para ofrecer, ya luego según tu criterio nos contaras cuál te ha parecido el mejor restaurante peruano en Miami.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante peruano en Miami?

Las 3 opciones son muy buenas, pero hemos elegido a La Mar by Gastón Acurio, ya que cuenta con los más suculentos sabores, sus platillos son originales, la textura, además que pertenece a uno de los mejores Chefs peruanos, es decir, Gastón Acurio.

Te puede interesar: propiedades y beneficios del kiwi

|Restaurantes Peruanos en Miami | |Restaurantes Peruanos en Miami |

¡Déjanos tu voto!