La comida tradicional peruana es una de las gastronomías más importantes del mundo. La increíble mezcla de influencias y costumbres culinarias trajo como consecuencia más de 450 platillos típicos peruanos, que son altamente demandados a lo largo del mundo.

En la ciudad de San Mateo (California), encontrarás excelentes restaurantes en los que podrás degustar los más sabrosos platillos peruanos sin tener que salir del estado de California. Comensales, residentes y extranjeros degustan por igual lo mejor de la cocina peruana.

Si quieres pasar un buen momento con tu familia o amigos, y deseas contar con el mejor servicio mientras disfrutas de los más exquisitos sabores peruanos, sigue leyendo este artículo, porque hoy descubrirás los mejores restaurantes peruanos en San Mateo.

Te puede interesar: Restaurantes Peruanos en San Francisco.

Fusión Peruvian Grill

Este pequeño restaurante familiar tiene como misión llevar deliciosa comida peruana a precios razonables. Con un ambiente realmente acogedor y platos innovadores se convierte en uno de los más destacados restaurantes en San Mateo.

Su creativo menú incluye platos principales como el afamado fusión salmón que incluye una exquisita salsa de mango. También recomendamos su “fusión sampler” un aperitivo que incorpora varios aperitivos pequeños como yuca crujiente, anticuchos, choritos a la chalaca, maíz gigante, calamares fritos y leche de tigre.

Para visitar a Fusión Peruvian Grill, considerado como uno de los mejores restaurantes peruanos en San Mateo, se ubica en 45 N B St San Mateo, CA 94401, y su horario de atención es de lunes a viernes en dos turnos de 11:30 am a 3:00 pm, y de 5:00 pm a 9:00 pm, los sábados de 11:30 am a 10:00 pm y los domingos de 11:30 am a 9:00 pm.

restaurante Fusion Peruvian Grill

Al Carbón Pollo a la Brasa

Como su nombre lo indica, este restaurantoe peruano en San Mateo se especializa en ollo a la brasa al carbón al más puro estilo peruano. Las dimensiones del restaurante no son muy amplias, pero el servicio y la comida son de primera calidad.

Su menú incluye desayunos, aperitivos, una variedad de bebidas, ensaladas, postres y platillos principales. El pollo a la brasa, jugoso y sabroso, representa el plato más importante del restaurante, y puedes comprar un pollo entero por $30,95, por lo que no es precisamente barato.

Sirven desayunos sólo los fines de semana, y debes probar el “butifarra”, un sándwich relleno con trozos de pollo a la brasa, junto con salsa criolla (cebollas rojas marinadas) y una salsa extra de tu preferencia.

Para visitarlo, dirígete a la 602 E 4th Ave Ste C San Mateo, CA 94401, y su horario es: Los lunes de 11:00 am a 7:00 pm, miércoles a jueves de 11:00 am a 8:00 pm, viernes de 11:00 am a 9:00 pm, sábados de 9:00 am a 9:00 pm y domingos de 9:00 am a 8:00 pm.

restaurante Al Carbon Pollo a la Brasa

El Calamar

Si quieres probar la mejor comida marina peruana en California, debes dirigirte a «El Calamar». Considerado como uno de los mejores restaurantes peruanos en San Mateo cuenta con un menú que incluye los platillos con mariscos más importantes de la cocina peruana. Sin embargo; también sirven otros platos típicos como los lomos y los tallarines.

Con respecto a los platillos que puedes probar en El Calamar, recomendamos el arroz con mariscos, que tiene un costo de $19 y el chupe de camarones que tienen un costo de $16.

Aunque el menú no es tan variado como el de otros restaurantes en esta lista, tiene como ventaja sus grandes porciones, y el hecho de que sirven platillos extras durante los fines de semana, esto es un aliciente para visitarlos sábados y domingos.

Se encuentra ubicado en 2317 S El Camino Real San Mateo, CA 94403, y puedes visitarlo de martes a domingo entre las 11:00 am y las 8:00 pm.

restaurante El Calamar

Limón Restaurant

Hermoso y con buena comida que satisface tanto a los comensales que están familiarizados con la cocina peruana como a aquellos que no lo están, Limón es uno de los mejores restaurantes peruanos de San Mateo.

El local, con sus agradables espacios, excelente servicio y sensacionales platos es una excelente opción para aquellos que deseen disfrutar de un buen ceviche peruano. Además cuenta con un bar que es ideal para disfrutar las mejores bebidas alcohólicas peruanas con amigos.

Los precios son muy buenos para el bolsillo del cliente, pues las entradas y los platos principales cuestan entre $6 y $20. Y si deseas disfrutar un cóctel, puedes elegir entre una variedad de bebidas de este tipo por $13 o $14.

Puedes visitar este restaurante peruano en la 1101 Burlingame Ave., CA 94010, de domingo a jueves de 11:00 am a 9:00 pm, y viernes y sábado de 11:00 am a 10:00 pm.

Limón Restaurant

Conclusión:

La gastronomía peruana tiene una fusión de sabores única que genera revuelo en todas partes del mundo, y esta lista estuvo repleta de restaurantes que no son más que embajadores del clásico sabor culinario peruano.

Los restaurantes nombrados a lo largo de la lista se caracterizan por su excelente servicio, los platos deliciosos y, en general, los buenos precios.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante peruano en San Mateo?

Podríamos decir que Fusión Peruvian Grill es el mejor restaurante peruano en San Mateo, porque tiene un ambiente único y sus platos son los más innovadores de la lista. Sin embargo, los otros restaurantes que nombramos son dignos de visitar, pues todos tienen un toque único y original que vale la pena experimentar en primera persona.

Te puede interesar: propiedades y beneficios de la acelga.

|Restaurantes Peruanos en San Mateo| |Restaurantes Peruanos en San Mateo|

¡Déjanos tu voto!