Hay una buena cantidad de restaurantes peruanos en Granada que se encargan de otorgar una experiencia gastronómica única a todos los comensales dispuestos a disfrutar de los exquisitos platos del país inca.

La comida peruana se caracteriza por su fusión única de sabores, que fue el resultado de la influencia directa e indirecta de la cocina de países como Japón, España, Italia, China, distintos países africanos y la propia comida Inca. La afluencia de tantas culturas gastronómicas generó una cocina única y de fama mundial.

Así que, si te gusta la comida peruana y estás en la ciudad de Granada, este artículo es perfecto para ti, porque aquí descubrirás los 4 mejores restaurantes peruanos en Granada.

Te puede interesar: 4 mejores restaurantes peruanos en Vigo

El Peruano

El primero de nuestros restaurantes peruanos en Granada es El Peruano. En este Bar-restaurante podrás disfrutar de una buena atención, caracterizada por la rapidez con que entregan los platos y bebidas, en un local acogedor.

En su menú encontrarás platos deliciosos y muy bien sazonados, preparados al estilo casero. El arroz con pollo, los anticuchos y la causa limeña son los platos peruanos más demandados de su menú. Además, los clientes claman que el arroz con pollo de El Peruano es el mejor que han probado en toda Andalucía.

En este restaurante peruano en Granada podrás disfrutar de unos platos extraordinarios, servidos en grandes raciones a un precio inmejorable, razón por la que es común verlo a máxima capacidad. El restaurante queda pequeño para la demanda.

Una pequeña desventaja es que no tienen menú vegano ni apto para celíacos.

  • Cuando vayas a visitarlos, ten en cuenta que su dirección es C. Gonzalo Gallas, s/n, 18071 Granada, España.
  • Abre de lunes a sábados de 2:00 pm a 4:00 pm y de 9:00 pm a 11:45 pm. Los domingos son su día de descanso.

Restaurante el peruano

La Causa

Este restaurante se concibió mediante la mezcla de la cocina peruana con la cocina japonesa, fusión que se denomina cocina nikkei. En La Causa cocina mediterránea-Nikkei podrás disfrutar de un buen servicio, un ambiente inmejorable que incluye terraza al aire libre y los más sabrosos platillos nikkei y mediterráneos.

Entre los restaurantes peruanos en Granada, este se caracteriza por su espacio pequeño pero acogedor. Su ambiente es sobrio con elementos ornamentales característicos tanto de Perú como de Japón y música de fondo. La atención es amable, y los meseros no tienen problemas para explicar el contenido de los platillos.

La comida es elaborada con productos propios, de excelente calidad, que genera los exóticos sabores nikkei. Los platos son bien presentados y las raciones abundantes.

Su menú es muy extenso, y destacamos las bravas japo-peruanas, satay con salsa de cacahuete nikkei, y una variedad de ceviches, sushis, tiraditos, tartales y uramakis. Además, puedes pedir tu comida para llevar u optar por el servicio de entrega a domicilio.

  • Se ubica en Plaza del Campillo Bajo, 10.18009 Granada. España.
  • Abre todos los días de 1:00 pm a 4:00 pm y de 8:00 pm a 12:00 am.

Restaurante La Causa

Restaurante Sibarius

Entre los restaurantes peruanos en Granada se encuentra Sibarius Gastrobar, cuya carta ofrece mezclas atrevidas entre la comida oriental y la peruana, con elementos de la cocina mediterránea, usando ingredientes naturales y frescos, dando origen a platos como su sushi-bar, el ceviche de vieiras, la causa peruana, entre otros.

Tiene una carta variada y puedes disfrutar de sobre mesa y una amplia bodega de vinos, cervezas y whiskies. Su atención es exquisita, de parte de personal profesional altamente preparado para explicar los platillos y asesorar al cliente.

Sus elegantes instalaciones cuentan con una hermosa terraza. Su ambiente es familiar, relajado y divertido. Cuentan con reservados que pueden ser usados para festejos, reuniones familiares o laborales. Ten en cuenta que sus precios son ligeramente costosos, pero el ambiente, el servicio y los platos valen cada euro.

  • Se ubica en Pl. de Bib Rambla 20, 18001 Granada.
  • Abre de lunes a sábados de 12:00 a 0:00. Los domingos son su día de descanso, y no abren.

Restaurante Sibarius

Rincón Latino

El último restaurante de nuestra lista de restaurantes peruanos en Granada es Rincón Latino Bar Restaurant. Este es un restaurante fusión en donde se sirve comida latinoamericana, incluyendo platos peruanos.

En Rincón Latino podrás encontrar un ambiente excelente para una cena tranquila. El local está decorado de manera hogareña con música suave siendo reproducida en los auriculares, las camareras siempre atienden con buena disposición, y se muestran muy atentas a las peticiones del cliente.

Con respecto a los platos, en su menú fusión podrás encontrar platos latinoamericanos y tapas clásicas, incluyendo platos de desayuno los miércoles. Queremos destacar los platos peruanos como el arroz con mariscos, pollo en salsa, el ceviche de camarones y la salchipapa.

  • Puedes encontrar este restaurante en la Pcta. Gutiérrez de Cetina, 28B,18007 Granada, Andalucía, España.
  • Su horario de atención es el siguiente: miércoles, de 9:00 am a 2:00 am, y de jueves a domingo de 1:00 pm a 2:00 am. Los días lunes y martes es su día de descanso, así que no abren.

Restaurante Rincón Latino

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante peruano en Granada?

Después de analizar los 4 mejores restaurantes peruanos en Granada; podemos asegurar que el restaurante Sibarius Gastrobar es el que reúne mayores cualidades para ser considerado el mejor de todos. Tiene un ambiente increíble, un servicio óptimo y los platos son de los más sabrosos que puedes probar.

Sin embargo; si estás en Granada o planeas visitar la ciudad, entonces ten en cuenta que todos los restaurantes que reseñamos a lo largo de este artículo tienen un toque especial, y merecen ser visitados para que así te hagas tu propia idea de cuál es el mejor restaurante peruano en Granada.

Te puede interesar: tomate pera – origen, propiedades y beneficios

¡Déjanos tu voto!