En Madrid se encuentra el distrito de Usera, que es un suburbio bastante diverso en términos de población. En este distrito, se puede encontrar una importante cantidad de personas de Suramérica, y estas personas llevaron consigo lo mejor que sus países ofrece para exportar, incluida la comida.

Es por ello que existen distintos restaurantes peruanos en Usera, los cuales permiten a los residentes y visitantes de la zona disfrutar de los exquisitos sabores de la extensa variedad de platos que caracteriza la gastronomía peruana.

Así que, si te encuentras cerca de Usera y buscas degustar la extensa cocina peruana, no te despegues de este artículo porque aquí te traemos lo mejor en servicio, ambiente y sabor de la región.

Te puede interesar: 5 Mejores Restaurantes Peruanos en Aluche

El cortijo

El Cortijo es un restaurante peruano en Usera que se caracteriza por brindar a comensales y visitantes de la experiencia gastronómica del país inca. Con un menú muy extenso, el restaurante El Cortijo posee muy buenas opciones en cuanto a platos.

El ambiente y la atención en este restaurante son de primera calidad. El establecimiento no es muy grande, pero tiene mesas bien distribuidas, sin grandes pretensiones. La atención de parte del personal del restaurante es excelente y los camareros están siempre atentos a las solicitudes de los clientes.

Su menú incluye entrantes, sopas, carnes, pescados, postres y bebidas. Algunos platos que vale la pena resaltar de su menú son el ají de gallina, combinado chifa y seco de ternera. Respecto a los precios, son bastante asequibles para el comensal.

  • El cortijo restaurante peruano Usera se encuentra ubicado en C. Almazán, 4, 28011 Madrid, España.
  • Su horario de atención es lunes y martes de 12:30 pm a 11:30 pm, y de miércoles a domingo de 11:00 am a 11:30 pm.

Restaurante El cortijo

Aromas Peruanos Restaurante

Es un restaurante familiar que cuenta con un gran ambiente, un buen servicio y muy buenos platos, hechos con recetas caseras peruanas que le dan un toque más personal a los platos. Es por eso que el restaurante Aromas Peruanos es uno de los mejores restaurantes peruanos en Usera.

El restaurante es bastante grande; y a pesar de no contar con grandes detalles o adornos, en general todo está muy bien distribuido, con buena distancia entre mesas, y, además, un servicio muy atento y de buena calidad. Además, el ambiente es realmente ameno.

Su carta incluye un menú semanal que varía cada día. Este menú incluye una entrada y un plato principal y tiene un costo de 7,50 €. Por otro lado; cuentan con servicio a domicilio, sin costo extra, por lo que puedes comer desde la comodidad de tu hogar sin preocuparte por un excesivo costo de la entrega.

  • Si quieres visitar este restaurante debes dirigirte a la Calle Cristo de Lepanto, 13, 28026 Madrid, España.
  • Su horario de atención es de martes a viernes de 1:30 pm a 5:00 pm, y sábados y domingos de 1:45 pm a 5:30 pm.

Restaurante Aromas Peruanos

Suyana Sanguches

Suyana Sanguches es un restaurante peruano en Usera, Madrid en el que encontrarás gran variedad de comida tradicional callejera peruana, aunque sus productos más importantes son sus sándwiches típicos al estilo peruano.

Los componentes de los sándwiches son elaborados cuidadosamente, con recetas tradicionales e ingredientes frescos que les dan a los platos el mejor sabor peruano. Además, disponen de una gran variedad de platos vegetarianos, por lo que este restaurante es una gran opción para todos por igual.

Algunos platos muy ricos del menú de Suyana Sanguches, son el sándwich de chicharrón de cerdo y el sándwich de pollo. Y entre los postres, el cheese cake de maracuyá es de los más demandados.

  • Si quieres visitar uno de los mejores restaurantes peruanos en Usera, recuerda que se encuentra ubicado en la calle de Almendrales, 25, 28026 Madrid.
  • Su horario de atención es de martes a viernes de 7:00 pm a 11:00 pm, viernes y sábado de 12:30 pm a 5:30 pm, y de 7:00 pm a 11:00 pm.

Restaurante Suyana Sanguches

Sabor Chiclayano

En el restaurante Sabor Chiclayano podrás disfrutar de sabrosos platos peruanos a buenos precios y con un servicio de muy alta calidad que lo convirtió en uno de los más destacados restaurantes peruanos en Usera.

Su menú es amplio, e incluye platos clásicos peruanos de desayuno, aperitivos, almuerzos, cenas, postres y bebidas variadas. Además, tienen platos diarios que puedes probar por un costo de 9 euros. Los platos diarios incluyen entrada, plato principal, bebida y postre.

La atención en este restaurante es francamente buena, y los costos de los platos son equilibrados, considerando las raciones servidas. Algunos platos de este restaurante que vale la pena probar son los tallarines rojos, el pollo asado y la causa limeña.

  • Este restaurante está ubicado en la Calle de San Francisco el Grande, 7, 28026 Madrid.
  • Su horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 am a 11:15 pm y el domingo de 9:00 am a 11:30 pm.

Restaurante Sabor Chiclayano

Entre Fuego y Carbón

Entre fuego y carbón se convirtió en uno de los más resaltantes restaurantes peruanos en Usera. Es un local pulcro, elegante, con un ambiente acogedor, pero que deja al cliente disfrutar de suficiente espacio para tener una comida íntima y con un servicio excelente.

La especialidad de este restaurante son los platos con carne o pollo, como el anticucho, asados de carne y pollo a lo peruano. Sin embargo, en su extenso menú podrás encontrar platos de otro tipo como arroces y guisos, chaufas, ceviches, ensaladas y variados entrantes.

Respecto a los precios, no son los más bajos de la lista, pero los platos son realmente excelentes, y el ambiente es inmejorable. Sin duda este restaurante es una excelente opción para una comida en familia o para una cena con amigos.

  • Para visitar uno de los mejores restaurantes peruanos en Usera, recuerda que se encuentra ubicado en la Av. de Córdoba, 27, 28026 Madrid, España.
  • Su horario de atención es de domingo a miércoles de 1:00 pm a 5:00 pm, de jueves a sábado de 1:00 pm a 5:00 pm y de 8:00 pm a 1:00 am.

Restaurante Entre Fuego y Carbón

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante peruano en Usera, Madrid?

Existe una gran cantidad de restaurantes peruanos en Usera; sin embargo, luego de detallar las características de los mejores restaurantes, podemos decir que Entre Fuego y Carbón es el mejor, pues el extenso menú tiene platos deliciosos, y el restaurante tiene un servicio excelente con un ambiente ideal.

Te puede interesar: ají panca – tipos, propiedades, beneficios y usos

¡Déjanos tu voto!