La gastronomía peruana es conocida en todo el mundo por la variedad y diversidad de culturas, sabores e ingredientes que la han influenciado por siglos. Esta influencia desembocó en técnicas de cocina diferentes, que generan sabores únicos que, con el paso del tiempo, adquirieron fama mundial.

La cocina peruana tiene más de 400 platos típicos que son del gusto de personas de todo el mundo, y la zona de Vallecas no es la excepción. Es por ello que existe una gran cantidad de restaurantes peruanos en Vallecas, los cuales ofrecen a los comensales de Vallecas los mejores platillos de la comida peruana.

Si te gusta la comida peruana o si planeas probarla, este artículo es para ti; pues aquí conocerás los 5 mejores restaurantes peruanos en Vallecas.

Te puede interesar: Mejores Restaurantes Peruanos en centro de Madrid

Restaurante Cortijo

El Cortijo es un restaurante peruano en Puente Vallecas que tiene como objetivo brindar atención de primer nivel mientras satisfacen las necesidades gastronómicas de los clientes.

En Restaurante Cortijo podrás disfrutar de comida preparada al clásico estilo peruano en un ambiente elegante, agradable, familiar y seguro, donde además encontrarás precios asequibles y que se ajustan a tu bolsillo.

Su menú es muy variado e incluye también postres y bebidas de diferentes tipos, este restaurante es una gran opción para tener una comida en familia. Algunos platos que debes probar si visitas este restaurante son los camarones al ajillo, el churrasco y el salmón teriyaki.

  • Este restaurante peruano en Vallecas se encuentra ubicado en la Avenida Real de Pinto, 158, 28021 Madrid.
  • Su horario de atención es el siguiente: lunes a sábado, de 6:00 am a 11:00 pm. El domingo no se ofrece servicio.

Restaurante Cortijo

Tayta Pisco Bar

Ubicado en Villa Vallecas, Tayta Pisco Bar es uno de los más importantes restaurantes peruanos en Vallecas. Un restaurante no muy grande, con un ambiente bastante ameno y ampliamente conocido por los excelentes precios de los combos, y la calidad del servicio.

En este restaurante puedes encontrar raciones voluminosas a precios realmente económicos. Por ejemplo, puedes encontrar un menú del día por solo 9 €. El chicharrón de calamar y la ronda marinera son dos platos muy ricos que puedes probar en Tayta Pisco Bar.

  • Para visitar uno de los más importantes restaurantes peruanos en Vallecas, ten en cuenta que su dirección es la siguiente: Calle de Peña Cavero, 21, 28031 Madrid, España.
  • Su horario de atención es de martes a viernes de 10:00 am a 11:00 pm, y sábados y domingos de 9:00 am a 11:00 pm.

Restaurante Tayta Pisco Bar

Casa Nina

En Casa Nina puedes saborear los más sabrosos platos peruanos al estilo casero. Este restaurante tiene como propósito ser un sitio innovador, respetando las recetas clásicas, pero haciendo uso de ingredientes locales y frescos para así otorgarle un sabor auténtico a los platos.

Casa Nina se convirtió rápidamente en uno de los mejores restaurantes peruanos en Vallecas, pues la calidad de los platos llamó la atención de comensales que residen en la ciudad y a visitantes que llegan semanalmente a disfrutar de la comida de este restaurante.

Con respecto al menú, cuentan con una variedad de platillos muy grande, y los precios son bastante buenos, pues puedes disfrutar de un menú de almuerzo por tan solo 9 euros. Platos como los tequeños peruanos, pollo a la brasa y la causa limeña forman parte del menú. Son platos típicos con sabor genuino.

  • Este restaurante se encuentra ubicado en la calle Concordia, 3 Madrid, 28053.
  • Su horario de atención es de martes a domingo de 1:00 pm a 11:00 pm.

Restaurante Casa Nina

Salones Lupita

Entre los mejores restaurantes peruanos en Vallecas, no podía faltar Salones Lupita. Este es un restaurante que destaca especialmente por la excelente atención al cliente y la insuperable relación calidad-precio.

Salones Lupita es un restaurante con un ambiente ameno, familiar y cálido, en el que el personal siempre se muestra atento a las peticiones de los clientes. Además, en este restaurante puedes encontrar los platos de la comida peruana a precios muy bajos, pero los platos tienen calidad de primer nivel.

En su menú puedes encontrar platos peruanos de todo tipo, pero si los visitas deberías probar la papa rellena, la chuleta a lo pobre y el escabeche de pescado.

Por otro lado, se presentan shows de música en vivo a menudo, y hay una zona en la que el público puede bailar, por lo que el ambiente de este bar es excepcional si lo que quieres es pasar un buen momento en pareja o con amigos.

  • Para visitar uno de los más importantes restaurantes peruanos en Vallecas, ten en cuenta que se encuentra ubicado en Calle del Monte Oliveti, 32, 28038 Madrid, España.
  • Su horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 pm a 11:00 pm.

Restaurante Salones Lupita

Mixtura & Sazón

El último de los restaurantes peruanos en Vallecas de nuestra lista es Mixtura & Sazón, un restaurante que se especializa en pollo a la brasa al mejor estilo peruano.

En este restaurante puedes disfrutar de otros platos peruanos como arroz con pollo, anticuchos, papa a la huancaína, distintos platos de mariscos y arroz chaufa. Además, la disponibilidad de bebidas es bastante amplia. Por otro lado, cuentan con servicio de entrega a domicilio sin costo extra.

  • La dirección de este restaurante es la siguiente: v. de Covibar, 8, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid, España.
  • Su horario de atención es domingo, lunes y miércoles de 11:00 am a 4:00 pm; y jueves, viernes y sábado de 11:00 am a 4:00 pm y de 8:30 pm a 10:40 pm. Los martes no ofrecen servicio.

Restaurante Mixtura & Sazón

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante peruano en Vallecas?

El mejor restaurante en Vallecas es, para nosotros, Restaurante Cortijo, pues este restaurante tiene un increíble ambiente, excelentes platos y servicio de altísima calidad. No dudes en visitarlos si tienes oportunidad.

Te puede interesar: aceite de albaricoque – propiedades, beneficios y usos

¡Déjanos tu voto!