Comida Fusión China Peruana

Chifa es un término distinguido por ser la fusión de la cocina peruana con la comida china, más concretamente con ingredientes del Perú. No debe confundirse con los restaurantes chinos, ya que no es muy difícil encontrar este tipo de restaurantes en diferentes partes del mundo, pero puede ser un desafío encontrar una chifa fuera de Perú.

Si deseas conocer de una rica Fusión China Peruana el sabor del Chifa debe ser tu elección. Entre las bandejita de la comida fusión peruano china más popular se tiene los siguientes platos que conocerás más adelante, no te debes perder de la rica estufa del Perú y la variedad de deliciosos platillos.

Te puede interesar: Platos y recetas de la Comida Fusión Peruana Española. 👈👈👈

4 Platos más conocidos de la Fusión comida China y Peruana

Tallarín Salteado

Los fideos salteados son otro de los alimentos que refleja exactamente la fusión de la cocina china y peruana, esta vez en su adaptación americana de una de las preparaciones más representativas del llamado «saltado», típico de la cocina oriental.

Los fideos salteados son un plato típico de la cocina Fusión China Peruana, que mezcla ingredientes de la cocina peruana y china. Este guiso se ha convertido en uno de los más populares a nivel nacional con Arroz Chaufa, Sopa Wantan, entre otros creados a partir de esta combinación. Se puede consumir tanto en restaurantes como en hogares peruanos, por la sencillez de su preparación y su bajo costo. Ver Receta del Tallarín Salteado.👈👈

Receta de Tallarín Saltado de Pollo Carne

Sopa Wantan

Es un alimento tradicional de la cocina Fusión China Peruana, con fuerte influencia asiática. Es una sopa exuberante y sabrosa, muy famosa entre los turistas que pasar por Perú. Cada bocado es el complemento perfecto para los sabores de pollo, cerdo y verduras chinos, con un ligero sabor cítrico y picante de jengibre.

Esta receta suena complicada, pero en realidad es un plato bastante sencillo de la gastronomía peruana. La Sopa Wantan es un alimento fabricado a base de sopa de pollo que se puede topar en las populares chifas del Perú.

Se suelen servir como entrante de algunos de los guisos que ofrecen, por ejemplo, se suele consumir antes de un Arroz Chaufa o cualquier otro plato que se ofrezca en estos establecimientos. Para darle un sabor diferente, la gente suele agregarle salsa de soja. Esta receta es rápida y fácil de hacer, por lo que es una excelente opción si no tienes mucho tiempo. Ver Receta de Sopa Wantan.👈👈

Receta de Sopa Wantan

Cau Cau

En este tiempo la fusión de alimentación peruanos chinos, te promete un estofado de callos, pimiento, perejil, cebolla y patatas pinchadas. Se dice que su nombre proviene de la expresión que usaban los inmigrantes chinos para indicar a los peruanos que tenían que cortar los ingredientes en porciones muy pequeñas.

El Cau Cau es un plato muy conocido en la gastronomía peruana que le encanta a la mayoría de la gente. Por lo general, se hace con callos (tripas), pero también se puede emplear el pollo, carne o pescado. La elección depende de su gusto y el querer probar algo diferente.

Algo que si es verdad que los peruanos saborean una diversidad de platillos con pescado y además pollo, la forma tradicional en que se consume a cotidiano en miles de casas es la del cau cau de callos, es decir el elaborado con la barriga de la res. Ver Receta del Cau Cau de Mondongo.👈👈

Cau cau de mondongo (1)

Min Pao

Entre la gastronomía peruana se tiene el Min Pao es un panecillo delicioso hecho con masa al vapor y relleno de frijoles filtrados, un dulce típico de los pueblos del sur de Lima. Cabe decir que es un delicioso plato de la Fusión China Peruana que debes probar.

Es un tipo de bollo o pan relleno que se suele cocinar al vapor y es habitual en la cocina china. Su apariencia es muy similar al Mantou Tradicional Chino. Se puede rellenar con carne picada o relleno vegetariano.

Este platillo también es visto como un dulce según su preparación, es por ello que esta comida peruana tiene el nombre de un postre. El Min Pao nace de la mezcla de frijoles negros, azúcar y chancaca, es decir un jugo de caña de azúcar sin destilar.

receta de min pao

4 Recetas de cocina Fusión Peruana China

Pollo Chijaukay

Es uno de los platos más populares de la chifa o conocida fruición china peruana. Aunque originalmente se preparaba sin pollo, ahora es más común disfrutarlo con pollo. La mejor de la receta es una salsa espectacular elaborada con hierbas chinas y un gustillo salado que baña jugosos y un trozos de pollo. Este platillo viene con una guarnición de arroz chaufa, aunque también va bien con arroz blanco chifa.

receta de Pollo Chijaukay

Aeropuerto Peruano

El Aeropuerto Peruano es un plato que aparece de la fusión entre la comida china y la cocina peruana. Se podría decir que es uno de los platos más consumidos en el Perú. Es muy parecido al arroz chaufa, pero además de los fideos  y frijoles  chinos, es costumbre consumirlo como plato principal. Los ingredientes más utilizados son el arroz blanco, una variedad de verduras, salsa de soja, frijoles y huevos.

Entre todos los platos de la Fusión China Peruana, este es uno de lo más consumidos. Ver Receta del Aeropuerto Peruano .👈👈

Receta del Aeropuerto Peruano

Kam Lu Wantán

Es uno de los platos de la comida Fusión China Peruana más solicitados. Es quizás su combinación de salado y dulce lo que lo convierte en la comunión perfecta para un alimento básico en la mesa. Un manjar que acompaña a la perfección a cualquier otro plato. También es un plato fuerte, lleno de carnes, frutas, verduras, una cama de wantanes y cubierto con una salsa de tamarindo.

receta de Kam Lu Wantán

Dim sum

Es un estilo chino-cantonés de comida, que se prepara como un pequeño bocado o porciones individuales de comida que tradicionalmente se sirven en pequeñas cestas de bambú o en platos pequeños, según el tipo.

El Dim Sum tradicional incluye una amplia variedad de bollos al vapor, que contienen diferentes tipos de ingredientes, como carne de res, cerdo, pollo, camarones y verduras, también hay variedades solo para vegetarianos.

receta de dim sum

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se le conoce a esta fusión como comida peruana y china?

La palabra surgió de dos componentes: chi-fan. Algunos dicen que estas palabras significan «comer» y «arroz». Y otros, «comer» e «ir». Independientemente de quién tenga razón, lo redimible es que ambos le den el significado de «comer». Y ahora qué sabes lo que significa la palabra chifa, la pregunta sigue siendo cómo llegó esta influencia asiática al Perú, conocida hoy en día como Fusión China Peruana.

La historia de chifa se remonta al siglo XIX con la llegada de más de mil inmigrantes chinos. Muchos de ellos vinieron a laborar en la huerta y durante los largos viajes por el Pacífico también asumieron el papel de cocineros. Al finalizar su labor agrícola, estos inmigrantes decidieron quedarse en el país y poco a poco crearon pequeños negocios donde nació la Fusión China Peruana.

Te puede interesar: Propiedades y Beneficios de la Cebolla China. 👈👈👈

Que te ha parecido nuestro artículo de la Comida Fusión China Peruana, si te ha encantado, nos puedes dejar unas 5 estrella, además lo puedes compartir en las redes sociales.

¡Déjanos tu voto!

Deliciosas Recetas con Jengibre

receta de Leche de Tigre

Leche de Tigre Afrodisiaco

Receta de la Leche de tigre afrodisiaco Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Sopa Wantan

Sopa Wantan

Receta de Sopa Wantan Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una ...
Receta del Aeropuerto Peruano

Aeropuerto Peruano

Receta del Aeropuerto Peruano Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【fusión china peruana】【fusión china peruana】【fusión china peruana】