Comida Fusión Peruana Italiana

La Comida Fusión Peruana italiana traída por emigración de italianos en el Perú contribuyó en una diversidad platillos que se gano en los gustos peruanos. Numerosos inmigrantes de la gastronomía de característica genovés se acomodaron y por un mestizaje social acudieron a los ingredientes andinos para reemplazar la falta de elementos del mediterráneo.

En su totalidad por aglomeración que vino de la tierra de Liguria, saliendo del puerto de Génova. Siendo los que implantaron legumbres como el zapallito italiano, la acelga, coliflor, espinaca y albahaca que ellos mismos cultivaban en sus huertos entre otros ingredientes. En este blog podrás encontrar los platillos y recetas más conocidos de la Comida Fusión Peruana Italiana.

Te puede interesar: Deliciosas recetas de Sopas Peruanas. 👈👈👈

4 Platos de la Fusión ítalo Peruano

Pastel de acelgas

El pastel de repollo y acelgas es una comida barata, deliciosa de sabor y ligera. Está elaborado de una vigorosa verdura y una combinación encantadora de sabores. La masa familiar perfecciona el menú.

Se trata de un bizcocho de remolacha sin masa, elaborado con moldes triturados y otros componentes para darle un buen sabor. Esta es la tarta de remolacha y queso de la Comida fusión Peruana Italiana, es muy adecuada para que los niños de la familia coman estas verduras, por eso es demanda por algunos individuos y aborrecida por otras.

Este pastelillo de cebollas y acelgas consigue ser la forma perfecta de almorzar verduras o fundar un plato vegetariano excelente para disfrutar y cuidarnos. Dejar a un lado la carne en un plato repleto de fuentes de fibra es una buena opción para una cena o comida un poco más saludable.

Este pastel de la Comida Fusión Peruana Italiana tiene mucho rendimiento, para varios comensales, y es económico, ideal para nuestras comidas de verano. Si queda, se consigue almacenar en la nevera en un pote hermético, tanto frío como caliente, es una gusto. Consumir con frecuencia el repollo aporta a tener un bajo peso, ya que la mayoría  de su composición es fibra y agua.

Se emplea una materia prima particular, como las acelgas. Su sabor, olor y estructuras no las convierten en una de las verduras que excitan muchas pasiones, pero en este pastel realmente es muy bueno.

receta de pastel de acelgas

Mondongo a la Italiana

El tradicional plato del Mondongo Italiano es un comida que surge al final del XIX con el éxodo ítalo Peruana. Al pasar de los años se ha ido alterando un poco la receta original, por ejemplo se ha agregado patatas al receta, que en un principio no lo tenían, pero aun así, el Mondonguito sigue conservando ese gusto tradicional.

El mondongo italiano es una comida tradicional del estilo fusión, su sobrenombre se refiere a países europeos, pues se cree que su inicio procede de la influencia de la comida italiana en la nación inca. Este delicioso platillo es perfecto como plato principal para el almuerzo.

Primeramente esta comida se servía junto con queso parmesano, algo que con la época se dejó de hacer y fue suplantado por las patatas fritas instituyendo de ese modo su exposición actual. Ver receta de Mondonguito a la Italiana. 👈👈

Receta de Mondonguito a la Italiana

Tallarines Verdes

Son una tradición que no debe faltar en ningún hogar peruano. Conjuntamente de ser sustanciosos, la mezcla de los ingredientes para los tallarines verde se logra con un sabor que vas a aspirar probar muy frecuentemente. Los tallarines verdes es uno de los platillos estrella de la Comida Fusión Peruana Italiana.

No obstante el consumo de fideos o pastas en el Perú es muy frecuente en su Gastronomía, por ejemplo los Tallarines Verdes son una tradicional comida que no puede faltar como Comida Fusión Peruana Italiana. Conjuntamente de ser nutritivos, la mezcla de los ingredientes para los verdes tallarines logra un sabor que vas a desear probar varias veces.

Te puede interesar: Propiedades y Beneficios del Espinaca. 👈👈👈

La elaboración de los «Tallarines Verdes» fue otra creación de los forasteros llegados a Perú, en este caso de los inmigrantes italianos. Es un combinación de la Pasta al Pesto, pero usando implementos autóctonos del continente. La discrepancia en cómo realizar la Pasta al Pesto y cómo realizar los tallarines verdes, se tiene en el queso utilizado y la nuez, además de añadir la leche que en la receta original no viene incluida.

No cabe duda de que estas pastas verdes son uno de los manjares más famosos de la cocina peruana. Se pueden hacer de muchas maneras según su gusto favorito. Por ejemplo, en el Perú hay fideos rojos y verdes, y en algunos casos se suele acompañar con pollo frito, hígado frito, milanesa o atún. Ver receta de Tallarines Verdes. 👈👈

Receta de Tallarines Verdes con bistec

Tallarines Rojos Peruanos

Los tallarines rojos es una comida de descendencia italiana que se modifico muy bien al estilo peruano. Es un plato delicioso y además nutritivo, elaborado de pastas largas como el spagueti o tagliatelle (tallarines), siendo otro de las comidas fusión peruana italiana recomendadas por su delicioso sabor.

Este guiso es una buena elección para aquellos que les encanta disfrutar de una comida vertiginosa y deliciosa, ya que requiere de poco tiempo para realizarlo y sus ingredientes son fáciles de obtener. Este plato de fondo es consumido frecuentemente por los peruanos. Se trata de una composición de sabores de la comida Fusión Peruana Italiana.

Además que en el Perú se suele acompañar con Papa a la Huancaína, este es una deliciosa combinación que muchos peruanos adoran por que ambos sabores se complementan excelente, aunque también se puede acompañar unas cucharadas de Rocoto Molido, ya depende del gusto de cada persona. Ver receta de Tallarines Rojos Peruanos. 👈👈

Receta de Tallarines Rojos con Pollo

4 Recetas de la Cocina Fusión ítalo Peruana

Menestrón Peruano

Es un plato de origen italiano cuyos ingredientes son las ramajes, el caldo y la pasta o el arroz. Además se le agrega hortalizas, así que ya logras suponer que el resultado no sólo es saludable sino también muy sustancioso. Se identifica por tener un alto comprendido de hortalizas y de sabores.

La historia del Menestron Peruano se origina con la llegada de los primero italianos en 1532 que llegaron con la receta de Minestrone y demás costumbres culinarias, e aquí donde se empezó a crear los primeros ejemplares, pero el Menestron como lo conocemos fue creada a inicios del 1810. Ver receta de Menestrón Peruano. 👈👈

Receta de Menestron Peruano

Pizza de lomo saltado

En lugar de servirse con una guarnición de papas fritas y arroz blanco, el sofrito de carne peruano por excelencia llamado Lomo Saltado se sirve sobre una base de pizza. La cobertura generalmente consiste en solomillo o filetes de lomo, tomates, cebollas rojas, ajo, ají amarillo, cilantro, vinagre de vino tinto, salsa de soja, sal y pimienta.

Esta receta es una creación muy original ya que conserva los sabores del lomo saltado y la sencillez de una pizza italiana. Se trata de nuestro tradicional lomo saltado que se apodera de la pizza para fusionarse con el pan, el tomate y el queso.

receta de pizza de lomo saltado

Las Conchitas a la Parmesana

La receta de conchitas o también conocido como zamburiñas, ostiones, capesante o petoncles a la parmesana siendo una de las comidas Fusión Peruana Italiana, se prepara a base de conchitas de abanico que destaca por su mágico dulzor en su propia conchita para comerla con una cucharita. Las Conchitas a la Parmesana, en específico si te encanta todo con queso.

El sabor consiguiente al combinar el queso con concha y limón es amable. Al experimentarlo te atrapará que a pesar de esta horneado por fuera, apreciarás la frescura que contribuye la conchita bañada en el queso.

receta de conchitas a la parmesana

Panettone Peruano

La Navidad en Perú es sinónimo de Panettone con mantequilla y chocolate caliente. Pero hay muchas variedades con sabores frutales. En Huancayo se elaboran con polvo de patatas, la masa es una mezcla de polvo nacional, fruta, pasas y un escaso agregado de kion. En la montaña también se añaden batatas o zanahorias. Algunos están con chocolate o rellenos de miel. Ver receta del Panettone. 👈👈

Receta de Panettone Casero

Que te ha parecido nuestro post de la Comida Fusión Peruana Italiana, si te ha gustado, nos puedes dejar unas 5 estrella, además lo puedes compartir en tus redes sociales.

5/5 - (1 voto)

Deliciosas Recetas con Ollucos

receta de olluquito con charqui

Olluquito con Charqui, Pollo o Carne

Receta de Olluquito con Charqui, Pollo o Carne Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de ...
receta de ensalada de mellocos

Ensalada de Olluco

Receta de Ensalada de Olluco o Melloco Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú ...
receta de ajiaco peruano de arracacha

Ajiaco Peruano de Arracacha

Receta de Ajiaco Peruano de Arracacha Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca ...