Comida Fusión Peruana

Hola y bienvenido a Comida Peruana Web, vamos hablar sobre la Fusión Comida Peruana, ya que es uno de los puntos más importantes de la gastronomía Peruana, pero antes, ¿Sabías Que?.

La Comida Fusión Peruana es un concepto general utilizado en la gastronomía para indicar tanto la combinación de estilos culinarios de diferentes culturas, como la combinación de ingredientes, condimentos, presentación y prácticas culinarias.

Este tipo de comida está impulsado por la creatividad de una comunidad de cocineros, por la simple fusión de culturas por su desplazamiento e inmigración, o por influencias geográficas o económicas como la proximidad de la frontera con otros países.

Te puede interesar: Recetas de la Comida Fusión Peruana China. 👈👈👈

4 Recetas de la Cocina Fusión Peruana

Tiradito

El Tiradito es un plato de la gastronomía peruana de pescado crudo, cortado en forma de sashimi y similar en apariencia al carpaccio, en una salsa picante fría. Refleja la influencia de los inmigrantes japoneses en el peruano.

En este platillo de la fusión gastronómica japonesa y peruana el jugo de limón, se diferencia de él por la forma en que se corta el pescado y la ausencia de cebolla. Ciertas diversidades más populares mezclan crema de chile con zumo de limón y aceitunas negras.

receta de tiradito

Cuy picante

En la gastronomía peruana se tiene al cuy picante o también conocido como cuy colorado, es un platillo típico del altiplano peruano. Es un plato que se caracteriza por ingredientes autóctonos de la región, como el cuy y la papa, elaborada desde la época preincaica cuando se ofrecía como ofrenda. En la actualidad se sirve como plato principal en especiales ocasiones. Este es un plato que de la cocina fusión peruana. Ver Receta de Cuy Chactado.👈👈

Receta de Cuy Chactado

Arroz Chaufa

El Arroz chaufa es la versión de la gastronomía peruana del arroz chino. Su preparación es muy similar al arroz frito americano y los tres manjares españoles. Este platillo de cocina fusión peruana se suele hacer con huevo, pollo o carne, cebolla china, pimiento morrón y salsa josa, que son sus principales ingredientes y con los que se elabora habitualmente, aunque hay muchos muchas variedades.

receta de arroz chaufa

Suspiro a la Limeña

El Suspiro a la Limeña, también conocido como Suspiro de Lima, es un postre delicioso, bastante dulce con una textura increíble y muy suave. Es tradicional en la gastronomía peruana, ya que se origina en la ciudad de Lima. Este manjar se remata con un merengue italiano aromatizado con Oporto y ligeramente rociado con canela en polvo. Se suele servir en vasos individuales, pero también se puede preparar en un recipiente grande.

suspiro de lúcuma

4 Platos de Fusión Peruana que no conocías

Ceviche – Cocina Nikkei

Es un plato típico de la cocina fusión peruana y ha tenido tanto éxito que sus sabores se han extendido a otros países de América. Hay muchas versiones de ceviche y es imposible decir cuál es la correcta, y no les faltan razones para enorgullecerse de este platillo porque es una receta fresca y con un sabor inigualable. Muchos disfrutan el ceviche, pero también se puede servir con ricos aderezos.

Ceviche

Pollo Tikka Masala – Balti

El Pollo Tikka Masala es un plato popular de influencia india que adopto la comida fusión peruana, siendo un preparado con una salsa cremosa. Hay muchas variedades de Pollo Tikka Masala, utilizando diferentes especias, la cantidad de salsa y el grosor de la salsa, incluso el color de la preparación, pero generalmente es pollo deshuesado marinado en una mezcla de especias y de yogur.

Pollo Tikka Masala

Chili con Carne – cocina Tex-Mex

Entre los platos de comida fusión peruana del estilo Tex-Mex está el chili con carne casero es fácil de preparar y se compone principalmente de carne molida, frijoles rojos y tomate. Una gran opción para acompañar arroz blanco o nachos. El chili con carne casero es bien conocido en los EEUU. Se realiza de diferentes formas dependiendo de la afección en cuestión, pero originalmente todas estas preparaciones son muy similares.

Chili con carne

Gumbo – Cocina Criolla

Consiste en una sopa caliente o un guiso. Normalmente la okra se sirve con una base de arroz blanco y caldo, y encima se abre a un sinfín de ingredientes con cangrejos de río como reyes indiscutibles. Sin embargo, hay muchas versiones dependiendo de la región: se puede encontrar, por ejemplo, okra con carne, pescado u okra con mariscos o mixtos, en los que se combinan diferentes carnes y mariscos.

Gumbo

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante peruano fusión en Lima?

El mejor restaurante de comida fusión peruana en lima es Hossomaki Casual Nikkei, Es un restaurante Nikkei ubicado en la famosa Plaza de Barranco en el Malecón Castilla 111, donde podrás disfrutar de un ambiente único y diferente mientras comes lo que más te gusta de la gastronomía peruana.

Espacio Gastronómico Nikkei que combina calidad, fusión y vanguardia en un ambiente relajado y único, con una carta variada que incluye platos emblemáticos de la cultura japonesa y peruana, con toques propios e innovadores cócteles de autor.

restaurante peruano Hossomaki Casual Nikkei

¿Cuándo se creó el primer sushi fusión peruana?

Fue en 1899, cuando 790 inmigrantes japoneses arribaron al puerto del Callao a bordo del barco Sakura Maru. Fueron a trabajar en las diversas granjas de azúcar y algodón. En base a la llegada de los japoneses en Perú no encontraron los ingredientes ineludibles para la creación de los platos característicos de su cocina, eligieron por utilidades peruanas como el pisco, ají amarillo, limón, rocoto y pisco.

Así nacen deliciosos platos de la comida fusión peruana como el tiradito, pulpo con aceitunas, tempura de camarones, pescado al ajillo, entre otros platos de la gastronomía peruana actual.

primer sushi fusion peruana

¿Cuál es la mejor comida fusión peruana tailandesa?

El plato por excelencia de la comida fusión peruana es el ceviche, elaborado con pescado crudo marinado en el estimulante «leche de tigre», elaborado con jugo de limón, cilantro y pimiento amarillo. La preparación del pescado en el ceviche es de influencia japonesa, la salsa contiene más ingredientes peruanos.

La carta también incluye sashimi o tiraditos, la versión peruana del plato japonés, causa, anticuchos hechos con carnes yakitori o arroz con mariscos que evoca la paella española. La inmigración también trajo sabores e ingredientes de España, África y China, que se mezclaron con la cocina nativa.

Te puede interesar: Todo sobre el Chuño Peruano. 👈👈👈

Que os ha parecido nuestro post sobre la Fusión Comida Peruana, si te ha gustado, nos puedes dejar unas 5 estrella, además lo puedes compartir en tus redes sociales.

5/5 - (1 voto)

Deliciosas Recetas con Cebada

Receta del Emoliente Peruano

Emoliente Peruano

Receta del Emoliente Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
Receta de Chicha de Jora

Chicha de Jora

Receta de Chicha de Jora Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...