Comida Fusión Peruana Japonesa

La comida fusión peruana japonesa se denomina con una representación de Nikkei, ya que inicialmente solo los llegados de Japón y sus sucesores le decían Nikkei. Es uno de los alimentos más elaborados que se ha creado en los últimos tiempos de la comida fusión peruana japonesa. El hábito de consumir mucho arroz y pescado ha favorecido la composición de muchas recetas de Japón, con pimientos y cereales del Perú.

Si eres de los afectuosos de la comida fusión peruana japonesa en este sitio lograrás conocer algunas de sus mejores recetas, siendo los platos perfectos para que conocer lo que es la estufa Nikkei.

Te puede interesar: Todo sobre la cocina Fusión Peruana Italiana. 👈👈👈

4 Recetas de la Cocina Fusión Peruana Japonesa

Rollo Acevichado (Acevicha Roll)

Esta receta está basada en el famoso bollo de California, también conocido como Maki, donde el arroz toma la parte exterior y el alga nori la parte interior. Lo más importante es elegir el relleno, que suele ser un tipo de camarón acompañado de ensalada u otras verduras. La diferencia grande es que el Rollo Acevichado posee una capa externa adicional de arroz a la vinagreta que envuelve el pescado.

El caso del Acevichado Roll es emblemático de la comida fusión peruana japonesa. Realmente, es la unión de grandes platillos de la gastronomía mundial: el ceviche y el sushi. Si, el Sushi es el plato japonés por excelencia, casi se puede decir lo mismo del Ceviche en el Perú. En este caso ambos cuentan con una historia larga y una versatilidad grande, además de juntar en un solo plato el sabor y la fama de ambos platillo insignia de cada país.

receta de rollo acevichado

Pulpo al Olivo

El Pulpo al Olivo se presenta con calamares naturales con salsa de mayonesa y aceitunas. Es una delicia cuando la acompañas de una piña colada hecha a base de ron con crema de coco y jugo de piña. El Pulpo al Olivo es una de las entradas más populares de la Comida Nikkei (Fusión Peruana Japonesa), sus principales ingredientes son las aceitunas negras (de botija).

En verdad, cualquier comida que se complemente con la salsa de aceitunas va a quedar increíble. El pulpo primero debe ser cocinado en agua, luego rebanarlo en láminas finas y añadir la salsa. Las patatas van muy bien como acompañante del guiso.

receta de pulpo de olivo

Ceviche Peruano

El Ceviche tiene su reflejo Nikkei en forma de tiradito en la Cocina Fusión Peruana Japonesa. A primera vista, los dos platos pueden confundirse, pero hay algunos detalles clave que nos dejan ver que son dos recetas distintas, aunque compartamos la base de pescado marinado en lima o limón.

La Fusión en el Ceviche es una composición ideal de sabores, usado con producto selectos de primera calidad y frescos, con novedosas elaboraciones donde los arroces, las cazuelas y los ceviches son la singularidad de este delicioso plato de Fusión Peruana Japonesa.

Te puede interesar: Beneficios de la Quinoa Peruana. 👈👈👈

El Ceviche es un plato de pescado, mariscos o ambos con condimento cítrico. Podemos encontrarlo en miles de versiones, dependiendo del país y región latinoamericana en la que nos encontremos, aunque la versión en exhibición se obtiene del país y región de origen de esta exquisita cocina en Perú.

El Ceviche tradicional Peruano está elaborado con pescado fresco, limón, cebolla, pimiento y cilantro fresco. El secreto del sabor del jugo del Ceviche se debe a la cocción de pescado. mariscos y verduras que luego serán triturados por un licuadora y luego colados. Por otro lado el el zumo de limón tiene una acidez que ayuda a que el pescado cortado en trozos se cocine.

Se debe aclarar que no todos los tipos de ceviches se preparan con mariscos, y no todos los ceviches se preparan con mariscos crudos. No obstante, el Ceviche de Pescado Peruano clásico y habitual si se dispone con pescado crudo y fresco, es necesario adobarlo con zumo de limón. Esta es la razón por la cual es importante usar pescado de alta calidad y bien fresco para elaborar un buen ceviche.

platos típicos del perú receta de ceviche peruano de pescado (1) (1)

Tarta de corvina

El tártaro es una alternativa de la Gastronomía Fusión Peruano Japonés, muy interesante como entrante y/o plato principal, es muy fácil de preparar y sobre todo muy satisfactorio de probar. Se elabora con pescado, pero la propuesta principal consta de la deliciosa Corvina, fresca mar y de otros ingredientes naturales que le dan un toque muy original.

La remolacha y la cebolla roja le dan color llamativo, la vinagreta oriental a base de salsa de soja, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo le dan a la receta un toque exótico y delicioso. En un plato o con una tostada, esta tarta es ideal para probarlo en familia.

receta de tarta de corvina

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante de Fusión Japonesa Peruana en Lima?

El Restaurante Maído probablemente es el establecimiento que mejor muestra este encuentro de la gastronomía en el mundo. El lugar para visitar para todo aquel que aprecie esta comida y su magia. La conjunción de ingredientes de dos mundos tan diferentes y tan complementarios.

  • Ubicado en la Calle San Martin No. 399, Miraflores 15074, Perú
  • Envió a domicilio y/o para recoger.
  • Abierto de Lunes a Sábado, de 13:00 a 20:30.
  • Teléfono: +51 1 3135100

restaurante peruano maido

¿Cuál es el mejor restaurante de Fusión Japonesa Peruana en Santiago de Chile?

Osaka es una franquicia peruana que se muda de su hogar a Nueva Costanera. El chef de Osaka, Ciro Watanabe, ha conseguido una hazaña al reunir los excelentes sabores de la comida Nikkei en un único sitio. Lleva poco más de tres semanas abierto y el lugar ya ha brillado con sus nuevos platos donde se deleitan deliciosos sabores productos de la fusión de sabores japoneses y peruanos.

  • Ubicado en Nueva Costanera 3736, Vitacura, Región Metropolitana, Chile
  • Pedido para recoger.
  • Abierto de Lunes a Domingo, de 13:00 a 16:00, y de 19:30 a 24:00.
  • Teléfono: +56 2 2381 9070

restaurante peruano osaka

¿Cuál es el mejor restaurante de la Cocina Fusión Peruana Japonesa en Buenos Aires?

Hoshi – Sushi & Cocina Japonesa es un buen lugar para probar sushi de primera, el Ceviche del Pacífico y Sushi Gratinado de vieiras son los mejores platos que puedes probar en este restaurante peruano-japonés.

  • Ubicado en la Guatemala 5841, C1425 CABA, Argentina
  • Envió a domicilio y/o para recoger.
  • Abierto de Miércoles a Lunes, de 19:00 a 23:30.
  • Teléfono: +54 11 4773-3100

restaurante peruano Hoshi - Sushi y Cocina Japonesa

¿Cuál es el mejor restaurante de comida Fusión Japonesa Peruana en Barcelona?

El Restaurante Ají ofrece la fusión gourmet de la Gastronomía Peruana y Japonesa en un restaurante de diseño con la cocina a la vista. El personal brinda una buena atención y ilustración de las comidas que se ofrecen. Se han cambiado los ingredientes y el lugar tiene una decoración acogedora y moderna.

  • Ubicado en la calle Carrer de la Marina, 19 Acceso planta inferior, 08005 Barcelona
  • Envió a domicilio y/o para recoger.
  • Teléfono: +34 935 11 97 67

¿Cuál es el mejor restaurante de la comida Fusión Japonesa Peruana en Madrid?

KENA es el restaurante que logra describir la cocina Nikkei, siendo igual a cocina fusión de peruana y japonesa. Kena representa el progreso de la comida Nikkei, mucho más global y cosmopolita, donde el producto es elabora con las tradicionales tecnologías japonesas existentes.

  • Ubicado en la Calle de Diego de León, 11, 28006 Madrid
  • Envió a domicilio y/o para recoger.
  • Abierto de Lunes a Domingo, de 13:30 a 23:30, y de 21:00 a 23:00.
  • Teléfono: +34 917 25 96 48

restaurante peruano kena

Que os ha parecido nuestro post sobre la Comida Fusión Peruana Japonesa, si te ha encantado, nos puedes dejar 5 estrellas, además lo puedes compartir en tus redes sociales.

3.4/5 - (5 votos)

Exquisitas recetas con aguacate

Receta de Ensalada de Palta Aguacate

Ensalada de Palta (Aguacate)

Receta de la Ensalada de Palta (Aguacate) Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...
Receta de Ensalada de Garbanzos

Ensalada de Garbanzos con Pollo a la Plancha

Receta de Ensalada de Garbanzos con Pollo a la Plancha Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en ...
Receta palta aguacate rellena con atún

Palta Rellena con Atún

Receta de Palta Rellena con Atún Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...