Recetas con Caigua o Achochas

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con Caigua, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como la Caigua forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Recetas de leche de tigre  👈 👈 👈

La Caigua es una hortaliza originaria de las zonas andinas del Perú, siendo domesticada desde el año 200 a.c., aunque en otros países de Sudamérica se suele cultivar, este vegetal es ovoide aplanada de forma curvada y de color verde con semillas negras. La Caigua se destaca por ser un alimento natural bajo en grasas con propiedades diuréticas y alto en fibra, siendo ideal para aquellas personas que deseen bajar de peso y mantener su figura, ademas que se aconseja su consumo a personas que sufren de diabetes por su bajo contenido en azucares.

recetas con caiguas (2)

En la Cocina Peruana la Caigua es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevos platillos, podemos encontrar a la hortaliza en recetas criollas, de la sierra y la selva del Perú, e incluso se ha encontrado en recetas marinas como un buen complemento. El plato peruano mas conocido y famoso que se prepara con caigua es la fabulosa Caigua Rellena, que en si esta viene con un relleno de aderezo criollo, acompañado con aceitunas y huevo duro, asimismo encontramos muchas recetas muy ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con caiguas.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas con caiguas son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Para que es bueno, porque debo consumir caiguas? ¿Para que sirven y que beneficios tienen las caiguas?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • Las Caiguas o Achochas ayudan a eliminar la celulitis y grasas, previene las enfermedades cardíacas y coronarias, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, acelera el metabolismo, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝ (Beneficios de la Caigua).

Te puede interesar: Receta de Helado de Chirimoya 👈 👈 👈

¿Como preparar las Caiguas?

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Caigua es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas con caigua, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer las caiguas o achochas?. No se preocupe nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con Caiguas de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

Listado de Recetas con Caigua 👇👇👇

No se han encontrado entradas.

Datos adicionales sobre las Recetas con Caiguas:

  • Existen muchos modos de cocinar las caiguas puede ser al horno, al vapor o a la parrilla, cada modalidad le da un sabor distinto y muy rico a la vez. En nuestro caso a nosotros nos gusta mucho las recetas vegetarianas con caigua y si deseas probar recetas con caigua para bajar de peso.
  • No se recomienda el consumo en mujeres embarazadas o lactantes, ya que no existen estudios mas precisos, para ello consultar con su medico de cabecera.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Mazamorra de Zapallo Papa Rellena Peruana 👈 👈 👈

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Caigua o Achochas?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de Caiguas o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas imprimir las recetas con caiguas que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (10 votos)

Otras Recetas con Canela:

receta de batido de linaza con chia

Batido de Linaza

Receta de Batido de Linaza Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de batido de chirimoya

Batido de Chirimoya

Receta de Batido de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de mermelada de aguaymanto

Mermelada de Aguaymanto

Receta de Mermelada de Aguaymanto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Recetas peruanas con Caigua】【Recetas con Archocha 】【Recetas vegetarianas con caigua】