Recetas con Camu Camu

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con Camu Camu, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como la Camu Camu forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Receta de Cóctel Capitan👈 👈 👈

La Camu Camu es una fruta originaria de la selva amazónica del Perú, aunque suele crecer en muchas parte de la selva colombiana y brasileña, crece de forma silvestre en las inundadas zonas de la selva, tiene la apariencia de una cereza grande de color rojo violeta a rojo verde con un sabor ácido. El Camu Camu se destaca por ser la fruta que posee 40 veces mas vitamina C que la naranja, ademas posee propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

Recetas con camu camu

En la Cocina Peruana el Camu Camu es uno de los ingredientes introducidos recientemente para la elaboración de nuevas recetas peruanas, podemos encontrar a la fruta en recetas de postres, bebidas, cócteles, platos de fondo, ensaladas, salsas o cremas, en algunos casos recetas a base de camu camu. La receta peruana mas conocida y famosa que se prepara con Camu Camu es el Camu Camu Sour que pertenece a la familia de las tragos o cócteles Sour, obviamente que viene acompañado con pisco, zumo de camu camu, entre otros ingredientes, asimismo encontramos muchas recetas ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con camu camu.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas con Camu Camu son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Para que es bueno, porque debo consumir Camu Camu? ¿Para que sirven y que beneficios tiene el Camu Camu?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • El Camu Camu fortalece el sistema inmunológico, previene el envejecimiento y rejuvenece la piel, mejora la salud de los ojos, incrementa nocivamente el colágeno de la piel, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝  (Beneficios del Camu Camu).

Te puede interesar: Receta de Mermelada de Yacon👈 👈 👈

¿Como preparar el Camu Camu?

Ya hemos conocido un poco mas sobre el Camu camu es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas con camu camu, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer el Camu Camu ?. No se preocupe nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con Camu Camu de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

 

Listado de Recetas con Camu Camu 👇👇👇

 

receta de refresco de camu camu

Refresco de Camu Camu

Receta de Refresco de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
receta de helado de camu camu

Helado de Camu Camu

Receta de Helado de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Camu Camu Sour

Camu Camu Sour

Receta de Camu Camu Sour Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el ...

 

Otros datos sobre las recetas con Camu Camu:

  • Se puede preparar muchísimas recetas a base de Camu Camu, últimamente se están creando postres con camu camu y platos de fondo como el ceviche en salsa de camu camu.
  • No se ha encontrado información suficiente si se puede recomendar el camu camu a mujeres a mujeres embarazadas o lactantes, es mejor que consulte con su medico de cabecera.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Té de Chancapiedra Mermelada de Carambola 👈 👈 👈

 

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Camu Camu?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de Camu Camu o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas imprimir las recetas con camu camu que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

4.8/5 - (5 votos)

 

Otras Recetas con Tumbo:

Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de torta de tumbo

Torta de Tumbo

Receta de Torta de Tumbo o Curuba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de refresco de tumbo

Refresco de Tumbo

Receta de Refresco de Tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Recetas de salsas con Camu Camu】【Recetas con Camu Camu Peru】【Recetas de jugos con Camu Camu】