Recetas con Cañihua o kañiwa

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con Cañihua o Kañiwua, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como la Cañihua forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Receta de Jugo de Pacay👈 👈 👈

La Cañihua es un pseudocereal que crece en la zonas andinas del Perú y Bolivia que ha sido cultivado y consumido desde la cultura del Tiahuanaco que es unas de las culturas antiguas del Perú, las semillas de la Cañihua son mas pequeñas que la Quinoa, siendo mucho mas fino y de color rojizo a marrón oscuro. La Cañihua se destaca por ser unos de la alimentos libre de gluten que logran duplicar los valores nutricionales de los cereales, y que uno de sus componentes como la quercetina que ayuda en la restauración de las paredes intestinales, se recomienda su consumo en niños en crecimiento y personas de la tercera edad.

recetas con cañihua o kañiwa

En la Cocina Peruana la Cañihua es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevos platillos, podemos encontrar al pseudocereal en recetas criollas, de la sierra, e incluso de la selva peruana, sobre todo en recetas de postres. El plato peruano mas conocido y famoso que se prepara con cañihua es la fabulosa Mazamorra de Cañihua, que es un postre nutritivo similar a la mazamorra de quinua, ideal para los niños e incluso bebes por sus nutrientes y su rico sabor, asimismo encontramos muchas recetas muy ricas y nutritivas en la siguiente lista de recetas con cañihua.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas con cañihua son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Porque debo consumir cañihua? ¿Para que sirven y que beneficios tienen la cañihua?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • La Cañihua es una gran fuente de energia, combate el desgaste físico y regenera los masa muscular, reduce los niveles del colesterol, combate la anemia y entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝ (Beneficios de la Cañihua).

Te puede interesar: Recetas con Rocoto 👈 👈 👈

¿Como preparar la Cañihua o Kañiwa?

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Cañihua, es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo, desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas con cañihua, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer la cañihua o kañiwua?. No se preocupen nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con Cañihua de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

 

Listado de Recetas con Cañihua 👇👇👇

 

receta de mazamorra de cañihua

Mazamorra de Cañihua

Receta de Mazamorra de Cañihua  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de alfajores de cañihua

Alfajores de Cañihua

Receta de Alfajores de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de refresco de cañihua

Refresco de Cañihua

Receta de Refresco de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

 

Otros datos sobre las recetas con cañihua:

  • Puedes preparar muchos postres con cañihua, remplazando otros pseudocereales como la Quinoa o el Amaranto, todo es valido.
  • En las recetas puedes usar cañihua molida, entera o harina de cañihua, depende muchos de las recetas de cocina en algunos casos necesitan los granos enteros.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Recetas con Granadilla Recetas con Kiwicha 👈 👈 👈

 

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Caigua o Achochas?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de Caiguas o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas imprimir las recetas con caiguas que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

4/5 - (80 votos)

 

Otras Recetas con Caigua:

saltado de caigua

Saltado de Caigua

Receta de Saltado de Caigua Muy buenos días mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores ...
guiso de caigua

Guiso de Caigua

Receta de Guiso de Caigua Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a ...
ensalada de caigua con espinaca

Ensalada de Caigua

Receta de Ensalada de Caigua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Recetas con Cañihua】【Recetas con kañiwua 】【Recetas con kañihua】