Recetas con Linaza o Semillas de Lino

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con Linaza, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como la Linaza o Semillas de Lino forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Traditional Peruvian Food 👈 👈 👈

La Semillas de Linaza es originaria del medio oriente (Egipto, Babilonia y Mesopotamia), es una de las semillas que cuenta con mas de 7,000 años de antigüedad, actualmente con la globalización y exportación, se cultiva en muchos países del mundo como en el Perú que logra producir una de las mejores semillas de lino, gracias a su suelo rico en nutrientes. El Lino se destaca por su contenido en aceites naturales como el Omega 3, Omega 6 y Omega 9, logrando a combatir las enfermedades cardiovasculares, se caracteriza por su contenido en mucilagos, estamos hablando de la goma que desprende las semillas.

Recetas con semillas de linaza

En la Cocina Peruana la Linaza es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevos platillos, podemos encontrar a la semillas en recetas criollas, de la sierra y la selva del Perú, e incluso se ha encontrado en recetas marinas como un buen complemento. El receta peruana mas conocida y famosa que se prepara con Linaza es el fabuloso Emoliente Peruano, que viene acompañado con otras hierbas medicinales, esta bebida es una de las mas consumidas en el Perú, la linaza la da ese espesor característico al emoliente, asimismo encontramos muchas recetas ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con Linaza.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas con Linaza son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Porque debo consumir linaza? ¿Para que sirven, para que es bueno y que beneficios tienen la linaza?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • La Linaza reduce el nivel del colesterol en la sangre, reduce las enfermedades del corazón, ayuda adelgazar y bajar de peso, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝ (Beneficios de la Linaza).

Te puede interesar: Recetas con Cebada 👈 👈 👈

¿Como preparar la Linaza o Semillas de Lino?

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Linaza o Semillas de Lino, es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo, desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas con Linaza, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer la Linaza o Semillas de Lino?. No se preocupen nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con Linaza de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

 

Listado de Recetas con Linaza 👇👇👇

 

receta de pan de linaza

Pan de Linaza

Receta de Pan de Linaza o Semillas de Lino Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy ...
receta de batido de linaza con chia

Batido de Linaza

Receta de Batido de Linaza Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta del Emoliente Peruano

Emoliente Peruano

Receta del Emoliente Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...

 

Datos adicionales de las recetas con Semillas de Lino:

  • Muchas personas se preguntan que tipo de linaza debo usar, pues existen de muchos países, por ejemplo existe linaza canadiense, mexicano, peruano, entre otros, a mi experiencia os recomiendo la linaza peruana por que esta expulsa mas goma a comparación de las otras, si puede hacer la comparativa a buena hora.
  • ¿Como se toma la linaza? o ¿Como tomarla? Son preguntas muy habituales con respecto a la linaza, la manera mas fácil es de dejar reposar la linaza en agua por unos minutos y luego tomarla, para que se mas efectivo lo puedes tomar en ayunas.
  • ¿Como consumir la linaza o comerla? Es otra de las preguntas mas comunes que las personas se realizan, puedes usar los diferentes formatos de la linaza en las recetas, como la harina de linaza, aceite de linaza o linaza molida.
  • No se recomienda el consumo en mujeres embarazadas o lactantes por que posee efectos hormonales, llegando a afectar el desarrollo del bebe o feto.
  • Existen miles de motivos por que uno consume tipos de recetas por ejemplo: Recetas con Linaza para bajar de peso, para adelgazar, para el cabello, para los niños, para limpiar el colon, recetas con linaza saludables, etc.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Cau Cau de Mondongo Arroz con Leche Peruano 👈 👈 👈

 

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Linaza o Semillas de Lino?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de Linaza o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas imprimir las recetas con semillas de lino que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

5/5 - (2 votos)

 

Otras Recetas con Kiwicha:

receta de galletas de kiwicha

Galletas de Kiwicha

Receta de Galletas de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de flan de kiwicha

Flan de Kiwicha

Receta de Flan de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
recetas de budin de kiwicha

Budín de Kiwicha

Receta de Budín de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Recetas con Linaza】【Recetas con para adelgazar】【Recetas con Semillas de Linaza】