Recetas con Lucuma

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con Lucuma , pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como la Lucuma forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Recetas con Maíz Morado👈 👈 👈

La Lucuma es una fruta originaria de las valles andinos del Perú que ha sido consumido desde hace 8,000 años por los ancestrales incas, su apariencia es oblongo con un piel delicada de color verde y con una pulpa de color amarillo crema, es una de las frutas mas usadas en la repostería peruana por su dulce sabor. La Lucuma se destaca por ser un alimento natural con alto contenido en vitamina A y betacaroteno, asimismo posee nutrientes necesarios para la producción de energía y el reforzamiento del sistema inmunológico.

Recetas con lucuma

En la Cocina Peruana la Lucuma es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevos platillo sobre todo en postres, podemos encontrar a la fruta en recetas de postres, bebidas, cócteles, ensaladas, platos de fondo, entradas, etc., e incluso recetas a base de lucuma. El postre peruano mas conocido y famoso que se prepara con lucuma es el fabuloso Suspiro de Lucuma que es un postre de sabor dulce y agradable siendo una versión adicional del tradicional Suspiro a la Limeña, asimismo encontramos muchas recetas muy ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con caiguas.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas con Lucuma son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Para que es bueno, porque debo consumir Lucuma? ¿Para que sirven y que beneficios tienen las Lucumas?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • La Lúcuma combate la depresión y la ansiedad, previene las enfermedades cardíacas, mantiene una optima salud del sistema cerebral, regenera los tejidos de la piel, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝  (Beneficios de la Lúcuma).

Te puede interesar: Receta de Té de Uña de Gato👈 👈 👈

¿Como preparar la Lucuma?

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Lucuma es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas con Lucuma, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer la Lucuma?. No se preocupe nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con Lucuma de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

Listado de Recetas con Lucuma 👇👇👇

suspiro de lúcuma

Suspiro de Lúcuma

Receta de Suspiro de Lúcuma Muy buenas tardes y bienvenido a la web de Comida y Recetas Peruanas, en esta ...
helado de lúcuma

Helado de Lúcuma

Receta de Helado de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Marcianos de Lúcuma con Leche

Marcianos de Lúcuma

Receta de Marcianos de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Jugo de Lúcuma con Leche

Jugo de Lúcuma

Receta de Jugo de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

Datos adicionales sobre recetas con Lucuma:

  • Existen muchísimas recetas con Lucuma como por ejemplo: Crema de Lucuma, Torta de Chocolate con Lucuma, Merengue de Lucuma, Helado de Lucuma, Crema de Lucuma con Pisco, Pastel de Lucuma (queque), Torta de Lucuma,  Cheesecake de Lucuma, Lucuma con Leche Condensada, Lucuma con Manjar de Nuez, Mousse de Lucuma, Manjar de Lucuma, existen una infinidad de recetas con esta fruta gracias a su dulce sabor, tal vez no encuentres algunos de estas recetas en la lista, pero ya se irán añadiendo poco a poco.
  • Para la elaboración de recetas con la fruta de la lucuma usted puede utilizar las diferentes presentaciones de la fruta, por ejemplo: harina de lucuma, pulpa de lucuma, zumo de lucuma, lucuma congelada, etc. Por otra parte las recetas puedes ser consumidas por niños, mujeres embarazadas, lactantes, bebes, personas de la tercer edad, personas veganas, etc, solamente se debe consumir con moderación y responsabilidad.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Crema de Ocopa Entradas Peruanas 👈 👈 👈

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Lucuma?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de Lucuma o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas imprimir las recetas con Lucuma que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (5 votos)

Otras Recetas con Pacay:

receta de jugo de pacay con leche

Jugo de Pacay

Jugo de Pacay (Guaba) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
receta de queque de pacay

Queque de Pacay

Queque de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de helado de pacay

Helado de Pacay

Helado de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Recetas saludables con Lucuma】【Recetas fáciles con Lucuma】【Recetas de Postres con harina de Lucuma】