Recetas con Maracuya o Fruta de la Pasión

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con Maracuya, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como la Maracuya forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Receta de Budín Peruano👈 👈 👈

La Maracuya es una fruta originaria de la región amazónica de America del Sur, entre Perú, Argentina, Colombia y Paraguay, actualmente se suele cultivar en diversos países del mundo, formando parte de sus gastronomías, la fruta es ovalado de color amarillo puede llegar a medir entre 4 a 10 cm de diametro, tiene una pulpa naranja con muchas semillas, aunque existen especies de diferentes colores. La fruta se destaca por ser un alimento con alto contenido en vitamina C y fibra, ideal para el fortalecimiento del sistema inmunológico y la previene del envejecimiento prematuro.

Recetas con maracuya

En la Cocina Peruana la Maracuya es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevos platillos, podemos encontrar a la fruta en recetas de postres, cócteles, bebidas, platos de fondo, ensalada, etc., e incluso se ha encontrado en recetas a base de maracuya preparadas en una thermomix. El receta peruano mas conocida y famosa que se prepara con maracuya es el fabuloso Refresco de maracuya o Agua de Maracuya, que en si es una bebida a base de la fruta ofreciéndole su destacado sabor acido, asimismo encontramos muchas recetas muy ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con maracuya.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas con maracuya son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Porque debo consumir maracuya? ¿Para que sirven y que beneficios tienen la maracuya?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • El Maracuya ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, combate los cambios radicales, previene enfermedades respiratorios, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝ (Beneficios de la maracuya).

Te puede interesar: Recetas con Tomate👈 👈 👈

¿Como preparar la Maracuya?

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Maracuya, es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo, desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas con maracuya, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer la maracuya o fruta de la pasión?. No se preocupen nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con Maracuya de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

 

Listado de las Mejores Recetas con Maracuya 👇👇👇

 

Receta de Cheesecake de Maracuya

CheeseCake de Maracuya

Receta de Cheesecake de Maracuya Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...
Receta de Torta de Maracuya

Torta de Maracuya

Receta de Torta de Maracuya Hola y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Refresco de Maracuya

Refresco de Maracuya

Receta de Refresco de Maracuya Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

 

Datos adicionales:

  • La Maracuya es una de las frutas mas usadas dentro de la Gastronomía peruana para ello unos ejemplo: Mousse de Maracuya, Cheescake de Maracuya, Pie de Maracuya, Brigadeiro de Maracuya, Salsa de Maracuya, Torta de Maracuya, Mojito de Maracuya, Esponjado de Maracuya, Jugo de Maracuya, Canelazo de Maracuya, Cupcakes de Maracuya, Vinagre de Maracuya, Pisco Sour de Maracuya, Chilcano de Pisco con Maracuya, Mermelada de Maracuya, Galletas de Maracuya, Helado de Maracuya, Chocolate con Maracuya, Maracuya con Leche Condensada. Existe una infinidad de recetas con esta fruta gracias a su peculiar sabor, tal vez no encuentres algunos de estas recetas en la lista, pero ya se irán añadiendo poco a poco.
  • Muchas personas se preguntan ¿Como se hacer el agua o refresco de maracuya?, es fácil podrán encontrar la receta en el listado. Otra pregunta también es ¿Como se come la maracuya? se puede consumir en recetas de postres, ensaladas y platos de fondo.
  • Existen muchas presentaciones del Maracuya que se puede utilizar en las recetas como por ejemplo: Harina de Maracuya, Cascara de Maracuya, Pulpa de Maracuya, etc, para la preparación de recetas saludables, caseras, gourmet, light, dulces, saladas y para adelgazas.
  • No se conoce alguna contraindicación o efectos secundarios de la marucuya, de tal manera que las mujeres embarazadas o lactantes pueden consumirla, si desean mas información pueden consultar con su medico de cabecera.
  • Otras recetas que te puede interesarRecetas Peruanas con Pollo Recetas Peruanas 👈 👈 👈

 

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Maracuya o Fruta de la Pasión?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de Maracuya o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas imprimir las recetas con maracuya que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

5/5 - (1 voto)

 

Otras Recetas con Granadilla:

Receta de cóctel de Granadilla

Cóctel de Granadilla

Receta de Cóctel de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de mousse de granadilla

Mousse de Granadilla

Receta de Mousse de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de jugo de granadilla

Jugo de Granadilla

Receta de Jugo de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Recetas de postres fáciles con Maracuya】【Recetas con fruta de la pasión】【Recetas con pulpa de maracuya】