Recetas con Pitaya o Pitahaya

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con Pitaya o Pitahaya, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como la Pitaya se están incursionando en su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Receta de Paella de Quinoa 👈 👈 👈

La Pitaya o Pitahaya es una fruta originaria de Mexico siendo el país que mas producción posee, en la actualidad se cultiva en muchos países pero en pocas cantidades, es familia de la planta de tuna y por ello la similitud del fruto que es de forma ovoide mide entre 10 a 6 cm de diametro con una piel escamosa, existe de dos colores de piel, la pitaya amarilla y la pitaya roja. La Pitahaya se destaca por su contenido en propiedades antioxidantes y alto contenido en mucilagos, es un fruto con mas del 85% de humedad, ayuda a saciar el hambre y a regular el transito intestinal.

Recetas con pitahaya o pitaya

En la Cocina Mexicana la Pitahaya es uno de los ingredientes fundamentales, pero la Cocina Peruana esta implementando en algunas recetas como: Postres, refrescos o bebidas, cócteles, platos de fondo, ensaladas, etc., e incluso recetas a base de Pitaya. El postre mas conocido y famoso que se prepara con Pitahaya es el Helado de Pitaya que en uno de los postres mas exóticos con un rico sabor, asimismo encontramos muchas recetas ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con Pitaya.

Como todo gran amante de la cocina Gastronomía Peruana y Mexicana, las recetas con Pitaya son una de las mejores opciones para empezar a preparar estas deliciosas gastronomías, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Para que es bueno, porque debo consumir Pitahaya? ¿Para que sirven y que beneficios tienen las Pitayas?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • La Pitaya o Pitahaya es una fruta que nos ayuda a bajar de peso y adelgazar, mejora el funcionamiento del corazón, refuerza el sistema inmunológico, reduce el colesterol, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝ (Beneficios de la Pitahaya).

Te puede interesar: Receta de Sancochado Peruano 👈 👈 👈

¿Como preparar la Pitaya o Pitahaya?

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Pitaya o Pitahaya es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas con Pitaya, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer la Pitaya o Pitahaya?. No se preocupe nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con Pitahaya de la fabulosa Cocina Mexicana y Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

Listado de Recetas con Pitaya o Pitahaya 👇👇👇

jugo de pitahaya con frutas

Jugo de Pitahaya

Receta de Jugo de Pitahaya Que tal colegas bienvenido a nuestra de Comida Peruana, como es de costumbre nos encontramos ...
Yogurt de Frutas con Pitahaya

Yogurt de Pitahaya con Frutas

Receta de Yogurt de Pitahaya con Frutas Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
helado de pitahaya pitaya

Helado de Pitahaya

Receta de Helado de Pitahaya Hola y Bienvenidos a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

Datos adicionales

  • Existen muchísimas recetas preparadas con Pitaya o Pitahaya, para ello os mencionare unas cuantas: Mermelada de Pitaya, Ensalada de Pitahaya, Nieve de Pitaya, Licor de Pitaya, Refresco o Agua de Pitaya, Salsa de Pitaya, Pan de Pitaya, Jugo de Pitahaya, Gelatina de Pitahaya, Dulces de Pitahaya, existen muchísimas recetas con la fruta mexicana, tal vez no encuentres algunos de estas recetas en la lista, pero ya se irán añadiendo poco a poco.
  • Para la preparación de recetas caseras puedes usar la pitaya amarilla o roja, asimismo puedes usar pitaya en polvo o pulpa congelada de pitaya, es valido estas diferentes representaciones.
  • Se pueden preparar diferentes tipos recetas con la fruta como postres, ensaladas, bebidas, entradas, etc, asimismo recetas vegetarianas, veganas o light, para las personas que deseen mantener su condición.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Jugo de Granadilla Recetas con Cebolla 👈 👈 👈

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Pitaya o Pitahaya?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de Pitaya o Pitahaya nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana y Mexicana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas imprimir las recetas con Pitahaya que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.6/5 - (7 votos)

Otras Recetas con Camu Camu:

receta de refresco de camu camu

Refresco de Camu Camu

Receta de Refresco de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
receta de helado de camu camu

Helado de Camu Camu

Receta de Helado de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Camu Camu Sour

Camu Camu Sour

Receta de Camu Camu Sour Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el ...

【Recetas con Pitaya roja】【Recetas fáciles con Pitaya Mexicana】【Recetas de cocina con Pitaya】