Recetas con Semillas de Chia

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con chia, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como las Semillas de Chia forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Las Semillas de Chia es un producto originario de México desde ya hace miles de años, actualmente se cultiva en muchos países y el Perú es uno de ellos, son pequeñas semillas que miden entre 1,5 a 2,0 m.m. de color negro moteado o pardo gris, existiendo dos tipos de semillas. La Chia se destaca por ser una semillas con Omega 3, Omega 6, Omega 9, de igual manera se logra reconocer su contenido en fibra y antioxidantes que ayuda a reducir los niveles del colesterol y el sobrepeso, ideal para las personas que se encuentren en una dieta con el fin de bajar de peso y/o adelgazar.

Recetas con semillas de chia

En la Cocina Peruana la Chia es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevos platillos, podemos encontrar a la semillas en muchas recetas de postres, bebidas, platos de fondo, ensaladas, cócteles, etc., en algunos casos recetas a base de semillas de chia. La receta peruana mas conocida que se prepara con semillas de chia es el Agua de Chia que consiste en reposar una cucharada de chia en un vaso de agua para luego consumirlo, mas que todo es una receta medicinal, asimismo encontramos muchas recetas ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con semillas de chia.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas con semillas de chia son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Para que es bueno, porque debo consumir Semillas de Chia? ¿Para que sirven y que beneficios tienen las semillas de chia?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • La Chia o Semillas de chia disminuye los niveles de estrés, previene el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol y a bajar de peso, mejora la salud del cabello, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝ (Beneficios de las Semillas de Chía).

Te puede interesar: Recetas con Choclo  👈 👈 👈

¿Como preparar las Semillas de Chia?

Ya hemos conocido un poco mas sobre las Semillas de Chia es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas con chia, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer las Semillas de Chia?. No se preocupe nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con Semillas de Chia de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

Listado de Recetas con Semillas de Chia 👇👇👇

receta de batido de linaza con chia

Batido de Linaza

Receta de Batido de Linaza Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Ensalada de yacón (

Ensalada de Yacon

Receta de Ensalada de Yacon Bienvenido a nuestra web de Cocina y Recetas Peruanas, como saben nosotros somos una web ...
Yogurt de Frutas con Pitahaya

Yogurt de Pitahaya con Frutas

Receta de Yogurt de Pitahaya con Frutas Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Ensalada de Fideos con Chia

Ensalada de Fideos y verduras

Receta de Ensalada de Fideos y Verduras Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

Otros datos sobre las recetas con Semillas de Chia:

  • En la preparación de nuevas recetas se puede combinar las Semillas de chia con otros ingredientes nutritivos como, la linaza o lino, quinoa, avena, sesamo, girasol, amaranto, cañihua, maca, entre otras.
  • Existe muchas presentaciones de la semillas de chia que se puede utilizar, por ejemplo: chia molida, harina de chia, aceite de chia, chia hidratada e incluso chia dulce y chia salada, se pueden usar todas estas para la elaboración de nuevos platillos o bebidas.
  • Puedes consumir las semillas de chia en el desayuno, almuerzo o cena, lo mas preferible es en ayunas con un vaso de agua, el consumo en niños no debe pasar de 6 gramos al día (tener en cuenta). Estas semillas pueden ser consumidas por personas celíacas, veganas, vegetarianas y diabéticas.
  • Nuestro postre favorito es el pudding de chia, os recomiendo mucho.
  • Las semillas de chia pueden ser consumida por mujeres embarazadas o lactantes, ayudando adquirir los aceites esenciales buenos para la salud y para el bebe, evitar consumir en exceso a lo mucho 2 cucharaditas de semillas de chia al día, lo pueden consumir en yogurt, agua, postres, etc.

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Semillas de Chia?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de Semillas de Chia o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas las Recetas con Semillas de chia en PDF nosotros te lo podemos enviar solamente déjenos su correo y los recetas que deseen. 👇👇👇

4.3/5 - (6 votos)

Otras Recetas con Linaza:

receta de pan de linaza

Pan de Linaza

Receta de Pan de Linaza o Semillas de Lino Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy ...
receta de batido de linaza con chia

Batido de Linaza

Receta de Batido de Linaza Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta del Emoliente Peruano

Emoliente Peruano

Receta del Emoliente Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...

【Recetas con harina de Chia】【Recetas con Chia thermomix】【Recetas con Semillas de Chia para adelgazar】