Recetas con Tumbo o Curuba

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con Tumbo o Curuba, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como la Tumbo forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Recetas con Cañihua👈 👈 👈

El Tumbo o Curuba es una fruta silvestre originaria de las zonas verdes andinas y la selva amazónica de Sudamérica, siendo domesticada en el época prehispánica, se suele cultivar en diferentes países de America del Sur, como Perú, Colombia, Bolivia, Brasil, etc., es una baya ovoide semillosa de color verde que al madurar es amarillo, la pulpa naranjada envuelve las semillas. El tumbo se destaca por ser una fruta con propiedades sedantes, ideal para combatir la migraña, dolor de cabeza e incluso dolores musculares del cuerpo y propiedades cicatrizantes para curar o sanar heridas abiertas.

Recetas con tumbo o curuba

En la Cocina Peruana el Tumbo es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevos platillos, podemos encontrar a la hortaliza en recetas criollas, de la sierra y la selva del Perú. La receta peruana mas conocida y famosa que se prepara con tumbo es el fabuloso Cóctel de Tumbo Sour, que es unos de los tragos Sour que se prepara en el Perú, ideal para compartir con amigos o familiares en reuniones, asimismo encontramos muchas recetas muy ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con tumbo.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas con tumbo son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Porque debo consumir tumbo? ¿Para que sirven y que beneficios tienen el tumbo?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • El Tumbo o Curuba es un gran analgésico natural, mejora la circulación de la sangre, mejora el sistema inmunológico, disminuye los dolores de cabeza y el estrés, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝ (Beneficios del Tumbo).

Te puede interesar: Receta de Queque de Maca 👈 👈 👈

¿Como preparar el Tumbo o Curuba?

Ya hemos conocido un poco mas sobre el Tumbo, es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo, desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas con tumbo, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer el tumbo o curuba?. No se preocupen nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con Tumbo de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

 

Listado de Recetas con Tumbo 👇👇👇

 

Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de torta de tumbo

Torta de Tumbo

Receta de Torta de Tumbo o Curuba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de refresco de tumbo

Refresco de Tumbo

Receta de Refresco de Tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

 

Otros datos sobre las recetas con Curuba:

  • El Tumbo es una de las frutas que se pueden preparar muchas recetas, por ejemplo recetas de postre con curuba, como el Mousee de Curuba o la mermelada de tumbo.
  • Usted puede preparar muchas recetas fáciles con curuba, como cocteles o bebidas a base de la fruta, o también una receta de cocina muy fácil puede ser la ensaladas con tumbo.
  • El consumo en mujeres embarazadas o lactantes, no esta prohibida aunque tampoco esta recomendada, asi que es mejor que consulte con su medico de cabecera para su consumo.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Recetas con Rocoto Recetas con Aguaymanto 👈 👈 👈

 

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Tumbo o Curuba?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de tumbo o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas imprimir las recetas con tumbo que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

5/5 - (6 votos)

 

Otras Recetas con Camu Camu:

receta de refresco de camu camu

Refresco de Camu Camu

Receta de Refresco de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
receta de helado de camu camu

Helado de Camu Camu

Receta de Helado de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Camu Camu Sour

Camu Camu Sour

Receta de Camu Camu Sour Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el ...

【Recetas con Tumbo】【Recetas con Curuba】【Recetas con Tumbo serrano】