Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con Yacon, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como el Yacon forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

El yacón es un tubérculo de raíz que crece en las zonas andinas del Perú, Bolivia y Argentina, es también conocida como: batata yacón o yakon, siendo cultivada y consumida desde la cultura Paracas, Mochica y Nazca que son culturas antiguas del Perú, tiene una apariencia similar a la batata (camote), yuca o arracacha de color marron claro, es importante resaltar que este tubérculo se puede consumir como una fruta. El Yacón es un fruto bajo en calorias, con una alto porcentaje de humedad casi el 90%, este fruto es ideal para personas diabéticas ya que no contiene casi de azúcar y calorias.

Te puede interesar: Receta de Pastel de Chirimoya.

¿Sabias que? en la cocina peruana el yacón es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevas recetas nutritivas, podemos encontrar al tubérculo en recetas criollas, de la sierra y la selva del Perú. El plato peruano más conocido y famoso que se prepara con yacon es la fabulosa mermelada de Yacon, que es un dulce natural de preparación orgánica que se puede preparar en casa fácilmente, asimismo encontramos muchas recetas muy ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con yacon.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas con yacon son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿para qué es bueno?, ¿porqué debo consumir yacón? o ¿para qué sirven el yacon?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • El Yacón ayuda a bajar de peso y a quemar grasa, previene el estreñimiento, regula el sistema digestivo, calma los problemas gastrointestinales y entre otros benéficos. Si deseas saber mas, ingresa a siguiente enlace: Beneficios del Yacón.

Recetas con yacon

Sin más preambulos te presentamos las 10 recetas con yacon que son fáciles y sencillas de preparar, y son muy recomendadas para llevar una dieta más saludable y nutritiva en tu vida. Asimismo, lineas más abajo te ofrecemos un listado con más recetas. Así que, comencemos.!! 👨🏼‍🍳

Te puede interesar: Receta de Panettone Casero.

 1. Mermelada de yacón

Esta receta ofrece una experiencia única. El yacón, un tubérculo de sabor dulce y bajo en calorías, se transforma en una mermelada deliciosa. Cocido con azúcar y limón, el yacón se convierte en una mermelada con un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. Ideal como untar para pan o acompañamiento para quesos, esta mermelada es una opción saludable y deliciosa para satisfacer tu paladar. 👉 Ver la receta 👈

Mermelada de yacón

2. Jugo de yacón

El jugo de yacón es una bebida refrescante y saludable. Elaborado a partir del yacón, un tubérculo naturalmente dulce y nutritivo, este jugo combina sabor y bienestar. Su dulzura natural se combina con notas refrescantes para ofrecer una experiencia de sabor única.

Puedes disfrutarlo solo o utilizarlo como base para cócteles saludables. El jugo de yacón es una opción refrescante que no solo saciará tu sed sino también te brindará beneficios nutricionales adicionales gracias a las cualidades del yacón. 👉 Ver la receta 👈

receta de Jugo de yacón

3. Queque de yacón

Este pastel es una deliciosa creación en la que el yacón, un tubérculo naturalmente dulce y cargado de beneficios nutricionales, desempeña un papel destacado. El yacón aporta una dulzura única y saludable a este pastel, que resulta esponjoso y lleno de sabor. Ya sea disfrutado como postre después de una comida o como un tentempié a media tarde, este pastel casero te permite experimentar una combinación de sabores intrigante, mientras te beneficia con los valores nutricionales que el yacón aporta.

receta de queque de pacay

4. Puré de yacón

Un puré que destaca por su dulzura y nutrición gracias al yacón, un tubérculo naturalmente dulce. Este acompañamiento versátil se prepara fácilmente y ofrece un sabor único que combina lo dulce y saludable del yacón. Ya sea como guarnición para platos principales o como un postre saludable, el puré de yacón brinda una experiencia culinaria especial y beneficios nutricionales adicionales gracias a este tubérculo.

Receta Pure de mashuas recipe

5. Miel de yacón

La miel de yacón es un tesoro natural. Producida a partir del yacón, que es dulce y nutritivo, esta miel es una delicia única. Su sabor combina dulzura y notas terrosas, y su textura es sedosa. Disfruta de la miel de yacon en panqueques, yogurt o como edulcorante natural.

Además de ser una delicia, ofrece beneficios para la salud, convirtiéndola en una elección inteligente y sabrosa.

receta de Miel de yacón

6. Té de yacón

El té de yacón es una infusión reconfortante y beneficiosa. Hecho con las raíces del yacón, que es naturalmente dulce y saludable, este té combina el sabor suave y dulce del yacón con las cualidades relajantes del té caliente. Ya sea disfrutado solo o con un toque de miel de yacón para un dulzor adicional, esta bebida ofrece una experiencia cálida y reconfortante.

Además de ser delicioso, el té de yacón presenta beneficios para la salud, lo que lo convierte en una elección sabia para aquellos que buscan una bebida reconfortante y nutritiva.

receta de infusión o té de yacón

7. Jarabe de yacón

El jarabe de yacón es un edulcorante natural y nutritivo. Producido a partir del yacón, natural dulce, este jarabe ofrece un sabor agradablemente dulce con toques de caramelo. Puede ser utilizado como alternativa saludable al azúcar en diversas preparaciones culinarias, desde postres hasta bebidas.

El jarabe de yacón no solo endulza tus platos, sino que también aporta beneficios para la salud, como la regulación del azúcar en la sangre y la promoción de la digestión saludable, haciendo una elección dulce y saludable para tu cocina.

receta de jarabe de yacon

8. Ensalada de yacón y manzana verde

Es un plato refrescante y equilibrado. El yacón se corta en finas tiras y se mezcla con rodajas de manzana verde crujiente, nueces crujientes y un aderezo de yogur con miel de yacón. Esta ensalada combina la dulzura natural del yacón con la acidez de la manzana verde, creando un equilibrio perfecto de sabores. Las nueces aportan textura y proteínas, mientras que el aderezo de yogur y miel de yacón agrega un toque cremoso y delicioso. Una elección fresca y saludable para cualquier ocasión.

Ensalada de yacón y manzana verde

9. Batido de yacón y plátano

Esta receta es una explosión de sabor y nutrición. Combina el yacón, pelado y cortado en trozos, con plátano maduro, yogur natural y una pizca de canela en una licuadora. El resultado es un batido cremoso, dulce y lleno de energía. El yacón aporta dulzura natural y nutrientes, mientras que el plátano ofrece un sabor suave y un impulso de potasio. El yogur agrega cremosidad y proteínas, mientras que la canela aporta un toque de especia.

Este batido es una opción deliciosa para un desayuno saludable o un tentempié energético en cualquier momento del día.

Batido de yacón y plátano

10. Salsa de Yacón para carnes a la parrilla

Este es el complemento perfecto para tus platos a la parrilla. Para prepararla, mezcla yacón rallado con mostaza, miel de yacón, vinagre y ajo picado. Esta salsa única realza el sabor de las carnes a la parrilla con su dulzura natural y toques de picante de la mostaza y el ajo. El yacón le da una textura especial a la salsa. Úsala para marinar, glasear o simplemente como acompañamiento. Transforma tus comidas a la parrilla en una experiencia culinaria excepcional con esta deliciosa salsa de yacón.

Salsa de Yacón para carnes a la parrilla

Lista de recetas fáciles con yacón 

Mermelada de yacón

Mermelada de Yacón

Receta de Mermelada de Yacón Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de Jugo de yacón

Jugo de Yacón

Receta de Jugo de Yacón Hello! mis queridos cocineros y cocineras, seguimos con las recetas medicinales de la Gastronomía Peruana, así ...
Ensalada de yacón (

Ensalada de Yacon

Receta de Ensalada de Yacon Bienvenido a nuestra web de Cocina y Recetas Peruanas, como saben nosotros somos una web ...

Datos adicionales:

  • El yacon es un tubérculo fruto con diferentes fines, por ejemplo se puede usar para bajar de peso, para adelgazar, para diabéticos, etc. Algunas de estas recetas de cocina son fáciles de hacer, saludables y muy nutritivas.
  • Usted puede innovar y crear fabulosas recetas caseras con el yacon, por ejemplo: nuevas sopas, postres, bebidas, ensaladas, cocteles, cremas, etc.
  • No se recomienda el consumo en mujeres embarazadas o lactantes, porque puede producir efectos hormonales perjudicando el desarrollo del bebe, para ello puede consultar con su medico de cabecera.

 

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con yacon?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de yacon o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇

 

4.9/5 - (181 votos)