En Panamá, específicamente en el área de San Francisco, se encuentran algunos de los mejores restaurantes peruanos de todo el país, que les permiten a los habitantes y visitantes de la ciudad sentirse transportados a Perú a través de la comida y adornos que los acercan al país andino.

Si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes peruanos en San Francisco, en este artículo conocerás 5 excelentes opciones que destacan no solo por su menú, constituido por platos representativos de una de las mejores gastronomías del mundo, sino también por el inigualable ambiente de cada uno de ellos.

Te puede interesar: Los 5 mejores Restaurantes Peruanos en Oslo, Noruega.

Segundo muelle San Francisco

Segundo Muelle es un restaurante peruano en San Francisco que, gracias a la dedicación y excelente servicio de su personal y el sabor de sus platos que transportan a Lima a quien los deguste bocado tras bocado, logró posicionarse como uno de los mejores de la ciudad.

Además, el Segundo Muelle destaca entre los restaurantes peruanos en San Francisco debido a su increíble ambiente, en un local amplio pero que no pierde el tono acogedor gracias a la cálida atención brindada por los meseros.

Por si fuera poco, el restaurante cuenta con una terraza ideal para apreciar el atardecer en una velada romántica.
Algunos de los platos que resaltan en su menú y son de los favoritos de los clientes son el clásico lomo saltado, que es jugoso y excelentemente sazonado, las conchuelas gratinadas que sirven en una generosa porción, y el piqueo tres cebiches que permite saborear los deliciosos sabores marinos.

Su menú incluye opciones vegetarianas, veganas y también sin gluten, lo que hace que este restaurante sea una opción favorable para cualquier comensal que desee degustar los exquisitos platos peruanos. Los precios de los platos principales oscilan entre los $ 15 y $ 35, y también tienen gran variedad de postres y bebidas.

  • Ubicado en: Calle Crisantemos, Entre y 68, C. 67 Este, Ciudad de Panamá.
  • Si quieres visitar este restaurante peruano en San Francisco, ten en cuenta que su horario de atención es de martes a sábado, de 12:00 pm a 10:15 pm y los domingos de 12:00 pm a 8:30 pm.

restaurante Segundo muelle San Francisco

La Jarana

Uno de los restaurantes peruanos en San Francisco con un excelente servicio y deliciosas raciones de comida es La Jarana. Con un ambiente familiar, modesto y cálido, es un lugar perfecto para almuerzos o cenas con la familia o amigos.

En La Jarana se sirven platos con grandes raciones, y algunos de los más sabrosos, según quienes lo han visitado, son el picante de camarones, el arroz chaufa perfectamente sazonado, la jalea de mariscos y el exquisito ceviche de pulpo. Además, tienen una buena variedad de bebidas y postres típicos peruanos.

El restaurante cuenta con estacionamiento y un sistema de reservaciones para las noches más concurridas. También tienen servicio de entrega a domicilio y puedes pedir tu ración de comida para llevar. Los platos tienen precios realmente económicos, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para tu bolsillo.

  • Ubicado en: Calle 78, Av. Los Fundadores, San Francisco, Ciudad de Panamá.
  • Su horario de atención es los lunes, y de miércoles a sábado de 12:00 pm a 9:30 pm y los domingos de 12:00 pm a 9:30 pm.

restaurante La Jarana

Asu Mare

Asu Mare destaca entre los restaurantes peruanos en San Francisco, Panamá por sus platos innovadores, pues a pesar de tener algunos platos típicos peruanos, también tienen algunas recetas basadas en las clásicas, pero con un toque original.

Además, cuentan con una atención de calidad, por lo que no es raro ver a los dueños del restaurante hablando con los clientes y siempre abiertos a mejorar la experiencia de los comensales en el local; que es un lugar bastante pequeño, pero con mesas perfectamente distribuidas lo cual permite conservar la intimidad.

Algunos de los platos más sabrosos son el Asu Mare, que consta de aguacate, pescado, leche de tigre y camarones crocantes con un toque ahumado y el pulpo a la parrilla que viene acompañado de papas doradas y vegetales salteados.

Es uno de los pocos restaurantes peruanos en San Francisco que cuenta con asientos para discapacitados y también Wi-Fi libre para todos los clientes.

  • Ubicado en: Calle 66, Plaza Belen Shops, San Francisco.
  • Para visitarlos, considera que su horario de atención es de martes a sábado, de 12:00 pm a 9:00 pm, y los domingos de 12:00 pm a 8:00 pm.

restaurante Asu Mare

Tambor de Oro

Tambor de Oro es uno de los mejores restaurantes peruanos en San Francisco, pues cuenta con un muy variado menú y una excelente relación calidad-precio. Es un restaurante pequeño, con un servicio que favorece la atención al consumidor gracias a las reducidas dimensiones del local.

Algunos de los platos que su menú incluye son los sabrosos tallarines verdes y la causa limeña. Además, cuenta con una buena cantidad de entradas, platos principales, postres y bebidas típicas peruanas, así como algunos cocteles. Es un lugar ideal para pasar una tarde agradable con amigos.

  • Ubicado en: Calle Fundadores Casa 68, San Francisco, Ciudad de Panamá.
  • Para visitar este restaurante peruano en San Francisco con mejor atención al cliente, su horario de atención es de martes a viernes de 12:00 pm a 3:30 pm y de 6:30 pm a 9:30 pm, los sábados de 12:00 pm a 9:30 pm, y los domingos desde las 12:00 pm hasta las 6:30 pm.

restaurante Tambor de Oro

Carbón & Sazón

Entre los mejores restaurantes peruanos en San Francisco, no podía faltar Carbón & Sazón. Es un local pequeño, pero con un ambiente realmente elegante y sobrio, que lo convierte en el lugar perfecto para llevar a tu pareja a tener una velada inolvidable mientras degustan los mejores platos peruanos.

Este restaurante cuenta con estacionamiento, sillas para personas con discapacidad y Wi-Fi libre para todos los comensales. Además, tienen un amplio menú que incluye una gran variedad de aperitivos y bebidas, aunque su gama de postres no es muy amplia.

Algunos de los platos que te recomendamos probar son el arroz chaufa de mariscos y los tallarines con lomo, y entre las bebidas, la chicha morada. Los platos son preparados con ingredientes frescos de alta calidad, y eso se puede notar en el sabor.

  • Ubicado en: Plaza New York, C. 50, Panamá.
  • Si deseas visitar uno de los restaurantes peruanos en San Francisco más acogedores, considera que su horario de atención es de martes a domingo de 12:00 pm a 8:00 pm.

restaurante Carbón & Sazón

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante peruano en San Francisco?

El mejor lugar en el que puedes disfrutar comida peruana en San Francisco es en el restaurante Segundo Muelle. Sus platos son exquisitos, los precios justos y la atención es de primera calidad.

Los restaurantes peruanos en San Francisco, representan una oportunidad para disfrutar del exquisito sabor peruano sin salir de Panamá, así que no dejes pasar la ocasión de comer en alguno de los 5 restaurantes que nombramos en esta lista.

4.8/5 - (5 votos)

Te puede interesar: 10 beneficios de la Lúcuma peruana para la salud.

|Restaurantes Peruanos en San Francisco| |Restaurantes Peruanos en San Francisco|