Receta de Adobo de Pavita

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato peruano, estamos hablando del Helado de Pacay, se podría decir que es un plato nutritivo y bajo en calorías, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos como el Pavita forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de refresco de carambola  👈 👈 👈

El Adobo de Pavita es una de las recetas mas deliciosas que se prepara en el Perú, debido a su exquisito sabor de la pavita y la mezcla con el rico aderezo peruano. Según profesionales, la pavita se encuentra dentro de las carnes que más grande valor sobre nutrición, dado que, tiene vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para una nutrición equilibrada.

La Pavita es unos de los ingredientes que se utiliza en la cocina peruana sobre todo por ser una carne bajo en calorías y bajo contenido en grasa y colesterol, ideal para las personas que sufren de diabetes, sobrepeso o colesterol, asimismo hay que destacar que cuenta con minerales como zinc, magnesio, potasio, fósforo y selenio, minerales y ácido fólico y que favorece a la hidratación de la piel, entre otros beneficios.

Receta de Adobo de Pavita

Si eres de las personas que os gusta los guisos peruanos, la receta de Adobo de Pavita es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno el adobo de pavita? el valor del plato peruano va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Pavita es bajo en calorías, grasas y colesterol, previene y combate la anemia, mejora el sistema inmunológico, previene el envejecimiento celular, previene el acné y promueve la cicatrización de heridas. Si deseas saber mas (Beneficios de la Pavita).
  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios. Si deseas saber más (Beneficios del Ajos).

Te puede interesar: Receta de Budín de Pan   👈 👈 👈

¿Cómo preparar el Adobo de Pavita?  

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como se prepara o cocina el Adobo de Pavita?. No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Adobo de Pavita

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 1 hora
Cocción Time 30 minutos
Total Time 1 hora 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 90 kcal

Ingredientes

  • 8 und Medallones de Pavita
  • 4 und Papa (patata)
  • 355 ml Cerveza negra
  • 250 ml Chicha de Jora (opcional)
  • 2 und Cebolla en cuadritos
  • 2 cda Vinagre tinto
  • 2 cda Ajos molido
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y aderezar la Pavita, en un bolw añadir, la cerveza negra, chicha de Jora (opcional), vinagre tinto, ají panca, ajos molido, pimienta y comino y sal al gusto, dejar macerar por 60 minutos.

  2. Añadir en un olla agua y papa, dejar cocinar por 30 minutos. Al terminar cortar por la mitad y reservar.

  3. Añadir en una olla el aceite y la cebolla, sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo).

  4. Luego añadir la Pavita macerada y mezclar ambos aderezos, dejar cocinar por 20 minutos a fuego medio. (hasta que la Pavita este cocida y tierna) 

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con una Porción de arroz, y Salsa Criolla Peruana y con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes consumir el adobo de pavita con ensalada y sin arroz, para no consumir muchas calorias y mantener una dieta rica y sana.

Receta de Adobo de Pavita

Datos adicionales:

  • La Receta Peruana de Adobo de Pavita es recomendada por los centros médicos para las personas que sufren de sobrepeso o colesterol, ya que la carne de la pavita es bajo en calorías y grasas, ademas que es una verdadera delicia peruana por su rico sabor.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Recetas con Maracuya Recetas con Tomate 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Adobo de Pavita, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Pavita escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (10 votos)

Otras Recetas con Pavita:

Receta de Adobo de Pavita

Adobo de Pavita

Receta de Adobo de Pavita Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Adobo de Pavita Peru】【Adobo de Pavita delicia peruana】【Adobo de Pavita Receta Peruana】