Receta del Aeropuerto Peruano

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato peruano, estamos hablando del Aeropuerto Peruano, se podría decir que es uno de los platos mas ricos y consumidos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como las Cebolla China o Cebollín forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Arroz con Pollo Peruano  👈 👈 👈

El Aeropuerto Peruano es uno de una de las grandiosas recetas peruanas, donde vemos la fusión de la cultura asiática con la peruana, siendo una extensión del tradicional arroz chaufa peruano, pero con tallarines chinos y frijol chino.

Este es uno de los platos preferidos por los peruanos, se suele vender o comprar en los chifas que son pequeños negocios que venden comida china fusionadas con ingredientes y aderezos peruanos, según su historia este plato se creo en la ciudad de Lima a principios de 1990.

Este plato es una muestra de la fusión de sabores de la cultura china y la cultura peruana que ha logrado uno de los platillos mas ricos y apetitosos del Perú, la preparación es fácil muy similar al arroz chaufa solamente con unos ingredientes extras.

Algunas personas lo conocen como: Aeropuerto Peruano, Aeropuerto Comida, Chifa Aeropuerto, Arroz Aeropuerto, Aeropuerto Comida Peruana, Aeropuerto Plato, Chaufa Aeropuerto, Comida Peruana pollo al Sillao y Aeropuerto Chaufa, todos estos nombres haciendo referencia al mismo platillo peruano asiático.

Receta del Aeropuerto Peruano

Si eres de las personas que os gusta mucho los platos peruanos y la comida china, la receta de la Aeropuerto Peruano es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el Aeropuerto Peruano? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Cebolla China(Cebollín) previene el cáncer de pulmón y la boca, alivia problemas estomacales, limpia el colon, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Cebollín).
  • El Jengibre trata las inflamaciones de la garganta, acelera el metabolismo que ayudando a bajar de peso, reduce los niveles de estrés y la migraña, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Jengibre).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ajos).

Te puede interesar: Cóctel de Algarrobina  👈 👈 👈

¿Como preparar el Aeropuerto Peruano?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo chifa peruano prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se cocina o hace el Aeropuerto Peruano? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta del Aeropuerto Peruano

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 220 kcal

Ingredientes

  • 400 gr Pechuga de pollo
  • 2 taza Arroz blanco
  • 200 gr Frijolitos Chinos
  • 250 gr Fideos Chinos
  • ½ und Pimiento Rojo
  • 6 und Cebolla China (cebollín)
  • 4 und Huevo
  • ½ taza Aceite vegetal
  • 2 cda Aceite de sesamo
  • 2 cda Salsa de soya
  • 1 cda Kion (Jengibre) molido
  • 2 cda Ajos molido
  • 2 cda Sillao
  • 1 cda Azucar
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero añadir en una olla el 2 cda de aceite y 2 de ajos molido, sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo). Agregar 3 tazas de agua y sal al gusto, al hervir el arroz lavado, cocinar por 10 minutos a fuego medio, y cocinar 5 minutos mas a fuego lento.

  2. En una olla con agua caliente cocinar los fideos chinos por 5 minutos y dejar escurrir, reservar.

  3. Preparar la tortilla de huevo: En una sartén añadir 4 cda de aceite y los huevos batidos, freír por unos segundo y picar en cuadritos, reservar.

  4. Cortar las verduras: la cebolla china en rodajas, en pimiento en cuadritos y lavar los frijoles chinos. Ademas cortar la pechuga de pollo en cuadritos.

  5. Añadir en un sartén grande ½ taza de aceite vegetal y el pollo, sofreír (hasta dorar el pollo), agregar 1 cda de cebolla china, pimiento rojo, frijolitos chinos y sal al gusto, sofreír por unos segundos. 

  6. Luego agregar salsa de soya, azúcar y 1 cda agua caliente, remover y cocinar por unos segundos, añadir el arroz y remover constantemente (hasta que los ingredientes se mezclen)

  7. Añadir los fideos chinos y Sillao, seguir removiendo (probar y corregir el punto de sal). Luego agregar el huevo, espolvorear cebolla china y aceite de sesamo, cocinar y remover por unos segundos, apagar fuego. 

  8. Servir y disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • En vez de pollo puedes utilizar carne, camarones(gambas) o cerdo, e incluso lo puedes realizar un Aeropuerto Mixto.

Receta del Aeropuerto Peruano

Datos adicionales

  • En el Aeropuerto Peruano se utiliza pollo, pero puedes utilizar otras carnes como: Carne de res, Cerdo o también puedes usar mariscos para que sea un Aeropuerto Peruano Marino o por ultimo puedes combinar todas las carnes y crear un delicioso Aeropuerto Peruano Mixto.
  • El Aeropuerto Chifa ha sido reconocido como un patrimonio peruano, asimismo el chef y representante culinario Gaston Acurio menciona que es uno de sus platos favoritos. Por otro lado es un plato media mente elevada en calorías, pero no sobrepasa los 300 calorías por plato, es recomendable quemar las calorías con una actividad física.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Arroz con Pato Comida Peruana  👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Aeropuerto Peruano o Chifa Aeropuerto, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con arroz escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

3.4/5 - (36 votos)

Otras Recetas con Arroz:

Receta de Arroz blanco Perfecto

Arroz Blanco Perfecto

Receta del Arroz Blanco Perfecto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta del Aeropuerto Peruano

Aeropuerto Peruano

Receta del Aeropuerto Peruano Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta del Arroz Zambito

Arroz Zambito

Receta del Arroz Zambito Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a ...
Cargando...

【Aeropuerto Chifa peruano】【Aeropuerto Peruano receta】【Aeropuerto chaufa Youtube】