Receta de Agua de Manzana

Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una deliciosa Agua de Manzana, pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

Te puede interesar: Recetas con Tomate. 👈 👈 👈

Esta Bebida Natural es muy popular en el Perú, es un gran acompañante en los almuerzos, se puede tomar solo e incluso es considerado como un desayuno nutritivo, es valorada por los vitaminas y nutrientes que posee la manzana. También conocida como coloquialmente como «Aguita de Loco«.

En el Perú es una costumbre preparar sus propios refrescos de manera natural, así como el Agua de Manzana, también se preparan otras bebidas como la Chicha Morada, Emoliente, Refresco de Maracuya y en algunos casos Chicha de Jora.

Si eres una gran amante de las bebidas naturales, El Agua de Manzana es una buena opción ya que presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene ingredientes naturales, por ejemplo:

  • La Manzana sacia el hambre, protege el corazón, mejora la transito intestinal, mejora el funcionamiento cerebral, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Manzana).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parásito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).

Te puede interesar: Receta de Torta de Beterraga 👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación del Agua de Manzana

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un deliciosa Agua de Manzana?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Agua de Manzana

Plato Bebida
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 10 minutos
Total Time 15 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 90 kcal

Ingredientes

  • 6 und Manzana Golden
  • 2 lt Agua
  • 2 ramita Canela
  • 4 und Clavo de Olor
  • 1 porción Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos cortar las manzanas en 4 trozos.

  2. En una olla añadir el agua y dejar hervir, luego agregar las manzanas, canela y clavo de olor, cocinar por 10 minutos (hasta reventar las manzanas).

  3. Retirar la canela y el clavo de olor. En una licuadora añadir la manzana cocinada y licuar por unos segundos, colar y reservar.

  4. Añadir la manzana licuada y el agua de la olla en una jarra, agregar azúcar al gusto. 

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un trozo de Pastel de Maca Andina.

Receta de Agua de Manzana

Si te ha gustado la Receta de Agua de Manzana puedes valorarlo con las estrellas y si tienes alguna consulta o sugerencia de recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4.5/5 - (45 votos)

Otras Recetas con Manzana:

Receta de Mazamorra morada

Mazamorra morada

Receta de Mazamorra Morada Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, como es de costumbre nosotros preparamos recetas peruanas y ...
Receta de Chicha Morada

Chicha Morada

Receta de Chicha Morada Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a ...
Receta de Agua de Manzana

Agua de Manzana

Receta de Agua de Manzana Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...