Receta de Ají de Gallina

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Plato Peruano, estamos hablando del Ají de Gallina, se podría decir que es uno de los mejores Platos Típicos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el ají amarillo forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Pastel de Choclo  👈 👈 👈

El Aji de Gallina es un guiso tipo de la Gastronomía Peruana, consiste de una crema de Ají Amarillo, pan y leche con pechuga de gallina deshilachada, se acompaña con papas cocidas y arroz. La historia del Ají de Gallina se origina de una mazamorra llamada manjar blanco europeo que consta de almendras y gallina, siendo muy conocido en los recetarios del siglo XIX.

El origen del Ají de Gallina Peruano se debió entre las mezcla de la sazón española y el uchu andino, donde la mezcla de ingredientes y preparación ha logrado este riquísimo plato peruano.

En la costa del Perú es conocido como «Picante de Gallina», haciendo referencia al Ají Amarillo que contiene el plato y en finales del siglo XIX era conocido como «Ají de huevo», actualmente se caracteriza como «Producto Bandera del Perú«, y uno de los mas demandas en el arte culinario.

Asimismo el Chef Gaston Acurio se muestra devoto del Plato Peruano, muchas personas anhelan saber la receta del Ají de Gallina Gourmet de Gaston, ya que es la gran figura gastronómica mas importante del Perú.

Receta de Ají de Gallina

Si eres de las personas que os gusta la comida, la receta de Ají de Gallina es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Cuales son los beneficios y el valor nutricional del Ají de Gallina? Os diré que el valor nutricional del plato se debe a los propiedades y beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: (Beneficios del Ají amarillo).
  • Las Aceitunas ayuda a saciar el hambre por mas tiempo, previene y combate la anemia, previene enfermedades cardíacas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: (Beneficios de las Aceitunas).
  • La Pecana (Nuez) reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, regula el nivel de azúcar en la sangre, ayudan a saciar el hambre por mas tiempo, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: (Beneficios de la nuez).

Te puede interesar: Peruvian Foods  👈 👈 👈

¿Como preparar el Ají de Gallina?

Ahora que ya conocemos un poco mas de este plato típico, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como cocinar o hacer el Ají de gallina?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Ají de gallina

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 15 minutos
Cocción Time 1 hora 30 minutos
Total Time 1 hora 45 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 150 kcal

Ingredientes

  • 1 und Pechuga entera de Gallina (Pollo)
  • 2 und Ají amarillo sin pepa y venas
  • 4 und Papa blanca
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 200 ml Leche evaporada
  • 100 gr Aceituna sin pepa (hueso)
  • 2 und Huevos cocidos
  • 8 und Pecanas (Nuez)
  • 2 cda Aceite vegetal
  • 2 cda Ajos molido
  • 1 pqte Galleta de soda
  • 1 pizca Oregano molido
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos cocinar la gallina, añadir en un olla un litro de agua y la pechuga de gallina cocinar por 50 minutos (Y si es pechuga de pollo 30 minutos) (no botar el caldo)

  2. Triturar o deshilachar la gallina (puedes utilizar las manos o un tenedor) y reservar. Añadir en un olla agua y la papa cocinar por 30 minutos. Al terminar cortar las papas por la mitad.

  3. Quitar las pepas y las venas del ají amarillo, cortar en trozos, y remojar en agua helada con sal por 5 minutos, escurrir y reservar.(IMPORTANTE utilizar guantes, no mantener contacto directo con las manos, puede ocasionar picor y ardor).

  4. Añadir en una sartén el aceite, ajos, cebolla y sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo) , agregar el ají amarillo y sofreír unos segundos mas.

  5. En la licuadora añadir el aderezo con el ají amarillo, galleta, pecana, leche, caldo de la gallina, licuar por algunos minutos y reservar.

  6. Añadir en la olla el contenido de la licuadora, el pollo triturado, oregano y sal al gusto, dejar cocinar por 8 minutos a fuego lento.

  7. Al servir decorar con huevo y aceitunas, y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con una Porción de arroz y si desea con un vaso Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • En el caso de no poder utilizar gallina puedes hacerlo con pechuga de pollo, los otros ingredientes y procedimiento es el mismo.
  • Si deseas puedes agregarle un ingrediente mas a la receta, por ejemplo: un rico Ají de Gallina con Quinoa, puede ser una rica variedad del plato peruano, pero si deseas mantener la receta tradicional del Ají de Gallina de igual manera disfrutaras de su rico sabor.

Receta de Ají de Gallina

Datos adicionales:

  • La receta casera del Ají de Gallina, es una receta fácil de preparar como todo plato peruano os va a conquistar por su sabor. El Plato del Ají de Gallina es uno de los platos mas homenajeados internacionalmente y reconocido como producto bandera del Perú.
  • Muchas personas se preguntan ¿Como se preparar el Ají de gallina? ¿Como hacer el Ají de gallina? ¿Cuales son los ingredientes del Ají de Gallina? ¿Cual es el secreto de la receta peruana?. Bueno nosotros hemos respondido a sus dudas con ofrecerles la receta del plato peruano.
  • Esta receta es para 4 personas si necesitas preparar para mas comensales, solamente basta aumentar las cantidades equitativas de los ingredientes. Y por ultimo a la receta de Ají de gallina en ingles se le conoce como Chicken Ají.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Comida Peruana Recetas de Comida Peruana 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Ají de Gallina Peruano, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Ají Amarillo escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.5/5 - (15 votos)

Otras Recetas con Ají Amarillo:

receta de ajiaco peruano de arracacha

Ajiaco Peruano de Arracacha

Receta de Ajiaco Peruano de Arracacha Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca ...
receta de arracacha rellena con pollo

Arracacha Rellena con Pollo

Receta de Arracacha Rellena con Pollo o Carne Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se ...
revuelto de chuño

Revuelto de Chuño

Receta de Revuelto de Chuño o Tunta Hola mis querido cocineros bienvenido a nuestra web de Recetas Peruana, en esta ...

Ají de Gallina receta】【Ají de Gallina Preparación】【Imágenes del Ají de Gallina

receta de aji e gallina
receta de aji gallina

recetas de aji gallina
aji para caldo de gallina
receta de aji d gallina
preparacion de aji d gallina

aji de la gallina
aji de de gallina
recetas de aji gallina

aji para caldo de gallina
receta de aji d gallina
preparacion de aji d gallina

recetas de aji gallina
aji para caldo de gallina

receta de aji d gallina
preparacion de aji d gallina