Receta de Ajiaco de Caigua

Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra de Comida Peruana Web, vamos a preparar unos de los guisos mas creativos que se preparan en el Perú, estamos hablando del Ajiaco de Caigua, pero antes de seguir con nuestra recetilla conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Receta de Galletas de Chuño  👈 👈 👈

El Ajiaco de Caigua es un de los guisos mas ricos que se prepara en el Perú, no es tan conocida como los platos típicos, pero es una recetas muy nutritiva y recomendada ya que la Caigua tienen grandes beneficios para la salud.

El termino Ajiaco en otros países latinos corresponde a un tipo de sopa, pero en el Perú hace referencia a un guiso con el ingrediente principal aplastado y en pocos casos que se presente en pequeños trozos. Si un día se le presenta la oportunidad de poder comer esta exquisita receta buen provecho, pero si quiere aprender a prepararlo siga las siguientes indicaciones.

Como todo persona que desea aprender a cocinar platos y recetas peruanas, vamos a preparar el Ajiaco de Caigua es una de las mejores opciones no solamente por su sabor, si no que posee grandes Beneficios para nuestro ya que la mayoría de los ingredientes son naturales y saludables como por ejemplo:

  • La caigua ayuda a eliminar la celulitis, previene enfermedades cardíacas y coronarias, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Caigua).
  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).
  • La Papa combate y evita la anemia, reduce la presión arterial, previene el estreñimiento y las hemorroides, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Papa).

Te puede interesar: Receta de Sopa de Mashuas  👈 👈 👈

¿Como preparar el Ajiaco de Caigua?  

Ahora que ya conoces un poco mas de la receta, ahora solamente déjate guiar para que puedas preparar una riquísima receta, y tal vez te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un rico Ajiaco de Caigua?, no es nada complicado todo lo contrario es muy fácil, esta receta no lo encontraras ni en Yanuq . 👨🏼‍🍳 Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Ajiaco de Caiguas

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword Ajiaco de Caigua
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 110 kcal

Ingredientes

  • 2 und Caiguas enteras
  • ½ kg Papas blanca en cuadritos
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • ½ taza Leche evaporada
  • 200 gr Queso fresco en cuadritos
  • 1 cdta Culantro picado
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 2 und Huevos cocidos
  • 2 cda Ajos molido
  • 1 cda Ají amarillo molido
  • 2 cda Aceite vegetal
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y picar la caigua en tiras delgadas o julianas, es importante quitar las pepas y las venas blancas.

  2. En una olla agregar el aceite, ajos y la cebolla, sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo). Luego agregar el ají amarillo, pimienta, comino, y sofreir por unos segundos mas.

  3. Luego agregar 2 tazas de agua, la papa y las caiguas, dejar cocinar por unos 25 minutos. (hasta que se cocine las papas).

  4. Agregar la leche, el queso y el perejil, remover bien y apagar fuego.

  5. Servir y a disfrutar !Buen provecho!, puedes acompañarlo con los huevos cocidos, y si desea con una Porción de arroz y un vaso de Emoliente.

Notas de la Receta

  • Si no deseas agregar leche no te preocupes puedes hacerlo si problema.

ajiaco de caiguas

Datos adicionales:

  • Si deseas puedes agregarle pollo o carne al Ajiaco, y conseguirás un rico Ajiaco de Caigua con Pollo o con Carne, ambos tienen un rico sabor.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Recetas con Noni Recetas con Yacon 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Ajiaco de Caigua, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Caiguas escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (30 votos)

Otras Recetas con Caiguas:

saltado de caigua

Saltado de Caigua

Receta de Saltado de Caigua Muy buenos días mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores ...
guiso de caigua

Guiso de Caigua

Receta de Guiso de Caigua Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a ...
ensalada de caigua con espinaca

Ensalada de Caigua

Receta de Ensalada de Caigua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Ajiaco de Caigua con Pollo】【Ajiaco de Caigua con Carne】【Ajiaco de Caigua receta】