Receta de Ajiaco Peruano de Arracacha

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca por su Gastronomía, el día de hoy nos damos el lujo de presentar el riquísimo Ajiaco Peruano de Arracacha, que es uno de los platillos mas ricos del Perú y que se identifican mucho por ser un versión adicional del Ajiaco de Olluco Peruano, antes de comenzar con la recetas conozcamos un poco mas de este creativo Plato Peruano.

Te puede interesar: Receta de Infusión de Chupasangre  👈 👈 👈

El Ajiaco Peruano de Arracacha es uno de los platillos que se preparo con el fin de agregar nuevos ingredientes y sabores al platillo original, su rico sabor ha hecho que la reproducción sea exitosa y pudo ser un plato representativo de la Gastronomía Peruana, la receta esta hecho a base de la Arracacha que es uno de los tubérculos de la selva que se usan para diferentes platillos y bebidas.

La Arracacha es un tubérculo originario de la Selva y Amazonia Peruana aunque puede crecer en la costa y sierra, es también conocida como Apio Criollo o Zanahoria blanca, tiene una apariencia similar a la Yuca Peruana con un sabor mas dulce y suave, existen muchas recetas a base de este tubérculo de la selva, como por ejemplo: Cecina con Arracache, Chips de Arracacha, Croqueta de Arracacha y entre muchas mas, dándole la oportunidad de ser un ingrediente genuino para nuevas recetas a futuro.

Si vosotros sois de las personas que os gusta cocinar y preparar recetas Peruanas, la receta de Ajiaco Peruano de Arracacha es ideal para que vosotros aprendan a cocinar las recetas del Perú, y eso no es todo cabe decir que este platillo presenta Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • La Arracacha combate la anemia y la debilidad, fortalece los huesos y dientes, elimina la ansiedad de comer, es un alimento anti-estrés y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Arracacha).
  • La Olluco elimina las manchas de la piel, combate los problemas del acné, elimina las cicatrices y las estrías, retrasa el envejecimiento celular y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Olluco).
  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).

Te puede interesar: Receta de Mousse de Aguaymanto  👈 👈 👈

¿Como preparar el Ajiaco Peruano de Arracacha?  

Ahora que sabes un poco mas sobre el Ajiaco Peruano de Arracacha, así que prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Ajiaco Peruano de Arracacha? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 A por ello mis futuros cocineros👨🏼‍🍳

Ajiaco Peruano de Arracacha

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword Ajiaco de Arracacha
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 1 kg Arracacha
  • 250 gr Olluco o Melloco
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 1 und Tomate en cuadritos
  • 100 ml Leche evaporada
  • 150 gr Queso fresco en cuadritos
  • 2 cda Aji Amarillo molido
  • 2 cda Ajos molido
  • 1 cda Perejil Picado
  • 2 cda Aceite vegetal
  • 1 pizca Oregano molido
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y pelar la Arracacha para luego sancocharlo en un olla con agua junto con los ollucos lavados. Cocinar por 25 minutos aprox., y reservar en un bolw. 

  2. Triturar o aplastar la arracacha y olluco con un tenedor o cucharón, y reservar en el bolw por unos minutos.

  3. En una olla añadir aceite, ajos cebolla y tomate, sofreír por un segundos hasta dorar el aderezo, luego agregar ají amarillo, la arracacha y el olluco previamente aplastados, 1 taza de agua y sal al gusto. 

  4. Cocinar por 10 minutos, mover constantemente para que no se queme. Luego agregar la leche, queso, perejil y el orégano, mezclar con el cucharón y apagar fuego.

  5. Al servir acompañar con una porción de arroz y a disfrutar. !Buen provecho!, si deseas tambien con un vaso de Emoliente Peruano

Notas de la Receta

  • En el caso de no encontrar ollucos o mellocos puedes usar patata y hacer el mismo proceso que indica la receta.

receta de ajiaco peruano de arracacha

Datos Adicionales

  • Por lo General se suele confundir al mencionar Ajiaco puesto que en otros países es una sopa y en el Perú es un tipo de guiso.
  • El Ajiaco peruano mas conocidos es el Ajiaco Peruano de Olluco, asimismo existe otros como el Ajiaco con Atún, Ajiaco de Zapallo Peruano, Ajiaco de Papa Peruano, hasta Ajiaco de Gallina Peruano, es tan diverso los tipos de ajiacos peruanos que podemos preparar.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Yogurt de Pitahaya Recetas con Pescado 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Ajiaco Peruano de Arracacha, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con arracacha escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Prime Recipe o Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (11 votos)

Otras Recetas con Arracacha:

receta de arracacha frita

Arracacha Frita

Receta de Arracacha Frita Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar unos riquísimos ...
receta de ajiaco peruano de arracacha

Ajiaco Peruano de Arracacha

Receta de Ajiaco Peruano de Arracacha Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca ...
receta de arracacha rellena con pollo

Arracacha Rellena con Pollo

Receta de Arracacha Rellena con Pollo o Carne Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se ...

【Ajiaco Peruano de Arracacha】【Ajiaco de Arracacha】【Ajiaco Peruano de Arracache】