Receta del Ajiaco Peruano de Mashuas

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato peruano, estamos hablando del Ajiaco Peruano de Mashuas, se podría decir que es uno de los platos mas nutritivos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como las Mashuas forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Merengada de Cupuacu  👈 👈 👈

El Ajiaco Peruano de Mashuas es una deliciosa receta de la Gastronomía Peruana. El nombre de Ajiaco en otros países hace referencia a una sopa o caldo, pero en el Perú es plato con los ingredientes aplastados con un excelente aderezo peruano.

Además el Ajiaco Peruano de Mashuas es una extensión de la receta original «Ajiaco de Papa«, tiene un riquísimo sabor no te quedes con las ganas y prepara exquisita receta.

Sabias que la Mashua o Cubio es un tubérculo que crece en las zonas andinas del Perú y Bolivia, tiene una apariencia similar a la Papa Oca pero de color amarillo y un poco chato y ancho, tiene un sabor ácido y al cocinar es dulce, esta pequeño tubérculo posee 4 veces mas vitamina A y vitamina C que la patata.

Receta de Ajiaco peruano de Mashuas

Si eres de las personas que le gusta cosas nuevas, la receta de Ajiaco Peruano de Mashuas es una excelente opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • La Mashua combate los problemas de próstata, reduce las células cancerígenas, mejora el sistema cardiovascular, mejora la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios. Si desea saber mas (Beneficios de la Mashua).
  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).
  • El Perejil previene los cálculos renales, ayuda a bajar de peso, regula la presión arterial, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Perejil).

Te puede interesar: Receta de Galletas de Chuño  👈 👈 👈

¿Como preparar el Ajiaco Peruano de Mashuas?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un rico Ajiaco Peruano de Mashuas?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Ajiaco Peruano de Mashuas

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 140 kcal

Ingredientes

  • 3 unds Patatas medianas
  • ½ kg Mashuas
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 1 und Tomate en cuadritos
  • 100 ml Leche evaporada
  • 200 gr Queso fresco en cuadritos
  • 2 cdas Aji Amarillo Molido
  • 2 cdas Ajos molido
  • 1 cda Perejil picado
  • 2 cdas Aceite vegetal
  • 1 cdta Oregano molido
  • 1 pizca Pimienta y Comino
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y cocinar las Mashuas y las patatas en una olla con agua durante 15 minutos. Al terminar pelar y triturarlas con un tenedor en un bolw.

  2. Añadir en un olla el aceite, ajos, cebolla y sofreír por unos segundos hasta quedar bien dorado, luego agregar el ají amarillo, tomate, pimienta y comino y sofreír por unos segundos mas.

  3. Al terminar el aderezo agregar las Mashuas y las patatas trituradas con una taza con agua y sal al gusto, dejar cocinar por 10 minutos. Mover constante con el cucharon y cocinar a fuego medio.

  4. Ya casi por terminar, luego de los 10 minutos agregar la leche, queso, perfil, orégano y apagar el fuego.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañarlo con una Porción de arroz y un vaso de Chicha de Jora.

Receta de Ajiaco peruano de Mashuas

Datos adicionales:

  • Algunas personas suelen preparar el ajiaco peruano con atún, pollo  e incluso gallina, normalmente se suele agregar zapallo o calabaza amarilla para que le de este tono amarillento.
  • Muchas personas se preguntaran cual es la historia del Ajiaco Peruano, lo único que se sabe es que el señor Juan de Arona menciona en su diccionario de peruanismo que el ajiaco peruano es un guiso con papa u olluco, no se debe confundir con la sopa que también es conocida como ajiaco.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Zarza de Criadillas Recetas con Noni 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Ajiaco Peruano de Mashuas, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Mashua escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.6/5 - (14 votos)

Otras Recetas con Mashuas:

Receta de Picarones de Mashua

Picarones de Mashua

Receta de Picarones de Mashua Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Ajiaco de Mashuas

Ajiaco Peruano de Mashuas

Receta del Ajiaco Peruano de Mashuas Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ...
Receta de Sopa de Mashuas

Sopa de Mashua

Receta de Sopa de Mashua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Ajiaco Peruano de Mashuas】【Ajiaco Peruano de Mashuas】【Ajiaco Peruano de Mashuas】