Receta de Alfajores de Cañihua

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre nutritivo, estamos hablando de los Alfajores de Cañihua, se podría decir que es uno de los bebidas mas ricas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Cañihua forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Uña de Gato Sour  👈 👈 👈

Los Alfajores de Cañihua son unas riquísimos aperitivos con un sabor impresionante y sobre todo que son muy nutritivos, ya que contiene cañihua, maca y habas, ideal para deportistas y niños en crecimiento. Los alfajores son un postre típico que se prepara en el Perú y ciertos países Sudamericanos, por lo general son unas pequeñas galletas de maicena horneadas que llevan un relleno de manjar o dulce de leche, pero en esta ocasión son galletas de cañihua, maca y habas.

La Cañihua es uno de los pseudocereales que se ha destacado en la industria alimenticia ya que es valorada de igual manera que sus primos de especie la Quinua y el Amaranto, estos alimentos andinos han sido valorados hasta por la misma NASA resaltado sus propiedades y valores nutritivos, tanto así que lo han incluido en la dieta de los astronautas. Este Pseudocereal se ha empezado a implementar en la Gastronomía Peruana creando recetas recetas nutritivas y creativas.

Si eres de las personas que os gusta mucho los ricos postre nutritivos del Perú, la receta de Alfajores de Cañihua es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve los Alfajores de Cañihua? el valor de del postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Cañihua es una gran fuente de energía, combate el desgaste físico y regenera los masa muscular, reduce los niveles del colesterol, combate la anemia y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cañihua).
  • La Maca es una alimento afrodisíaco, aumenta la resistencia física, previene y combate a las células cancerígenas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Maca).
  • La Harina de habas  fortalece la memoria y la concentración, combate la anemia, fortalece los dientes y huesos, mejora el transito intestinal, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Habas).

Te puede interesar: Recetas con Camu Camu  👈 👈 👈

¿Como preparar los Alfajores de Cañihua?

Ahora que ya conocemos un poco mas del postre nutritivo Peruano, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace los Alfajores de Cañihua?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Alfajores de Cañihua

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword alfajores de cañihua
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 15 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 180 kcal

Ingredientes

  • 6 cda Cañihua
  • 6 cda Maca en Polvo
  • 6 cda Harina de Habas
  • 1 pizca Harina de trigo
  • 1 cdta Polvo de hornear
  • 250 gr Dulce de leche (Manjar)
  • 1/2 tasa Leche evaporada
  • 1 cdta Esencia de vainilla
  • 3 und Yema de huevo
  • 150 gr Mantequilla
  • 1 rama Canela entera
  • 4 und Clavo de Olor
  • 4 cda Miel de Abeja

Preparación Paso a Paso

  1. Antes de empezar la preparación debemos lavar y remojar la cañihua la noche anterior.

  2. En una olla añadir la cañihua con 4 tazas de agua, canela y clavo de olor, cocinar por 30 minutos (hasta que los granos revienten). luego escurrir y reservar la cañihua sin canela ni clavo de olor. 

  3. En un bolw añadir la miel, la margarina, esencia de vainilla, la yema de huevo y el polvo de hornear, batir hasta que la mezcla sea homogénea. (probar la mezcla si falta dulzor, si esta demasiada seca, agregar un poco de leche o al revés un poco mas de maca en polvo).

  4. Mezclar bien los ingrediente, luego en una meza espolvorear harina y agregar la masa para luego aplastarla con un rodillo, aplastar y dar forma a la masa hasta tener un espesor de 1 cm. 

  5. Empezar a cortar en círculos con una cortadora de galletas y reservar. En una bandeja plana aceitamos y luego agregamos las circulo en forma de galleta, poner al horno a 180º entre 10 a 15 minutos, no mas. 

  6. Retirar los pequeños bizcochos del horno, por cada 2 unidades untar un poco de dulce de leche, y listo ya tenemos preparado nuestros alfajores.

  7. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Refresco de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Si no dispones de miel de abeja puedes usar azúcar o edulcorante en liquido.
  • Si deseas puedes espolvorear azúcar blanca en los alfajores. 

receta de alfajores de cañihua con maca y habas

Datos adicionales:

  • Sabias que la Cañihua se podría considerar como el pseudocereal mas nutritivo, por posee algunos niveles de nutrientes superiores a los otros pseudocereales.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Cóctel Capitan Mermelada de Yacón 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Alfajores de Cañihua, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Cañihua escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.1/5 - (48 votos)

Otras Recetas con Cañihua:

receta de mazamorra de cañihua

Mazamorra de Cañihua

Receta de Mazamorra de Cañihua  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de alfajores de cañihua

Alfajores de Cañihua

Receta de Alfajores de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de refresco de cañihua

Refresco de Cañihua

Receta de Refresco de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Alfajores de Cañihua】【Alfajores de Cañihua】【Alfajores de Cañihua】