Receta de Arracacha Rellena con Pollo o Carne

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca por su Gastronomía, así que en esta gran ocasión vamos a preparar una riquísima Arracacha Rellena con Pollo y/o Carne, que es uno de los nuevos platillos que se esta preparando en el Perú y que se identifican mucho por ser un versión adicional de la Papa Rellena, antes de comenzar con la receta conozcamos un poco mas de este rico Plato Peruano.

Te puede interesar: Receta de Queque de Chuño  👈 👈 👈

La Arracacha Rellena es un nuevo platillo que se empezó a preparar en la ultima década con el fin de brindar nuevas opciones y sabores de la tradicional Papa Rellena, la Arracacha o Arracache es uno de los tubérculos de la selva peruana que posee un sabor agradable y es participe de muchas otras recetas de la selva, tiene una apariencia similar a la Yuca, aunque esta es un poco mas dulce y suave.

La Arracacha puede crecer tanto en la selva como en la costa y sierra del Perú, es también conocida como Apio Criollo o Zanahoria blanca, existen muchos platillos elaborados con este tubérculo como la Cecina con Arracache, Chips de Arracacha, Croqueta de Arracacha, entre muchas mas recetas, y es por ello que se implemento en esta nueva receta de la Arracacha Rellena con Pollo o Carne, en cuestión de la carne, usted puede agregar el que desee.

Nosotros somos unos apasionados de la cocina peruana, así que descubre como preparar la Receta de Arracacha Rellena con Pollo os prometo que será una de las platillos que amaras por su sabor y aroma, debo informarte que esta entrada peruana presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • La Arracacha combate la anemia y la debilidad, fortalece los huesos y dientes, elimina la ansiedad de comer, es un alimento antiestrés y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Arracacha).
  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).
  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla).

Te puede interesar: Receta de Ensalada de Olluco  👈 👈 👈

¿Como preparar la Arracacha Rellena con Pollo o Carne?  

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Arracacha Rellena con Pollo, así que prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Arracacha Rellena con Pollo? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 A por ello mis futuros Chef`s👨🏼‍🍳

Arracacha Rellena con pollo

Plato Entrada
Cocina Peruana
Keyword Arracacha Rellena con pollo
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 1 ½ kg Arracacha
  • 2 und Patata medianas
  • ½ kg Pechuga de Pollo en cuadritos
  • 2 und Huevos cocidos
  • 2 und Huevos
  • 2 und Cebolla en cuadritos
  • 1 und Tomate en cuadritos
  • 50 gr Aceituna
  • 1 porcion Aceite vegetal
  • 1 und Hoja de Laurel
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 2 cda Ajos molido
  • 2 cda Ají amarillo molido
  • 1 Pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y pelar la arracacha, de igual manera lavar la patata con abundante agua. En una olla añadir la arracacha, patata, el laurel y 1 cdta de sal, cocinar por 30 minutos (hasta que suavicen ambos tubérculos).

  2. En una bolw añadir la patata y arracacha, prensar o aplastar hasta obtener una pasta suave y homegenea, añadir 1 cda ají amarillo molido, sal y dejar reposar por un par de horas.

  3. En un bolw picar las retirar el huevo de las aceitunas y picar en cuadritos, de igual manera con el huevo cocido en cuadritos.  En un recipiente batir los huevos y reservar.

  4. En una sartén añadir un poco de aceite, ajos, cebolla y tomate, sofreír por unos segundos hasta dorar el aderezo. Luego agregar 1 cda de ají amarillo, pollo, pimienta, comino, tomillo y sal al gusto y cocinar, dejar cocinar por 15 minutos aprox, reservar en un bolw.

  5. Enharinas la manos y formar con la masa pequeñas bolas y aplastarla en el centro hundirla y agregar una cda del guiso de pollo. Luego cerrarla como una pequeño zepelín de forma ovoide, y pasar por los huevos batidos y luego por harina.

    Receta Papa Rellena Peruana con preparación
  6. En una sarten añadir aceite, al calentar insertar las pequeñas arracachas rellenas, voltear por cada lado 4 minutos (hasta quedar doradas), repetir el proceso con toda estos pequeñas arracachas rellenas.

    Receta Papa Rellena Peruana freír
  7. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar Salsa Criolla Peruana y un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Recordar que el reposo de la masa son 2 horas, agregar al tiempo de preparación (tener en cuenta, si desea preparar con antelación.)
  • En el caso de que sobre la masa, puede guardarlo para usarlo en un próxima ocasión, máximo 2 días en la nevera.
  • En ves de pollo tambien puedes usar carne o cerdo.

receta de arracacha rellena con pollo

Datos adicionales:

  • El Relleno de la Arracacha puede ser de Pollo, Carne, Cerdo o Cordero, todo depende de vosotros que tipo de carne desean.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Ajiaco de Caiguas Torta de Berengena 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Arracacha Rellena con Pollo, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Arracacha escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (15 votos)

Otras Recetas con Aguaymanto:

receta de mousse de aguaymanto

Mousse de Aguaymanto

Receta de Mousse de Aguaymanto o Capulí Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de mermelada de aguaymanto

Mermelada de Aguaymanto

Receta de Mermelada de Aguaymanto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de jugo de aguaymanto

Jugo de Aguaymanto

Receta de Jugo de Aguaymanto o Capulí Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Arracacha rellena】【Arracache rellena】【Arracacha rellena】