Receta del Arroz Blanco Perfecto

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar el verdadero y riquísimo Arroz blanco perfectose podría decir que es uno de los complementos que mas utilizamos en la cocina peruana, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Arroz forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta con Maca  👈 👈 👈

El Arroz blanco es preparado a base de arroz con agua y aderezo a base de ajos, generalmente es consumido por todo el mundo y se suele acompañar en guisos, carnes, frituras, etc.

Habitualmente es utilizando en casi todas las comidas, en el Perú el arroz acompaña a casi todas las recetas peruanas mayoritariamente a guisos, pero también se emplea en sopas, postres, ensaladas, y entre otros, por ejemplo: Seco a la Norteña, Ají de gallina, entre otros platos.

Como personas y amantes de la cocina estamos en busca de obtener la mejor sazón con los mejores sabores, y como el arroz es unos de los ingredientes claves para los platos de fondo de la cocina peruana.

Te puedes llegar a preguntar ¿Como preparar un arroz blanco sabroso?¿Arroz blanco perfecto el secreto? ¿Como hacer arroz blanco suelto? ¿Como hacer el mejor arroz blanco con ajos?. No te preocupes.

Receta de Arroz blanco Perfecto

Mucho de ello depende la cantidad de ajos, aceite, tiempo de cocción y modalidad de cocción, mientras que otras personas mencionan que el secreto es el estado de animo, nosotros consideramos que todos estos factores influyen para poder lograr un arroz blanco perfecto, así que hay que tomarlo en cuenta.

Si eres de las personas que os gusta la cocina peruana, la receta de Arroz Blanco Perfecto es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el arroz blanco? el valor de la este ingrediente va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Arroz Blanco proporciona energía debido a su abundancia en carbohidratos, por su contenido en vitaminas y minerales, protege la piel y mejora el metabolismo, entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Arroz)
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Ajos)

Te puede interesar: Receta de Tallarines verdes  👈 👈 👈

¿Como preparar el Arroz Blanco Perfecto?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o cocinar el Arroz Blanco?.  No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta del Arroz Blanco Perfecto

Plato Entrada
Cocina Peruana
Keyword arroz blanco
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 25 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 70 kcal

Ingredientes

  • 2 taza Arroz blanco
  • 3 taza Agua
  • 1 cda Ajos picado
  • 2 cda Aceite vegetal

Preparación Paso a Paso

  1. En una olla añadir el aceite y ajos, sofreír por unos segundos (hasta dorar ligeramente el aderezo)

  2. Añadir el agua y sal al gusto, y dejar cocinar (hasta hervir el agua).

  3. Lavar el arroz con abundante agua y reservar.

  4. Luego añadir el arroz a la olla, mover y cocinar por 15 minutos a fuego medio. Y 5 minutos mas a fuego bajo.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con guisos, frituras entre otras recetas.

Notas de la Receta

  • Si desea en ves de utilizar ajos picado puede utilizar molido, pero debe usar 2 cucharadas debido que el sabor es mas intenso cuando el ajos se encuentra en su estado puro.
  • En un caso de emergencia y de tiempo puedes comer un rico arroz blanco con atún o arroz blanco con huevo frito.
  • Otras de las modalidad de preparar esta receta es el arroz amarillo con guisantes y zanahoria o también conocido como arroz a la jardinera.
  • No hay que olvidar que también podemos preparar un el arroz integral cocido, en el caso de no tener arroz blanco, en este caso la cocción se demora unos cuantos minutos mas. 

 

Receta de Arroz blanco Perfecto

Datos adicionales:

  • El Arroz Blanco cocido puede ser consumido de muchas maneras, por ejemplo: Arroz blanco con pollo, arroz blanco con tomate, con zetas, champiñones, con gambas, pescado, bistec de res, etc. De igual manera lo puedes preparar en la olla arrocera, una olla tradicional o hasta en la thermomix y con respecto a las calorias este posee un promedio de 70 calorias por porción de arroz.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Menestron Peruano Arroz Zambito 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Arroz Blanco Perfecto, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Arroz escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

3.3/5 - (3 votos)

Otros Recetas con Arroz:

Receta de Arroz blanco Perfecto

Arroz Blanco Perfecto

Receta del Arroz Blanco Perfecto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta del Aeropuerto Peruano

Aeropuerto Peruano

Receta del Aeropuerto Peruano Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta del Arroz Zambito

Arroz Zambito

Receta del Arroz Zambito Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a ...
Cargando...

【Arroz Blanco receta】【Arroz Blanco con ajos】【Arroz Blanco sabroso】