Receta de Arroz con Pollo Peruano

Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar un rico Arroz con Pollo Peruano, pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

Te puede interesar: Receta de Arroz con Pato  👈 👈 👈

El Arroz con Pollo Peruano es un plato clásico de la cocina peruana, que tiene sus propias ediciones en varios países de América Latina (Colombia, Panamá, Ecuador, etc) y que a todo el planeta le agrada. Si eres peruano seguramente lo has comido con diferentes acompañantes (Papa a la Huancaina, Salsa Criolla y otros) o sencillamente solo.

El Arroz con Pollo en el Perú se destaca por usar los productos típicos de la tierra, como el ají amarillo o la Chicha de Jora, muchas veces usada en el norte del Perú.

Si eres de las personas que le gusta el pollo y la Comida Peruana, la receta de Arroz con Pollo Peruano es una excelente opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

Receta de Arroz con Pollo peruano

  • El Pimiento previene y combate el estreñimiento, reduce el nivel de colesterol, reduce el riesgo cardiovascular y cerebrovascular, entre otros benéficos, si deseas saber más (Beneficios del Pimiento).
  • Los Guisantes (alverjilla verde) previene y combate la anemia, reduce los niveles del colesterol, mejora el estado de animo, y entre otros benéficos. Si deseas saber más (Beneficios de los Guisantes).
  • El Choclo (Maíz), previene el cáncer de colon, disminuye el riesgo de ataques al corazón, por su alto contenido en vitamina B es ideal para el desarrolló del feto en mujeres embarazadas, y entre otros beneficios. Si deseas saber más (Beneficios del Maíz).

Te puede interesar: Receta de Rocoto Relleno  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación del Arroz Con Pollo Peruano

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un rico Arroz con Pollo Peruano?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Arroz con Pollo Peruano

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 150 kcal

Ingredientes

  • 6 und Piezas de pollo
  • 4 tazas Arroz blanco
  • 2 und Choclo (Maíz) entero
  • 1 und Zanahoria
  • 200 gr Guisantes (Alverjitas)
  • 1 und Pimiento rojo
  • ½ und Ají Amarillo
  • 1 taza Hojas de Culantro
  • 1 taza Hojas de Espinaca
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 2 cda Aceite vegetal
  • 3 cda Ajos molido
  • 1 pizca ajinomoto
  • 1 pizca Pimienta y Comino
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos quitar las pepas y las venas del ají amarillo, cortar en trozos, y remojar en agua helada con sal por 5 minutos, escurrir y reservar.(IMPORTANTE utilizar guantes, no mantener contacto directo con las manos, puede ocasionar picor y ardor).

  2. Añadir en la licuadora el culantro, espinaca, ají amarillo sin pepa y 1/4 de taza de agua, licuar por un par de minutos.

  3. Picar la zanahoria en cuadritos y el pimiento rojo en julianas. Asimismo picar el choclo en rodajas.

  4. Añadir en una olla el aceite, ajos molido, cebolla, ajinomoto, pimienta y comino, sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo).

  5. Agregar la espinaca y culantro licuado, el pollo, zanahoria, choclo, guisantes, pimiento rojo y sal al gusto dejar cocinar por 5 minutos. Luego agregar 6 tazas de agua y dejar hervir.

  6. Al hervir agregar el arroz y dejar cocinar a fuego medio por 20 minutos, luego 5 minutos a fuego bajo. Apagar el fuego y mantener la olla en la cocina por 5 minutos mas.

  7. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con Papa a la Huancaina y un vaso de Chicha Morada.

Receta de Arroz con Pollo peruano

Si te ha gustado la Receta de Arroz con Pollo regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4.6/5 - (101 votos)

Otras Recetas con Pollo:

Receta de Tallarín Saltado de Pollo Carne

Tallarín Saltado de Pollo (Carne)

Receta de Tallarín Saltado de Pollo (Carne) Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ...
Receta de Arroz con Pollo peruano

Arroz con Pollo Peruano

Receta de Arroz con Pollo Peruano Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión ...
Receta de Aguadito de Pollo

Aguadito de Pollo

Receta de Aguadito de Pollo Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...