Receta de Batido de Chirimoya

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida natural, estamos hablando del Batido de Chirimoya, se podría decir que es uno de los bebidas mas ricas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Chirimoya forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Marcianos de Lucuma  👈 👈 👈

El Batido de Chirimoya es una de las bebidas naturales y ricas que se pueden preparar en el Perú, esta hecha a base de Chirimoya que es una de las frutas que crecen en el Perú, gracias a su delicioso sabor ha conquistado los paladares de los personas, en vez de usar la licuadora pueden usar la thermomix, al final el resultado es el mismo. El batido puede combinarse con otras frutas, por ejemplo: Batido de Chirimoya con uvas o naranja, tener en cuenta la combinación de sabores que os deseen, es una recomendación.

La Chirimoya es una fruta muy diversificada existen muchas especies, en este caso estamos hablando de la chirimoya blanca, asimismo es primo de la Guanábana, esta fruta es considerada como la mejor fruta para combatir y prevenir el cáncer e incluso es mas efectivo que la quimioterapia, según estudios realizados este es una de las frutas que nos produce mejor humor, es decir estar mas alegres. La Fruta de la Chirimoya esta muy presente dentro de la Gastronomía peruana, aquí algunos ejemplo: Helado de Chirimoya, Mousse de Chirimoya, Flan de chirimoya, entre otras mas.

Si eres de las personas que os gusta mucho las ricas bebidas naturales, la receta de Batido de Chirimoya es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve el Batido de Chirimoya? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Chirimoya es la mejor fruta que combate el cáncer, mejora la salud cardiovascular, ayuda a bajar de peso, previene y combate la anemia y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Chirimoya).
  • El zumo de limón posee propiedades antioxidantes y diuréticas, llega a purificar la sangre, ayuda a bajar de peso, cuida la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Limón).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).

Te puede interesar: Recetas con Lucuma  👈 👈 👈

¿Como preparar el Batido de Chirimoya?

Ahora que ya conocemos un poco mas de esta rica bebida natural prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el batido de Chirimoya?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Batido de Chirimoya

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Batido de Chirimoya
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 7 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 500 gr Pulpa de Chirimoya
  • 1 ½ taza Leche evaporada
  • 5 cda Azúcar Blanca
  • 8 und Cubos de Hielo
  • 1 cdta Zumo de limón
  • 1 pizca Canela en polvo

Preparación Paso a Paso

  1. En una licuadora añadir la chirimoya, leche evaporada, azúcar, hielo, zumo de limón, licuar por unos minutos.

  2. Revisar si el batido tiene el dulzor deseado, si desea puede agregar mas azúcar.

  3. Al servir espolvorear un poco de canela en polvo.

  4. y a disfrutar. !Buen provecho¡, puedes acompañar con un trozo de Pastel de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregarle plátano, para tener un rico Batido de Chirimoyas con Plátano.

receta de batido de chirimoya

Datos adicionales:

  • Los Beneficios del Batido de Chirimoya son muy buenos, como hemos visto ayuda a bajar de peso, previene la anemia y hasta combate el cáncer, he incluso se podría decir que es la mejor fruta peruana para combatir el cáncer.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Recetas con Maíz Morado Crema de Ocopa 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Batido de Chirimoya, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Chirimoya escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

5/5 - (4 votos)

Otras Recetas con Chirimoya:

receta de pastel de chirimoya

Torta de Chirimoya

Receta de Torta de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de batido de chirimoya

Batido de Chirimoya

Receta de Batido de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de helado de chirimoya

Helado de Chirimoya

Receta de Helado de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Batido de Chirimoya】【Batido de Chirimoya con Leche】【Batido de Chirimoya receta】