Receta de Batido de Linaza

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida nutritiva, estamos hablando del Batido de Linaza, se podría decir que es uno de los bebidas mas ricas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Linaza forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Batido de Chirimoya  👈 👈 👈

El Batido de linaza es una de las ideales bebidas para adelgazar y/o bajar de peso, contiene dos semillas que tienen propiedades laxantes, deuréticas que nos ayudar a expulsar las toxinas y ayuda a bajar de peso. En esta ocasión la bebida posee plátano aunque puedes variarlo por otra fruta o ingrediente por ejemplo: Batido de linaza, Chia y manzana; Batido de avena, linaza y Chia; Batido de papaya, linaza y Chia; Licuado de piña, linaza y Chia o Batido de Chia, linaza y sesamo; ya depende de la combinación que deseen vosotros.

Lo importante es que estos batidos o el batido de hoy posee propiedades nutritivas por su contenido en frutas y/o semillas, ayudando a limpiar nuestro cuerpo y sistema digestivo. La Semillas de Chia y la linaza se destacan por su alto contenido en Omega 3, Omega 6 y Omega 9, ademas que son libre de gluten y poseen fibra suficiente para la limpieza de nuestros intestinos, ayudando a eliminar las toxinas y residuos fecales, las frutas son ideales para la nutrición de nuestro cuerpo,

Si eres de las personas que os gusta mucho las bebidas nutritivas, la receta de Batido de Linaza es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el batido de linaza? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Linaza reduce el nivel del colesterol en la sangre, reduce las enfermedades del corazón, ayuda adelgazar y bajar de peso, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Linaza).
  • La Chía disminuye los niveles de estrés, previene el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol y a bajar de peso, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de las Semillas de Chía).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).

Te puede interesar: Receta de Saltado de Coliflor  👈 👈 👈

¿Como preparar el Batido de linaza?

Ahora que ya conocemos un poco mas de la bebida natural prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Batido de linaza?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Batido de Linaza

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword batido de linaza y chia
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 6 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 90 kcal

Ingredientes

  • 1 cda Semillas de linaza
  • 1 cda Semillas de chia
  • 1 pizca Canela Molida
  • 1 taza Yogurt Natural
  • ½ Taza Leche de Soya
  • 2 und Cubo de Hielo
  • 1 cdta Esencia de Vainilla
  • 1 und Platano maduro

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar el platano y separar en un bolw.

  2. En una licuadora añadir el plátano, el yogurt, esencia de vainilla, Linaza, Chía, Leche de Soya y el hielo, licuar por unos segundos.

  3. Al servir en los vasos espolvorear la canela molida y listo ya tenemos preparado nuestro batido saludable.

  4. A disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañar con un trozo Pastel de Choclo.

Notas de la Receta

  • Si usted preparar para mas de 2 personas pueden aumentar las cantidades de los ingredientes.
  • Puedes agregar mas ingredientes por ejemplo, puedes agregar manzana y tener un rico Batido de Linaza, chia y manzana.

receta de batido de linaza y chia

Datos adicionales:

  • En algunas Juguerias o bares lo suelen pedir como Batido de Linaza, Chia y Plátano o Batido de Linaza y Banano.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Recetas con Lucuma Té de Uña de Gato 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Batido de linaza, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con linaza escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (52 votos)

Otras Recetas con Semillas de linaza:

receta de pan de linaza

Pan de Linaza

Receta de Pan de Linaza o Semillas de Lino Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy ...
receta de batido de linaza con chia

Batido de Linaza

Receta de Batido de Linaza Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta del Emoliente Peruano

Emoliente Peruano

Receta del Emoliente Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...

【Batido de Linaza y Chia】【Licuado de Chia y Linaza】【Batido de Lino y Chia】