La cocina peruana se destaca por su sabor siendo reconocido como una de las mejores gastronomías del mundo, también el Perú se suele destacar por sus bebidas ya que tienen un rico sabor, así que en esta ocasión vamos hablar todos sobre las bebidas peruanas, desde las bebidas por regiones, las mejores bebidas peruanas y sus respectivas recetas para que vosotros os puedan preparar, un detalle importante es que el Perú se identifica por dos bebidas muy conocidas, estamos hablando de la Chicha Morada y la Inka Cola.

Te puede interesar: Ensaladas Peruanas  👈 👈 👈

Y la pregunta del millón es ¿cuáles son las bebidas peruanas y como puedo reconocerlos? bueno en este artículo os voy a dejar los nombres de las bebidas mas famosas y populares del Perú, asimismo sabrás como prepararlas.

La mayoría de las recetas son fáciles de hacer y en algunos casos algunos son baratas o de económicas, y por ultimo os quiero decir que el fin principal de este web es ofrecerle el mejor contenido posible, espero que os guste.

Bebidas peruanas

1. Chicha Morada

La Chicha Morada es una de la bebida más representativas del Perú se podría decir que es el producto bandera, a nivel nacional es la bebida o refresco natural más consumida en el País, su elaboración esta hecha a base del Maíz morado.

La Chicha Morada es tan famosa que se encuentran por todas parte en el País andino, casi el 90% de los restaurantes lo comercializan y se pueden encontrar en tres presentaciones: refresco tradicional, edulcorante de chicha morada y embotellada. 👉👉👉 Ver receta.

Receta de Chicha Morada

2. Inka Cola

La Inka Cola es otra de las bebidas representativas del Perú, es más cabe decir que es la bebida gaseosa más vendida del Perú gracias a su riquísimo sabor se volvió la bebida preferida de los peruanos, cabe destacar que ni la Coca Cola lo ha superado, los peruanos tenemos la costumbre de acompañar nuestras comidas con esta gaseosa y sobre todo en «Chifas» restaurantes de comida china, al igual que la Chicha Morada son las dos bebidas mas consumidas en el Perú y sobre todo son unos gran acompañantes en las comidas.

Bebidas peruanas Inka Cola

3. Emoliente Peruano

El Emoliente Peruano es una bebida tradicional del Perú, esta bebida fue creada en la época virreinato con fines medicinales debido a sus propiedades que ayudan en el tratamiento del aparato digestivo, reproductor, respiratorio o circulatorio.

El Emoliente Peruano esta hecho a base de Cebada con semillas de linaza, cola de caballo y entre otros ingredientes naturales, es muy común encontrarla en el Perú, sobre todo en la venta ambulante, si deseas la receta ingresa a. 👉👉👉 Ver receta.

Receta del Emoliente Peruano

4. Chicha de Jora

La Chicha de Jora es una de la bebidas tradicionales del Perú, en la época inca esta bebida servia como una bebida de ritual en ofrenda a los dioses, cabe decir que es una de las bebidas típicas de las sierra peruana.

La Chicha de Jora es preparada como la bebida bandera en los pueblos de la sierra, cada zona del país tiene una manera distinta de preparación, por ejemplo en algunas zonas le agregan quinua, Kiwicha o cañihua, eso ya depende de cada lugar, lo que poseen en común es que tiene un rico sabor, aunque si lo consumes demasiado puede que te marees ya que es una bebida de maíz fermentado.  👉👉👉 Ver receta.

Receta de Chicha de Jora

5. Refresco de Maracuya

El Refresco del Maracuya es una de las bebidas complementarias más ricas del Perú, posee un rico sabor ácido dulce por lo general esta bebida se consume fría en la temporada de verano, en algunos casos suelen prepararse chupetes, esta bebida es ideal para combatir el intenso calor.

El Refresco de Maracuya tiene como ingrediente principal la Maracuya que es una fruta de la sierra y selva peruana, la preparación es muy fácil no te tomara más de 10 minutos en prepararlo, el único trabajo de la preparación es colarlo y por lo demás todo es rápido y sencillo. 👉👉👉 Ver receta.

Receta de Refresco de Maracuya

6. Agua de Manzana

El Agua de Manzana es una de las bebidas peruanas más nutritivas que se puede preparar debido a su ingrediente principal la manzana, pero no es una manzana cualquiera se trata de la «manzana de agua» que es más pequeña de color verde y más concentrada en nutrientes.

El Agua de Manzana se le conoce como «Aguita de Loco» porque otorga las nutrientes y vitaminas de la manzana al cerebro, optimizando el rendimiento cerebral, se puede preparar de dos formas, solamente el agua de la cocción o con la fruta licuada, ya depende de cada persona. 👉👉👉 Ver receta.

Receta de Agua de Manzana

7. Refresco de Carambola

El refresco de Carambola es una de las bebidas peruanas que se consumen regularmente, tiene un delicioso sabor agridulce siendo un gran complemento en los alimentos, cabe decir que la fruta de la Carambola o Fruta estrella no es originaria del Perú, pero lo suelen cultivar y por ende su uso en las recetas.

La Bebida de Carambola es una bebida global pues muchos países lo preparan cada uno a su estilo y como era de esperarse el Perú le da el toque Peruano, al igual que el Refresco de Maracuya se puede preparar Chupetes del Refresco de Carambola. 👉👉👉 Ver receta.

refresco de carambola

8. Mate de Coca

El Mate de Coca es una de las infusiones tradicionales que se consumen en el Perú y sobre todo de la sierra peruana, esta bebida forma parte de la historia peruana, proviene de la época preincaica, se utiliza para combatir el mal de altura y a soportar el frío intenso y bueno para los soroches.

Cabe destacar que los incas utilizaban esta bebida para sus rituales, al igual que el Mate de Coca el Perú posee otras infusiones naturales como el té de uña de gato, mate con anís, boldo, cedrón, muña, entre muchas mas.

receta de mate de coca

9. Agua de Piña 

El Agua de Piña es una de las bebidas medicinales del Perú consumidas con el fin de mejorar el sistema digestivo y bajar de peso, esto se debe gracias a las propiedades de la piña que son buenas para el estomago y ayuda adelgazar.

El Agua de Piña es una receta casera que ayuda a limpiar el cuerpo de la toxinas, posee como ingredientes la cascara de la piña, clavo, canela y azúcar al gusto, la preparación es muy fácil solamente que toma un poco de tiempo porque tiene que cocinarse por unos minutos, si vosotros queréis bajar de peso esta bebida es la más ideal.

receta de Agua de piña

10. Jugo especial de Maca

El Jugo Especial de Maca Peruana es una de las bebidas más nutritivas del Perú, es más es considerada como una bebida energética natural, puesto que contiene Maca que es un tubérculo andino con grandes propiedades nutricionales, cabe destacar que la maca aumenta la resistencia, es energizante y estimulante sexual, se dice que lo incas lo utilizaban antes de ir a combatir contra otras colonias.

El Jugo Especial de Maca tiene como ingredientes la maca, plátano, huevo, etc., la preparación se realiza en una licuadora y es fácil de hacer. Si deseas la receta ingresa a. 👉👉👉 Ver receta.

Receta del Jugo especial de Maca

Listado de recetas de bebidas del Perú 

No se han encontrado entradas.

Tipos de Bebidas Típicas del Peru 

a) Bebidas Típicas del la Costa Peruana

En este caso las Bebidas Típicas de la Costa son bebidas criollas y muy consumidas en la región, algunas no necesariamente poseen ingredientes oriundos del Perú en comparación con las bebidas de las otras regiones, pueden ser industrializadas o no necesariamente como refrescos,

Entre las bebidas de la costa más conocidas tenemos algunos ejemplos como: La Chicha Morada, El Pisco, Inka Cola, La Cachina, Refresco de Maracuya y de Carambola.

b) Bebidas Típicas del la Sierra Peruana

Las bebidas típicas de la sierra son muy ricas y nutritivas, en este caso estas poseen los ingredientes de la región andina, algunas de estas corresponden desde la época inca siendo parte de la historia peruana.

Entre las mas principales son: Chicha de Jora, El Calentito, Ponche de habas, Mate de Coca, Emoliente Peruano y el Agua de manzana.

c) Bebidas Típicas de la Selva Peruana

Las Bebidas Típicas de la Selva son producidos con ingredientes naturales de la selva, a comparación de las otras bebidas están no son muy conocidas en el exterior del país, algunos bares o restaurantes suelen venderlo, eso depende de la especialidad de la cocina.

Algunas de las bebidas de la selva más comunes tenemos a: El Masato, El Chapo, El Ventisho, La Aguajina, Uvachado y el Refresco de Camu Camu.

Bebidas peruanas

Si te ha gustado este grandioso articulo con las mejores bebidas peruanas  regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas bebidas peruanas escribanos en los comentarios. Además si deseas las recetas de bebidas peruanas en PDF nosotros te lo podemos enviar solamente déjenos su correo y las bebidas que deseen. 👇👇👇

5/5 - (7 votos)