Receta de Bistec a lo Pobre Peruano

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato peruano, estamos hablando del Bistec a lo Pobre Peruano, se podría decir que es uno de los platos mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como las Plátano Bellaco forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Jugo de Lucuma  👈 👈 👈

El Bistec a lo Pobre Peruano es uno de los platos peruanos mas ricos y preferidos por los peruanos, es de fácil preparación ya que casi todo el proceso es freír los ingredientes, al plato se considera como una comida rápida por sencilla preparación, asimismo es un platillo global que se suele preparar en diferentes países, pero cada uno a su propio estilo, en el Perú se sirve con patatas fritas, huevo, plátano macho(bellaco), Bife o bisteck de carne y acompañado con una porción de arroz.

Este plato ha sido reconocido por mucha entidades gastronómicas y una de ellas es el famoso Gaston Acurio que es un de sus platillos preferidos, este plato es también conocido como Lomo a lo Pobre, Churrasco a lo Pobre, Bife a lo Pobre, Bisteck a lo pobre o Biste a lo pobre, lamentablemente no se ha encontrado información sobre su historia, cabe decir que es un plato con muchas calorías aproximadamente entre 400 a 600 calorías por plato, es necesario quemar las calorías mediante una actividad física.

Receta de Bistec a lo Pobre

Si eres de las personas que os gusta mucho la fritura, la receta de la Bistec a lo Pobre Peruano es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Que beneficios y para que es bueno el bistec a lo Pobre Peruano? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Plátano Bellaco (Macho) mejora el sistema digestivo, disminuye el colesterol, mejora el sistema inmunitario, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Plátano Macho).
  • La Papa combate y evita la anemia, reduce la presión arterial, previene el estreñimiento y las hemorroides, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Papa).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Ajos)

Te puede interesar: Receta de Emoliente Peruano  👈 👈 👈

¿Como preparar el Bistec a lo Pobre Peruano?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo plato prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se prepara o cocina el bistec a lo Pobre Peruano ? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Bistec a lo Pobre Peruano

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 460 kcal

Ingredientes

  • 4 und Bistec de res
  • 4 und Huevos
  • 4 und Platano Macho (Bellaco)
  • 1 porcion Aceite
  • 1 cda Ajos molido
  • 1 pizca Pimienta
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos aderezar el bistec de res. Mezclar en un bolw ajos, pimienta y sal al gusto, remover con las cuatro piezas de bistec y dejar reposar por 10 minutos.  

  2. Agregar a una sartén el aceite, esperar que caliente y freír los bistec por unos minutos (hasta quedar dorado y cocido)

  3. Debemos pelar y cortar los plátanos por la mitad de forma vertical. Agregar en la sartén y freír por ambas lados, también los huevos.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con una Porción de Arroz y un vaso de Refresco de Maracuya.

Notas de la Receta

  • A nosotros con gusta con comer picante este plato, puedes acompañarlo con un cucharada de rocoto molido.

Receta de Bistec a lo Pobre

Datos adicionales

  • Es importante recordar que es un plato con un rico sabor pero con altas calorías, dice un dicho que lo rico es dañino, ¿Aplicara esta frase en este rico plato?.
  • Para encontrar la receta no lo tienes que buscar en forosperu, nosotros te lo damos en este articulo espero que les haya gustado.
  • Otras recetas que te puede interesar: Mermelada de Aguaymanto Caldo de Mote 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Bistec a lo Pobre Peruano , si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Bistec de Carne escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.5/5 - (11 votos)

Otras Recetas con Patata Frita:

Receta de Vainita Saltada de pollo carne

Vainita Saltada con Pollo (Carne)

Receta de Vainita Saltada con Pollo o Carne Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de ...
Receta de Mondonguito a la Italiana

Mondonguito a la Italiana (Estilo Peruano)

Receta de Mondonguito a la Italiana (Estilo Peruano) Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión ...
Receta de Lomo Saltado de Carne Pollo

Lomo Saltado de Carne o Pollo

Receta de Lomo Saltado de Carne o Pollo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ...

【Bistec a lo Pobre Peruano receta】【Bistec a lo Pobre Perú】【Bistec a lo Pobre Peruano historia】