Receta de Budín de Kiwicha o Amaranto

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un buenísimo postre peruano, estamos hablando del Budín de Kiwicha o Amaranto, se podría decir que es una extensión del famoso budín peruano tradicional. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Kiwicha o Amaranto forma parte de su cocina, pues hoy nos toco una rica receta, así que antes de continuar con ella conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta con Sacha Inchi  👈 👈 👈

El Budín de Kiwicha es uno de los postres añejos del Perú, que se considera como unos de los postres culinarios mas mas nutritivos, puesto que su ingrediente principal es un nutritivo pseudocereal que perteneciente a las zonas andinas del Perú, estamos hablando de la kiwicha o Amarante. El Budín de Amaranto este poste es una extensión adicional del tradicional budín de pan que suele prepararse en panaderías y/o juguerías.

La Kiwicha o Amaranto es un pseudocereal que crece en el altiplano del Perú, se destaca por su alto contenido en nutrientes duplicando los niveles nutricionales de los cereales, al igual que la Quinua o Cañihua este alimento andino ha sido recomendado hasta por la misma NASA quienes lo han implementado en la dieta de los astronautas. La kiwicha se ha implementado en muchos platos peruanos e incluso en postres y bebidas, el gobierno peruano ha estado impulsando su consumo para combatir la anemia en niños desnutridos.

Nosotros somos unos amantes y creativos de la Gastronomía Peruana, así que la receta de la Budín de Kiwicha será una de los postres mas ricos que podemos preparar, ademas cabe decir que este riquísimo dulce andino posee grandes Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • La Kiwicha es una gran fuente de energía, combate el desgastes físico, combate la anemia y la debilidad, protege el sistema inmunológico y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la kiwicha).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parásito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).

Te puede interesar: Receta con Mazamorra de Cañihua  👈 👈 👈

¿Como preparar el Budín de Kiwicha o Amaranto?  

Ya hemos conocido un poco mas sobre este buenísimo postre peruanos así que prosigamos con la receta, pero tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Budín de Kiwicha o Amaranto? bueno no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 A por ello mis futuros cocineros👨🏼‍🍳

Budín de kiwicha

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Budín de kiwicha
Preparación Time 30 minutos
Cocción Time 1 hora
Total Time 1 hora 30 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 140 kcal

Ingredientes

  • 2 taza Kiwicha o Amaranto
  • 1 taza Harina de Kiwicha
  • 3 und Huevo
  • 2 cda Mantequilla
  • 2 cda Esencia de vainilla
  • 2 cdta Polvo de Hornear
  • 50 gr Pasas Negras
  • 3 und Clavo de olor
  • 1 rama Canela entera
  • 3 cda Azucar
  • 150 gr Azúcar morena (Caramelo)

Preparación Paso a Paso

  1. Primero en una olla añadir la kiwicha con 5 tazas de agua, canela y clavo de olor, dejar cocinar hasta que revienten los granos y luego reservar en un bowl.

  2. En un bolw añadir la harina de kiwicha, la kiwicha cocida, esencia de vainilla. mantequilla, pasas, polvo de hornear, huevo y  3 cdas de azúcar, batir hasta que la mezcla coja consistencia. (Corregir el dulzor, si falta agregar mas azúcar)

  3. En un molde corona añadir añadir los 150 gr de azucar y cocinar a baño Maria hasta derretir todo el azúcar. distribuir el caramelo por todo el modle.

    Molde para postres peruanos
  4. Añadir la mezcla de la kiwicha al molde encaramelado y poner a baño maria en el horno. Precalentar el horno a 180º por 15 minutos, luego añadir ambos moldes al horno por 60 minutos a 180º C.

    receta de budin
  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Refresco de Camu Camu.

Notas de la Receta

  • Recordar siempre estar al pendiente del budín, al terminar los 60 minutos si aun falta cocinar poner un poco mas de tiempo, si se seca el agua agregar un poco mas pero caliente.

recetas de budín de kiwicha

Datos adicionales:

  • Sabias que el Perú es uno de los poco países que conoce al Amaranto como Kiwicha, ademas en otros países lo conocen como Moco de pavo.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Alfajores de Cañihua Arracacha Frita 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Budín de Kiwicha o Amaranto, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Kiwicha escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.8/5 - (14 votos)

Otras Recetas con Kiwicha o Amaranto:

receta de galletas de kiwicha

Galletas de Kiwicha

Receta de Galletas de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de flan de kiwicha

Flan de Kiwicha

Receta de Flan de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
recetas de budin de kiwicha

Budín de Kiwicha

Receta de Budín de Kiwicha o Amaranto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Budín de Kiwicha】【Receta de Budín de Amaranto】【receta de Budín de Kiwicha】