Receta de Budín de Pan Peruano

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísima postre de la repostería peruana, estamos hablando del Budín de Pan Peruanose podría decir que es uno de los dulces mas consumidos en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como las Pasas forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Tallarines Verdes 👈 👈 👈

El Budín de Pan Peruano es uno de los postres mas deliciosos que se prepara y se consume en el Perú, mayormente se comercializan en panaderías y juguerias, su exquisito sabor ha conquistado los paladares de las pobladores peruanos, tiene un sabor fresco y dulce con un toque a pan y naranja, que es el secreto del sabor de este rico postre y gran causante de su popularidad.

Se puede preparar de distintas manera, en algunos casos le agregan panela, clavo o canela, etc y se puede hacer de diferentes formas, puede ser cuadrado, hexágono o triángulo, bueno ya es creatividad de cada persona.

Según su historia el budín de Pan se inicio a principios del siglo XX en el país Argentina, era un momento de crisis económico y el budín era la comida que se consumía por falta de dinero.

En nuestra opinión consideramos que la receta peruana del budín del pan es una de las mas ricas del mundo, sabemos que este postre es global, se suele preparar en distintos países del mundo, y que cada país tiene un estilo diferente y era de esperarse que el Perú le daría ese toque de sabor peruano a este dulce postre.

Receta de budín de pan peruano

Si eres de las personas que os gusta mucho las postres peruanos, la receta del Budín peruano de pan es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Que beneficios y para que sirve el budín de pan peruano? el valor de la postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Cascara de Naranja alivia problemas estomacales e intestinales, fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles del colesterol en la sangre, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la cascara de naranja)
  • Las Pasas Negras que liberan las toxinas de la piel, previene el envejecimiento celular, protege el cabello y evita la aparición de canas, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Pasas)
  • La Leche es una fuente de calcio, mejora la salud cardiovascular, mantiene una buen salud dental y reduce la formación de caries, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Leche).

Te puede interesar: Recetas con Pollo 👈 👈 👈

¿Como preparar el Budín de Pan Peruano?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo postre prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se prepara o hace el Budín de Pan Peruano? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Budin de Pan (Peruano)

Plato Postre
Cocina Peruana
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 1 hora
Total Time 1 hora 20 minutos
Raciones 8 personas
Calorías 180 kcal

Ingredientes

  • 600 gr Pan duro
  • 1 lt Leche evaporada
  • 4 und Huevo
  • 150 gr Pasas
  • 1 und Cascara de Naranja
  • 1 cda Esencia de vainilla
  • 250 gr Azucar
  • 300 gr Azúcar (Caramelo)

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos remojar el pan con la leche dos horas antes de la preparación. (para que se disuelva y la leche penetre al pan). Por otro lado en un bolw con un rayador, rayar toda la cascara de naranja y reservar.

  2. Caramelo: En un molde de corona para hornear añadir el azúcar, cocinar a baño Maria, hasta derretir todo el azúcar. (mover constantemente).  Al terminar distribuir el caramelo por todo el molde.

    Molde para postres peruanos
  3. Mezclar en un bolw los 250 gramos de azúcar con los huevos, esencia de vainilla, cascara rayada y la pasas, batir (hasta coger consistencia). Al terminar combinar con el pan y leche remojado y mezclar entre ambos.

  4. Añadir la mezcla final en el molde, otro adicional con agua para hornear a baño Maria (dos dedos de altura del agua como mínimo). Luego Pre-calentar en el horno a 180º por 15 minutos.

    receta de budin
  5. Añadir ambos moldes al horno a 180º por 60 minutos aproximadamente. (Si crees que aun le falta cocinar poner 15 minutos mas a baño Maria).

  6. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Refresco de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Algunas personas suelen agregarle Leche condensada o pisco al postre para un mejor sabor, ya os dejo este comentario para que lo consideren.
  • Muchas personas nos preguntan si lo pueden preparar en microondas, en este caso no lo recomiendo puesto que la cocción nos demora entre 45 a 60 minutos, y es mas recomendable el horno.

Receta de budín de pan peruano

Datos adicionales

  • Las personas siempre se realizan miles de preguntas antes de preparar la receta: ¿Como se preparar el budín de pan peruano? o ¿Como hacer el budín de pan peruano?, en muy fácil no tiene mucha complicación solamente deben seguir nuestras indicaciones.
  • Otras recetas que te puede interesar: Pollo al Maní o Arroz Zambito 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Budín de Pan Casero, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con pan escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.1/5 - (17 votos)

Otras Recetas con Pan:

Receta de budín de pan peruano

Budín de Pan Peruano

Receta de Budín de Pan Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Budín de Pan / receta Perú】【Budín Peruano de Pan】【Budín Casero de Pan Peruano】

¿Como es la preparación o que ingredientes tiene el budín peruano?
¿How to make the recipe for Peruvian budín?
Hemos visto en muchas paginas que hablan del postre por ejemplo: Youtube, Peruavian foods, Yanuq o Wikipedia. Pero diré que Comida Peruana Web tiene la mejor receta peruana de budín de pan. Algunas personas suelen utilizar chancay o pan de molde, el cual pueden ser validos para la preparación.