Receta de Camu Camu Sour

Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca por su Gastronomía y su Coctelería, el día de hoy nos damos el lujo de presentar el Camu Camu Sour, que es uno de los Tragos Peruanos mas ricos y que se identifican mucho por ser un versión adicional del Pisco Sour, antes de comenzar con la recetas conozcamos un poco mas de este exquisito cóctel Peruano.

Te puede interesar: Receta de Queque de Maíz Morado  👈 👈 👈

El Camu Camu Sour es uno de los cócteles creados que extiende la cartera de los Cócteles Sour, y para ello se añadió al Camu Camu que es una fruta amazónica de tamaño pequeño ya ha llamado mucho la atención de los países extranjeros por su impresionante contenido en vitamina C, según historiadores el trago fue creado en la región de la selva por los pobladores que poseen muchos tragos nativos de la selva, este cóctel le permite a la selva tener dentro de su cartera de cócteles a un Sour que son los cócteles simbólicos del Perú.

El Camu Camu es una fruta nativa de la selva y Amazonia Peruana, es también conocida como Camu Camu berry o Guayabo, posee un tamaño similar a una cereza grande de color rojo violeta a rojo verde con un sabor ácido, un detalle importante es que el Camu Camu posee 40 veces mas vitamina C que la naranja, es considerada como la fruta con mas vitamina C en el mundo, muchos países suelen importarlo de Perú, ya que pueden utilizar sus propiedades para la elaboración de muchos productos desde comestibles hasta cosméticos.

Si eres una de las personas que ama y le apasiona la elaboración de tragos y/o cócteles, la receta del Camu Camu Sour será una de las delicias que debes probar y no solamente el cóctel se destaca por su sabor y su súper vitamina C, cabe destacar que este bebida presenta Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • El Camu Camu fortalece el sistema inmunológico, previene el envejecimiento y rejuvenece la piel, mejora la salud de la vista, incrementa nocivamente el colágeno y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Camu Camu).
  • El Pisco es un antioxidante natural, refuerzo nuestro sistema inmune y previene problemas de estreñimiento y mala digestión, si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).

Te puede interesar: Receta de Refresco de Tumbo  👈 👈 👈

¿Como preparar el Camu Camu Sour?  

Ya hemos conocido un poco mas sobre el Cóctel del Camu Camu Sour, así que prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Camu Camu Sour? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 A por ello mis futuros Barman`s👨🏼‍🍳

Camu Camu Sour

Plato Coctel
Cocina Peruana
Keyword Camu Camu Sour
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 7 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 70 kcal

Ingredientes

  • 4 onzas Pisco Peruano
  • 4 onzas Zumo de Camu Camu
  • 2 onzas Jarabe de Goma
  • 4 gota Amargo de Angostura
  • 2 und Camu Camu (fruta)
  • 6 und Cubos de Hielo

Instrumentos:

  • 1 und Vaso mezclador de cócteles
  • 1 und Medidor de onzas

Preparación Paso a Paso

  1. Primero llevar dos copas o vasos a la nevera por 10 minutos.

  2. En el vaso coctelera añadir el zumo de Camu Camu, jarabe de goma y el pisco peruano, agitar entre 15 a 20 segundos. O si no licuar por unos segundos.

  3. Retirar los vasos del la nevera y servir el coctel y añadir las gotas de angostura para la decoración.

  4. Servir y a disfrutar, !Buen provecho¡

Notas de la Receta

  • Si no sabes donde conseguir zumo de Camu camu, os dejo el enlace de receta de Jugo de Camu Camu.

Receta de Camu Camu Sour

Datos adicionales:

  • En algunos lugares conocen a este trago como Camu Camu Pisco Sour, pero normalmente es llamada Camu Camu Sour.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Jugo de Yacon Té de Noni 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Camu Camu Sour, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas cócteles escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Prime Recipe o Imprimir receta. 👆👆

¡Déjanos tu voto!

Otras Recetas con Camu Camu:

receta de refresco de camu camu

Refresco de Camu Camu

Receta de Refresco de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
receta de helado de camu camu

Helado de Camu Camu

Receta de Helado de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Camu Camu Sour

Camu Camu Sour

Receta de Camu Camu Sour Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el ...

【Camu Camu Pisco Sour】【Cóctel Camu Camu 】【Camu Camu Sour】