Receta de Causa Rellena de Pollo

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una deliciosa Causa Rellena de Pollo pero antes de todo conoce algunos detalles de la receta.

Te puede interesar: Receta de Olluquito con Charqui  👈 👈 👈

La Causa Rellena de Pollo, también conocida como Causa Limeña o sencillamente Causa, es un entrada habitual y muy extendido de la gastronomía del Perú que tiene un origen precolombino.

En el obsoleto Perú se preparaba con papa amarilla, la cual tiene una textura despacio, amasándola con ají triturado; aunque además se puede llevar a cabo con algún otra diversidad de patata.En la etapa del Virreinato, entre los siglos XVI y XIX, se le agregó el limón,​ lo que devino en la forma de hoy tanto en su exhibición como en los elementos usados.

Si eres de las personas que le gusta la papa y la comida peruana, la receta de Causa Rellena de Pollo es una excelente opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

Receta de Causa Rellena de Pollo

  • La Papa combate y evita la anemia, reduce la presión arterial, previene el estreñimiento y las hemorroides, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Papa).
  • La Palta (Aguacate) reduce los niveles del colesterol, mejoran la salud visual, previene y combate el cáncer de la próstata, ayuda a bajar a de peso, y entre otros benéficos, si deseas saber mas (Beneficios de la Palta).
  • La Zanahoria previene el envejecimiento, cuenta con propiedades anticancerígenas, mejora el funcionamiento visual, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la zanahoria).

Te puede interesar: Receta de Papa Rellena  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación de Causa Rellena de Pollo

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer una rica Causa Rellena de Pollo?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Causa Rellana de Pollo

Plato Entrada
Cocina Peruana
Preparación Time 30 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 150 kcal

Ingredientes

  • ½ Kg Papa (Patata) blanca
  • ½ kg Papa (Patata) amarilla
  • ½ kg Pulpa de Pollo
  • 100 gr Guisantes (Alverjitas)
  • 1 und Zanahoria en cuadritos
  • 1 und Cebolla en cuadritos muy finos
  • 2 und Palta (Aguacate)
  • 2 und Huevos cocidos
  • 4 und Hojas de lechuga
  • 2 und Limones
  • 1 tasa Mayonesa
  • 2 cda Ají amarillo molido
  • 2 cda Aceite vegetal
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero cocinar la patatas, agregar una olla la papa blanca por 25 minutos, y en otra olla la papa amarilla con sal por 15 minutos (estar pendiente ya que la papa amarilla llega a reventar).

    Receta de comida peruana con Papa Amarilla
  2. Añadir en una olla agua, el pollo y una cdta de sal, cocinar por 20 minutos. Al terminar triturar o deshilachar el pollo (puedes utilizar las manos o un tenedor) y reservar.

  3. Añadir en un olla la zanahoria y guisantes, cocinar por 8 minutos. En un bolw exprimir los limones. 

  4. En un bolw prensar o aplastar con un tenedor ambas papas (hasta no quedar grumos), luego agregar pimienta, sal al gusto, ají amarillo, aceite, zumo de limón y mezclar.

    Receta de Comida peruana con Papa Prensada
  5. Mezclar en un bolw el pollo triturado, cebolla, mayonesa, guisante, zanahoria y sal al gusto. (Mezclar bien los ingredientes). Asimismo pelar y cortar los aguacates en medialuna.

    Receta Causa Rellena de pollo
  6. Para la forma de la Causa Rellena, poner en un plato poner el aro de emplatado, agregamos un poco de papa prensada y aplastamos con la cuchara, luego agregamos los aguacate, encima el pollo con mayonesa y cubrimos con un poco de papa prensada.

    Receta de Causa Rellena de Pollo
  7. Para decorar agregar unos trozos de huevos, una ramita de perejil y lechuga, y listo ya esta la rica "Causa Rellena con Pollo"

  8. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Receta de Causa Rellena de Pollo

Si te ha gustado la Receta de Causa Rellena de Pollo regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4.7/5 - (100 votos)

Otras Recetas con Papa:

receta de arracacha rellena con pollo

Arracacha Rellena con Pollo

Receta de Arracacha Rellena con Pollo o Carne Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se ...
saltado de caigua

Saltado de Caigua

Receta de Saltado de Caigua Muy buenos días mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores ...
guiso de caigua

Guiso de Caigua

Receta de Guiso de Caigua Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a ...