Receta de Ceviche de Criadillas

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Plato Exótico Peruano, estamos hablando del Ceviche de Criadillas, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos como el Criadillas están forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con Ají Amarillo  👈 👈 👈

El Ceviche de Criadillas es una receta exótica de la Gastronomía Peruana, esta fusión del tradicional ceviche con las criadillas del toro se realizo en el norte del Perú donde obtuvo una gran acogida por la población y el boom de su popularidad, ademas que las criadillas son consideradas como un alimento afrodisíaco ya que aumenta los niveles del libido, asimismo es muy rico en nutrientes ideal para las personas de las tercera edad.

En muchos departamentos del Perú se suele consumir las criadillas de Toro, por ejemplo: en sopas, segundos, ensaladas, entradas y hasta en postres, existe un postre de criadillas que es similar a la gelatina de pata de res, ambos cuentan con un rico sabor.

En Lima y algunos departamentos del Perú no están acostumbrados o no reciben con buena aceptación a las recetas preparadas con Criadillas por ser los testículos de Toro, pero os aseguro que este Ceviche de Criadillas tiene un riquísimo sabor.

Receta de Ceviche de Criadillas

Si eres de las personas que os gusta las recetas exóticas, la receta de Ceviche de Criadillas es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Que beneficios tiene el Ceviche de Criadillas? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • Las Criadillas son afrodisíacos aumenta el libido y la potencia sexual, es una gran fuente de proteínas magra, posee minerales como hierro y zinc, este ultimo ideal para mejorar el estado de la piel, entre otros beneficios. Si deseas saber más (Beneficios de las Criadillas).
  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla).
  • El Zumo de limón posee propiedades antioxidantes y diuréticas, llega a purificar la sangre, ayuda a bajar de peso, cuida la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Limón).

Te puede interesar: Receta de Mermelada de Carambola  👈 👈 👈

¿Como preparar el Ceviche de Criadillas?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un rico Ceviche de Criadillas?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Ceviche de Criadillas

Plato Plato criollo
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 50 minutos
Total Time 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 4 und Criadillas de toro
  • ½ kg Patata blanca
  • ½ kg batata (camote) morado
  • 250 gr Choclo (Maíz)
  • 400 gr Maíz cancha
  • 4 und Cebollas morada
  • 2 und Tomate en cuadritos
  • 4 und Limones jugosos
  • 1 cda Vinagre blanco
  • ½ und Ají limo
  • 1 cdta Ajos molido
  • 1 cda Perejil picado
  • 1 pizca Ajinomoto
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar la criadillas y en olla cocinar con sal por 40 minutos (No pinchar las criadillas mientras se cocina). Luego pelar y cortar las criadillas en cubos medianos.

  2. Lavar la patata y la batata y en un olla cocinar por 20 minutos (hasta quedar bien cocida), luego pelar y cortar por la mitad.

  3. En una olla añadir la mitad del maíz y mover con un cucharón (no dejar de mover) a fuego medio por 10 minutos (hasta quedar dorado moreno) repetir el proceso con la otra mitad.

    Receta de Comida Peruana con maíz cancha tostada
  4. Añadir en una olla el Choclo (Maíz) desgranado, cocinar por 10 minutos. Y dejar enfriar. Pelar y picar las cebollas en corte pluma, y en un recipiente aparte exprimir los limones. 

    Receta de comida peruana con cebolla de corte pluma
  5. Mezclar en un bolw el vinagre, zumo de limón, ajos molido, perejil, ají limo, ajinomoto y sal al gusto. Agregar las criadillas, cebolla, tomate y volver a mezclar ligeramente.

  6. Al servir acompañar con acompañar con patata, camote, choclo, y maíz cancha.

  7. A comer y  disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes preparar un rico ceviche de criadillas de cordero, en el caso de no encontrar criadillas de toro.

Receta de Ceviche de Criadillas

Datos adicionales:

  • Sabemos que también existe un Ceviche de Criadillas de Guatemala, pero nosotros preferimos el Ceviche de Criadillas Peruano.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Recetas con Pitaya Recetas con Maca 👈 👈 👈

Si te ha gustado la Receta de Ceviche de Criadillas de Toro regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Criadillas escribanos en los comentarios..  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.8/5 - (6 votos)

Otras Recetas con Criadillas:

Receta de Estofado de Criadillas

Estofado de Criadillas

Receta de Estofado de Criadillas Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...
Receta de Ceviche de Criadillas

Ceviche de Criadillas

Receta de Ceviche de Criadillas Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta de Zarza de Criadillas

Zarza de Criadillas

Receta de Zarza de Criadillas Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Ceviche de Criadillas de Toro】【Ceviche de Criadillas Peruano】【Ceviche de Criadillas receta】