Receta de Ceviche de Tarwi 

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato peruano, estamos hablando del Ceviche de Tarwi, se podría decir que es uno de los platos mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Tarwi forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con Olluco   👈 👈 👈

El Ceviche de Tarwi  es una receta de la Gastronomía Peruana, esta hecho a base del Tarwi, cebolla y zumo de limón. El tarwi tiene un gusto no es ni dulce ni salado, es amargo (alcaloide) en el momento que está con su cáscara, pero una vez lavado, el amargo desaparece.

En la actualidad, el tarwi es consumido como mote o “chuchusmuti”, aunque además hay productos elaborados con harina de tarwi, como galletas, pan, tortas, palillos y refrescos.

Sabias que el Tarwi es la legumbre con el mas alto contenido en proteínas, tiene todos los nutrientes necesarios para reemplazar a la carne siendo ideal para las personas vegetarianas y/o veganos, es también conocido como Chocho, lupino o Altramúz, por lo general crece en la zonas andinas, en el Perú se suele vender el tarwi con su salsa de cebolla y picante, aunque en estos años se ha implementando en nuevas recetas por ejemplo: Ceviche de tarwi, Sopa de Tarwi, Solterito de Tarwi, entre otras mas.

Receta de Ceviche de Tarwi Chocho

Si eres de las personas que os gusta los ingredientes andinos, la receta de Ceviche de Tarwi es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que sirve el Ceviche de Tarwi? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla).
  • El Tarwi combate el estreñimiento, combate el estrés, por su contenido en calcio es bueno para los dientes y huesos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a (Beneficios del Tarwi).
  • El Zumo de limón posee propiedades antioxidantes y diuréticas, llega a purificar la sangre, ayuda a bajar de peso, cuida la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Limón).

Te puede interesar: Receta de Refresco de Camu Camu   👈 👈 👈

¿Como preparar el Ceviche de Tarwi?

Ahora que ya conocemos un poco mas del Plato Peruano, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Ceviche de Tarwi?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Ceviche de Tarwi (Chocho)

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 15 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Tarwi (Chocho) cocido
  • 4 und Cebollas moradas
  • 2 cda Culantro picado
  • 4 und Limones jugosos
  • 1 cdta Rocoto molido
  • 1 und Tomate en cuadros
  • 1 cda Aceite de oliva
  • 1 pizca Sal al gusto
  • 250 gr Maíz Cancha Serrana

Preparación Paso a Paso

  1. Lavar y cortar las cebollas en pluma, y en un recipiente aparte exprimir los limones.

  2. Mezclar en un bolw grande la cebolla, el Tarwi, el zumo de limón, tomate, aceite de oliva, culantro, rocoto molido y sal al gusto. (Si desea puede agregar solo la mitad de la cdta del rocoto molido).

  3. En una olla añadir la mitad del maíz y mover con un cucharón(no dejar de mover) a fuego medio por 10 minutos (hasta quedar dorado moreno) repetir el proceso con la otra mitad.

    Receta de Comida Peruana con maíz cancha tostada
  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con una Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Sabor que el Tarwi según su valor nutricional posee entre 40 a 50% de proteínas, ideal para las personas veganas.

Receta de Ceviche de Tarwi Chocho

Datos adicionales:

  • Uno de sus Principales ingredientes para preparar el ceviche de tarwi posee entre 40 a 50% de proteínas, siendo ideal para reemplazar la carne.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Jugo de Aguaymanto Chanfainita Peruana 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Ceviche de Tarwi, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Tarwi escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4/5 - (7 votos)

【Ceviche de Tarwi receta】【Ceviche de Tarwi Peru】【Ceviche de Tarwi Historia】