Receta de Chicha de Jora

Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una deliciosa Chicha de Jorapero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

Te puede interesar: Receta de Agua de Manzana  👈 👈 👈

La Chicha de Jora es una bebida fermentada oriunda de América del Sur, especialmente divulgada en Perú, Bolivia y Ecuador. Muestra distintas variedades de acuerdo con la zona pero su elaboración se compone primordialmente de la Jora, ósea, maíz malteado.

Es desarrollada desde la etapa preincaica siendo una bebida sagrada usada en actos ceremoniales y fiestas de todas las culturas prehispánicas de la región central andina.

Más allá de que prácticamente es una cerveza artesanal de maíz, ya que para su elaboración se necesita maltear el grano, para más adelante ser fermentado, el nivel alcohólico de la misma varía según la zona y al chichero (nombre habitual que se le proporciona a la gente que la elaboran).

Receta de Chicha de Jora

Si te gusta los nuevos sabores y bebidas peruanas, la receta de Chicha de Jora es una buena opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • La Cebada ayuda el funcionamiento del intestino, protege a la piel, fortalece el sistema inmunitario, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebada).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parásito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).
  • El Maíz de Jora ayuda a bajar de peso, a reducir la presión arterial, reduce las probabilidades de sufrir de la próstata, ayuda prevenir la gripe y eliminar las toxinas del cuerpo.

Te puede interesar: Receta de Agua de Manzana  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación de la Chicha de Jora

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer una rica Chicha de Jora?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Chicha de Jora

La Chicha de Jora necesita por 8 días de fermentación

Plato Bebida
Cocina Peruana
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 3 horas
Total Time 3 horas 20 minutos
Raciones 12 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 1 ½ kg Maíz de Jora
  • 1 kg Cebada
  • 10 lt Agua
  • 1 cda Clavo de olor
  • 1 porción Azúcar rubia(morena) al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos tostar en una sartén la cebada y Maíz de jora (hasta quedar morena tostados ingredientes).

  2. Añadir en una olla grande 5 litros de agua, la cebada y Maíz de Jora tostada, claro de olor (remover constantemente).

  3. Hasta que el liquido se reduzca a la mitad, agregar los 5 litros de agua restante por una hora 1 media. Al terminar la cocción colar y añadir azúcar al gusto.

  4. Colocar en un vasija de barro y dejar fermentar por 8 días aproximadamente. (remover la chicha de jora constante durante los 8 días)

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!

 

Receta de Chicha de Jora

 

Si te ha gustado la Receta de Chicha de Jora regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

 

4.2/5 - (8 votos)

Otras Recetas con Cebada:

Receta del Emoliente Peruano

Emoliente Peruano

Receta del Emoliente Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
Receta de Chicha de Jora

Chicha de Jora

Receta de Chicha de Jora Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...