Receta del Chocolate Caliente

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una rico Chocolate Caliente pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

El Chocolate Caliente también conocida como Leche con Chocolate o Chocolatada navideña es una bebida tradicional en las Fiestas Navideñas que se consume junto con el Panetón en el mes de diciembre, y en algunas ocasiones en temporada de invierno por el intenso frío.

Te recomendamos: Receta de Arroz Tapado  👈 👈 👈

En el Perú cuando son las Fiestas Navideñas existe una tradición muy noble, que consiste en realizar una Gran Chocolatada Navideña Solidaria para los niños y los mas pobres, debido que navidad es una fecha muy especial para los mas pequeños y compartir la emoción navideña con las personas mas pobres, son realizadas por asociaciones, negocios independientes, personas solidarias, Gobierno Peruano, y entre otras mas.

Si eres amante o te gusta las bebidas calientes y el chocolate, la receta del Chocolate Caliente del es una buena opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parásito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).
  • La Cascara de Naranja alivia problemas estomacales e intestinales, fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles del colesterol en la sangre, y entre otros beneficios.

Te puede interesar: Receta de Mazamorra de Calabaza  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación del Chocolate Caliente

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un delicioso Chocolate Caliente?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Chocolate Caliente

Plato Bebida
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 25 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 2 lt Agua
  • 2 und Chocolate de taza
  • 400 ml Leche evaporada
  • 1 und Cascara de Naranja
  • 2 und Rama de Canela
  • 6 und Clavo de Olor
  • 1 porción Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. En una olla añadir el agua, canela, clavo de olor y cascara de naranja, cocinar entre 10 a 12 minutos.

  2. Pasado el tiempo apartar la cascara de naranja, cocinar por 5 minutos mas. 

  3. Añadir la leche evaporada y el azúcar al gusto, hervir por unos segundos mas y apagar fuego.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puede acompañarlo con una porción de Panetón Casero.

Receta de Chocolate Caliente

Si te ha gustado la Receta de Chocolate Caliente regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escribanos en los comentarios.  👇👇

1.4/5 - (19 votos)

Otras Recetas con Chocolate:

mousse de cupuacu o Copoazú

Mousse de Cupuacu o Copoazu

Receta de Mousse de Cupuacu o Copoazú Muy buenas tardes sabias que el Mousse de Cupuacu o Copoazú es considerada como ...
Merengada de Cupuacu

Merengada de Cupuacu

Receta de Merengada de Cupuacu o Copoazú Bienvenido muchachos a nuestra web de Cocina Peruana, como que se esta asiendo costumbre ...
Receta de Chocolate Caliente

Chocolate Caliente

Receta del Chocolate Caliente Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una ...