Receta de Chupe de Papa Oca con Olluco

Bienvenido a nuestra web de Comida y Cocina Peruana, como ya saben nosotros nos especializamos en Recetas Peruanas, así que en esta oportunidad os vamos a cocinar un espectacular Chupe de Papa Oca con Olluco,  una fabulosa Sopa con ingredientes andinos, pero antes conoce algunos detalles de la receta.

Te puede interesar: Receta de Budin de Kiwicha 👈 👈 👈

El Chupe de Papa Oca con Olluco es una tradicional de la región andina del Perú, podría decirse que también de algunas zonas de Bolivia. Según relatos históricos por los pobladores mencionan que esta sopa era parte de la dieta de los incas y se ha convertido un sopa representativa en los pueblos de Puno, Huancavelica y del Cuzco que son ciudades del Perú.

La receta esta compuesta principalmente por Papa Oca y Olluco que son dos tubérculos andinos muy representativos del Perú ya que es el principal productor, asimismo el país que mas recetas tiene a base de estos alimentos, sobre todo en la Sierra Peruana que es la zona con los platos mas representativos del país andino, no hay que olvidar que estos alimentos tiene propiedades medicinales y que su consumo ayuda a la nuestra salud.

Si usted son de las personas que os gusta las sopas e ingredientes andinos, la receta de Chupe de Papa Oca con Olluco, les va a encantar y van a querer prepararlo muy seguido, pero también debes saber que el consumo de estos ingredientes naturales presentar grandes Beneficios para la Salud, venga vamos a conocerlos:

  • La Papa Oca combate la gastritis, reduce los síntomas de la anemia, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, es una gran desinfectante y deshidratante y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios de la Papa Oca).
  • La Olluco elimina las manchas de la piel, combate los problemas del acné, elimina las cicatrices y las estrías, retrasa el envejecimiento celular y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Olluco).
  • El Habas Verde fortalece la memoria y la concentración, combate la anemia, fortalece los dientes y huesos, mejora el transito intestinal, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Habas).

Te puede interesar: Receta de Queque de Pacay 👈 👈 👈

¿Como Preparar el Chupe de Papa Oca con Olluco?

Ya que conoces un poco de la receta y sus ingredientes, tal vez te preguntes  ¿Como puedo preparar o cocinar este el Chupe de Papa Oca con Olluco?, no te alarmes la preparación parece difícil, pero no es así, al contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Chupe de Papa Oca con Olluco

Plato Sopa
Cocina Peruana
Keyword Chupe de Papa Oca y Olluco
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 40 minutos
Total Time 50 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 250 gr Papa Oca (Ibia)
  • 250 gr Olluco (Melloco)
  • 100 gr Camarones (Quisquillas)
  • ½ taza Habas pelada
  • ½ taza Maíz desgranado (Choclo)
  • 1 taza Queso fresco en cuadritos
  • 1 Lt Agua hervida caliente
  • 2 cda Aceite Vegetal
  • 1 rama Oregano en hierba
  • 1 pizca Oregano molido
  • 2 cda Ají Panca Molida.
  • 2 cda Ajos Molido
  • 1 pizca Sal al gusto.

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar la Papa Oca y el Olluco para luego cortarlos en rodajas pequeñas y reservar en un recipiente.

  2. En una olla añadir el aceite, ajos y cebolla, sofreír por unos segundos (hasta quedar doradas).  

  3. Luego agregar el ají panca y el orégano, sofreír por unos segundos mas. Después agregar la Papa Oca, olluco, habas, maíz desgranado, los camarones y el agua caliente y sal al gusto, dejar cocinar por 30 minutos. (Antes de añadir los camarones se recomienda lavarlos con bastante agua y retirar los intestinos. Os dejamos el siguiente video: https://n9.cl/0fgm8 )

  4. Luego agregar el queso picado, orégano molido y apagar. (Listo ya tiene preparado tu Chupe de Papa Oca)

  5. A comer y a disfrutar. !Buen provecho!, se puedes acompañar con una cucharadita de Rocoto Molido, si eres amante del picante.

Notas de la Receta

  • Algunas personas suelen agregarle leche al final para darle un toque mas moderno, si deseas puedes agregarlo pero al apagar el fuego.

Chupe de papa Oca con olluco

Datos adicionales:

Que te parecido la fabulosa Receta de Chupe de Papa Oca con Olluco, si es así regálanos unas merecidas ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna sugerencia y/o consulta de nuevas recetas con ingredientes andinos, escríbanos en los comentarios.  👇👇

4.3/5 - (21 votos)

Otras Recetas con Papa Oca:

Papa Oca al horno con Maní (1)

Papa Oca al horno con Maní

Receta de Papa Oca al Horno con Maní Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Cocina Peruana, ...
Chupe de papa Oca con olluco

Chupe de Papa Oca con Olluco

Receta de Chupe de Papa Oca con Olluco Bienvenido a nuestra web de Comida y Cocina Peruana, como ya saben ...
Papa oca sanchochada

Papa Oca sancochada

Receta de Papa Oca Sancochada Bienvenido a nuestra web de Comida y Recetas Peruana, continuamos con las recetas andinas, en ...

【Chupe de Papa Oca con Olluco】【Sopa de Papa Oca con Olluco】【Caldo de Papa Oca con Olluco】