Receta del Cóctel Capitán

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo trago peruano, estamos hablando del Cóctel Capitan, se podría decir que es uno de los tragos mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que ingredientes como el Pisco forma parte de su coctelería y cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Vainita Saltada   👈 👈 👈

El Cóctel Capitán es una combinación de Pisco y Vermouth, también conocido como el cóctel Manhattan Peruano, cuenta con un sabor intenso y sin mayores camuflajes. Este cóctel es de origen Peruano, es un clásico de la coctelería peruano la historia se remonta a la década de 1920 en la sierra de Puno tras hacer sus rondas nocturnas, solicitaban en la cantina su combinación preferida entre vermouth y pisco.

Con el pasar de los años la receta del cóctel ha evolucionado, ahora se sirve en una copa de martini con hiele y cerezas. Por otro lado el Pisco que es considerado como un aguardiente de uvas que tiene un sabor fuerte, pero eso si tiene que ser Pisco Peruano porque también existe un Pisco Chileno que no tiene la misma intensidad y sabor del pisco original.

Receta del Coctel Capitan

Si eres de las personas que os gusta mucho los cócteles peruanos, la receta de la Cóctel Capitán es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el Cóctel Capitán? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Pisco es un antioxidante natural, refuerzo nuestro sistema inmune y previene problemas de estreñimiento y mala digestión, si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).
  • El Vermut Rojo aumenta los niveles del colesterol bueno para el corazón, reduce un 50% de probabilidad de contraer cáncer de próstata en personas mayores de 40 años y reduce la probabilidad de contener cáncer en los pulmones.

Te puede interesar: Receta de té de Chancapiedra   👈 👈 👈

¿Como preparar el Cóctel Capitán?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como se prepara o hace el Coctel Capitán?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta del Cóctel Capitán

Plato Coctel
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Total Time 5 minutos
Raciones 1 persona
Calorías 40 kcal

Ingredientes

  • 1 ½ onza Pisco Acholado
  • 1 ½ onza Vermut rojo
  • 4 und Cubos de hielo
  • 1 und Cereza roja

Instrumentos:

  • 1 und Medidor de onzas
  • 1 und Copa
  • 1 und Vaso mezclador de cócteles

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos congelar la copa en la nevera por 15 minutos. (Requisito indispensable, ya que preserva el sabor del cóctel por mas tiempo)

  2. Añadir en el vaso mezclador el pisco acholado, bermut rojo y los cubos de hielos, tapar y mover de arriba a abajo el mezclador por unos segundos.

  3. Servir en el vaso de la nevera el cóctel del vaso mezclador y adornar con la cereza.

  4. Salud y a disfrutar, !Buen provecho! 

Notas de la Receta

  • También puedes utilizar Pisco Quebranta en vez del Acholado, lo importe es el sabor y esencia que otorga el pisco.
  • Si usted se encuentra fuera del lugar de origen del pisco, y no sabe donde conseguirlo existen tiendas o negocios latinos que lo comercializan, ademas existen e-commerce seguros y de confianza que lo venden como por ejemplo Amazon.

Receta del Coctel Capitan

Datos adicionales:

  • Hemos conocido la historia del Cóctel Capitán y sabemos que proviene de América del Sur, específicamente del Perú siendo un representación del Cóctel Manhattan, cabe decir que existe un versión adicional estamos hablando del Cóctel Capitán Morgan que es igual de rica pero de color un poco oscuro.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Ceviche de Criadillas Recetas con Pitahaya 👈 👈 👈

Si te ha gustado la Receta del Coctel Capitan puedes valorarlo con las estrellas y si tienes alguna consulta o sugerencia de recetas, escribanos en los comentarios.  👇👇

5/5 - (2 votos)

Otros Cócteles con Pisco:

Receta del Pisco Sunrise

Pisco Sunrise

Receta del Pisco Sunrise Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Receta del Pisco Sour Peruano

Pisco Sour Peruano

Receta del Pisco Sour Peruano Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...
Receta del Cóctel Capitán

Cóctel Capitán

Receta del Cóctel Capitán Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Coctel Capitan receta】【Coctel Capitan America】