Receta de Cóctel de Granadilla

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Cóctel Peruano, estamos hablando del Cóctel de Granadilla, se podría decir que es uno de los cócteles mas llamativos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Granadilla forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Cataplasma de Chupasangre  👈 👈 👈

El Cóctel de Granadilla es una nueva apuesta por la Cocteleria Peruana, gracias al sabor dulce y agradable de la granadilla se ha incursionado mucho a esta fruta en el arte coctelero y culinario del País. Es un trago o bebida ideal para compartir con amigos y/o familiares, su bonita apariencia ha llamado mucho la atención de las personas y ni que decir de su sabor, es uno de los tragos que os recomiendo por experiencia propia.

Sabias que la Granadilla es una fruta de origen americano tanto como de América del Norte y del Sur, esta fruta es destacada por sus propiedades laxantes y diuréticas, la fruta tiene la apariencia de una granada que contiene la pulpa y zumo lleno de semillas. Cabe resaltar que su consumo puede ser directamente como una fruta aunque en estos años se ha implementado mucho en la gastronomía como por ejemplo, Jugo de Granadilla, Torta de GranadillaPorridge de Granadilla entre otras recetas mas.

Si eres amante o te gusta los Cócteles o Tragos peruanos, la receta del Cóctel de Granadilla es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, ademas cabe decir que no solamente es un bebida con buen sabor si no que presenta grandes Beneficios para la Salud ya que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • El Granadilla mejora el funcionamiento digestivo, previene el estreñimiento, purifica la sangre, combate y previene las enfermedades renales, estimula el crecimiento de los niños y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Granadilla).
  • El Pisco es un antioxidante natural, refuerzo nuestro sistema inmune y previene problemas de estreñimiento y mala digestión, si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).
  • El Zumo de Naranja por su alto contenido en vitamina C, retrasa el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmune, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios de la Naranja).

Te puede interesar: Receta de Pure de Mashuas  👈 👈 👈

¿Como preparar el Cóctel de Granadilla?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre esta trago peruano prosigamos con la receta, tal ves te preguntaras ¿Como se prepara o hace el Cóctel de Granadilla?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Cóctel de Granadilla

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Cóctel de Granadilla
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 7 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 65 kcal

Ingredientes

  • 2 und Granadilla fruta
  • 2 onza Pisco Peruano
  • 1 onza Vodka
  • 1 vaso Zumo de Naranja
  • 1 vaso Evervess
  • 6 und Cubo de Hielo
  • 2 und Rodajas de naranja
  • 2 und Hojas de menta

Instrumentos:

  • 1 und Vaso mezclador de cócteles
  • 1 und Medidor de onzas
  • 2 und Vasos

Preparación Paso a Paso

  1. En una licuadora añadir la pulpa de una granadilla mas el zumo de naranja, licuar por unos segundos. Luego colar para retirar las pepas del cóctel y reservar en un recipiente.

  2. En un recipiente añadir la pulpa de granadilla y reservar.

  3. Añadir en el vaso del mezclador, 1 onza de pisco, ½ onza de vodka, ½ vaso de zumo de naranja, ½ pulpa de granadilla y ½ vaso de evervess, mover entre 15 a 20 segundos. 

  4. Al servir añadir 3 cubos de hielo en un vaso y añadir el coctel del vaso mezclador, para decorar agregar los trozos de naranja y la menta. Repetir el proceso en con los ingredientes sobrantes.

  5. Salud y a disfrutar, !Buen provecho! 

Notas de la Receta

  • Si el Cóctel esta demasiado fuerte puedes bajar la dosis de vodka o aumentar mas evervess.
  • Si no encuentras Evervess puedes probar con Schweppes o gaseosa blanca.

Receta de cóctel de granadilla

Datos adicionales

  • La manera mas fácil para preparar este cóctel es con el jugo de granadilla ya preparado.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Picarones de Mashuas Camu Camu Sour 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Cóctel de Granadilla, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Granadilla escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

2.5/5 - (2 votos)

Otras Recetas con Granadilla:

Receta de cóctel de Granadilla

Cóctel de Granadilla

Receta de Cóctel de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de mousse de granadilla

Mousse de Granadilla

Receta de Mousse de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de jugo de granadilla

Jugo de Granadilla

Receta de Jugo de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Cóctel de Granadilla】【Trago de Granadilla】【Cóctel con jugo Granadilla】