Receta de Cóctel de tumbo

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo cóctel peruano, estamos hablando del Cóctel de Tumbo, se podría decir que es uno de los tragos mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Tumbo forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Arracacha Frita  👈 👈 👈

El Cóctel de Tumbo es unos de los nuevos tragos o cócteles que tiene el Perú, es bebida se sirve en ocasiones importantes como las fiestas patronales, carnavales, eventos cívicos, eventos culturales, entre otros. Lamentablemente no es un cóctel muy conocido a comparación de los cócteles típicos del Perú, aunque si es uno de los mas representativos, es ideal para compartir en reuniones con amigos y/o familiares y su preparación es fácil.

El Tumbo o Curuba es una fruta originaria de los valles interandinos de Perú, Bolivia y Colombia, aunque después se fue expandiendo su cultivo a los demás países de Sudamérica, la fruta tiene una apariencia ovoide de color verde al madurar es amarillento, la propiedad mas destacable del fruto son las analgésicas y sedantes que nos permite aliviar o calmar los dolores del cuerpo, otra propiedad relevante es la propiedad cicatrizante lo que nos permite curar o sanar la gastritis.

Si eres de las personas que os gusta mucho los tragos Peruanos, la receta de Cóctel de tumbo es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve el cóctel de Tumbo? el valor del cóctel va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Tumbo mejora la circulación de la sangre, mejora el sistema inmunológico, disminuye los dolores de cabeza y el estrés y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Tumbo).
  • El Pisco Peruano es un antioxidante natural, refuerzo nuestro sistema inmune y previene problemas de estreñimiento y mala digestión, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).

Te puede interesar: Recetas con Caigua  👈 👈 👈

¿Como preparar el Cóctel de Tumbo?

Ahora que ya conocemos un poco mas de este cóctel a base de tumbo peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Cóctel de Tumbo?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece, es. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Cóctel de Tumbo

Plato Coctel
Cocina Peruana
Keyword Cóctel de Tumbo
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 12 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 80 kcal

Ingredientes

  • 10 und Tumbos o curuba
  • 3.5 onzas Pisco Acholado
  • ½ vaso Leche condensada
  • 1 litro Agua fria hervida
  • 20 und Cubos de hielo

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar los tumbos y reservar en un recipiente. 

  2. En un licuadora añadir el tumbo con ½ litro de agua, licuar por un par de minutos, y luego colar el jugo en un recipiente. (Lavar la licuadora para usar otra vez).

  3. Añadir en la licuadora el jugo de Tumbo colado, el ½ litro de agua restante, leche condensada, Pisco Acholado y 4 cubos de hielo, licuar hasta que el coctel este homogéneamente licuado.

  4. Al servir añadir 4 cubos de hielo a cada vaso y servir el delicioso Cóctel.

  5. Salud y a disfrutar, !Buen provecho!.

Notas de la Receta

  • Si usted desea le puede añadir mas leche condensada, o tambien un poco de azúcar para darle mas dulzor al Cóctel.

Receta de cóctel de tumbo

Datos adicionales:

  • El cóctel de tumbo es una receta que se preparo por primera vez en el Perú, asimismo a este fruto se le conoce como Curuba o Parchita en otros países.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Leche de Tigre Recetas Peruanas con Carne 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Cóctel de Tumbo, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Tumbo escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (7 votos)

Otras Recetas con Tumbo o Curuba:

Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de torta de tumbo

Torta de Tumbo

Receta de Torta de Tumbo o Curuba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de refresco de tumbo

Refresco de Tumbo

Receta de Refresco de Tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Imagenes Cóctel de Tumbo】【Trago de Tumbo】【Cóctel de Tumbo Perú】