Receta del Cóctel Machu Picchu

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar uno de los Cocteles Peruanos mas representativos del Perú, estamos hablando del Cóctel Machu Picchuse podría decir que es uno de los tragos mas ricos y coloridos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que productos nacionales como la Pisco forma parte de su cocina y coctelería, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Lomo Saltado de Carne   👈 👈 👈

El Cóctel Machu Picchu es unos de los tragos mas característicos del Perú, es a base de pisco, crema de menta, granadina y jugo de naranja, se presenta en varias capas de colores y tiene una combinación de sabores agrios y dulces.

El origen o historia del Coctel Machu Picchu no se sabe con exactitud pero se ha mencionado que fue creado por el barman Cusqueño Bernando Solis Loaiza cuando trabajaba en el Hotel Libertador del Cuzco en el año 1984, a este trago también se le conoce como Cocktail Machu Picchu, con solo ver imágenes del Cóctel Machu Picchu podemos entender que se trata del mismo trago.

El Cocktail Machu Picchu esta inspirado en unas de las 7 maravillas del mundo «Machu Picchu», y de la bandera del Tahuantinsuyo bandera del imperio inca, a esto se debe la capa de sus llamativos colores, el primer ejemplar se creo en la ciudad del Cuzco en el año 1984 en homenaje a los antepasados incaicos.

Receta del Cóctel Machu Picchu

En la actualidad es un de los tragos mas solicitados por sus llamativos colores y su exquisito sabor. Si deseamos preparar el Cocktail Machu Picchu no es nada complicado solamente debemos tener un poco de cuidado al agregar los ingredientes.

Si eres de las personas que os gusta mucho las cócteles peruanos, la receta del Cóctel Machu Picchu es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Que beneficios y para que es bueno el Cóctel Machu Picchu? el valor del trago va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Pisco es un antioxidante natural, refuerzo nuestro sistema inmune y previene problemas de estreñimiento y mala digestión, si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).
  • El Zumo de Naranja por su alto contenido en vitamina C, retrasa el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmune, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Zumo de Naranja).
  • La Menta ayuda a combatir los problemas de asma, problemas de digestión, cuida la salud bucal, reduce los niveles de estrés, incrementa la agudeza mental, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios de la menta).

Te puede interesar: Recetas con Chía   👈 👈 👈

¿Como preparar el Cóctel Machu Picchu?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo trago peruano prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se prepara o hace el Cóctel Machu PicchuNo os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta del Cóctel Machu Picchu

Plato Coctel
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Total Time 5 minutos
Raciones 1 persona
Calorías 80 kcal

Ingredientes

  • 1 ½ onza Pisco Acholado
  • ½ onza Licor de menta
  • 1 onzas Jarabe de grandina
  • 5 onzas Zumo de naranja
  • 1 und Cereza
  • 8 und Cubos de hielo

Instrumentos:

  • 1 und Vaso alto
  • 1 und Cucharilla de coctel
  • 1 und Vaso
  • 1 und Cañita decorada
  • 1 und Medidor de onzas

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos congelar el vaso alto en la nevera por 15 minutos. (Requisito indispensable, ya que preserva el sabor del coctel por mas tiempo)

  2. Mezclar en un vaso el pisco y el licor de mentar, mover con la cuchara de coctel por unos segundos.

  3. Añadir en el vaso alto el jarabe de granadina, luego los cubos de hielo.

  4. Añadir el zumo de naranja, y para terminar agregar el pisco y la menta. Puede adornar con una cereza y una cañita decorada

  5. Salud y a disfrutar, !Buen provecho! 

Notas de la Receta

  • También puedes utilizar Pisco Quebranta en vez del Acholado, lo importe es el sabor y esencia que otorga el pisco.
  • Si usted se encuentra fuera del lugar de origen del pisco, y no sabe donde conseguirlo existen tiendas o negocios latinos que lo comercializan, ademas existen e-commerce seguros y de confianza que lo venden como por ejemplo Amazon.

Receta del Cóctel Machu Picchu

Datos Adicionales:

  • Si usted desea puede preparar el Cóctel Machu Picchu sin alcohol, ideal para niños y adolescente para compartir un buen momento en familia. Por otro lado ya hemos conocido supuesta historia del Cocktail Machu Picchu espero que halla resuelto sus dudas, lo mejor de todo es que es un trago representativo a una de la maravillas del mundo, ademas que tiene una bonita apariencia y sobre todo un rico sabor.
  • Cabe destacar que esta deliciosa receta no lo encontrarás en wikipedia, solamente en Comidas Peruanas Web ya que nosotros somos una web especializada en recetas peruanas.
  • Otras recetas que te puede interesar: Mazamorra de Quinoa Pan de Linaza 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Cóctel Machu Picchu, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Pisco escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (12 votos)

Otros Cócteles preparados con Pisco:

Receta del Pisco Sunrise

Pisco Sunrise

Receta del Pisco Sunrise Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Receta del Pisco Sour Peruano

Pisco Sour Peruano

Receta del Pisco Sour Peruano Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...
Receta del Cóctel Capitán

Cóctel Capitán

Receta del Cóctel Capitán Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Coctel Machu Picchu】【Cocktail Machu Picchu】【Coctel Machu Picchu】